Geek Marketing Life: noviembre 2009
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
lunes, 30 de noviembre de 2009

Fotografía de Marketing Urbano


El Marketing urbano sigue siendo mi favorito, no hay que ser tan creativo y viene a ser un medio bien económico, por no decir "Barato", para dar a conocer nuestro negocio.
Aunque en la actualidad no es fácil conseguir un espacio para realizarlo, o en su efecto, si se lo consigue es eliminado por una patrulla municipal al instante, aquí verán una foto que tomé de el marketing urbano realizado a una guardería cerca del sur de mi ciudad.

 
miércoles, 25 de noviembre de 2009

E-Mailing: Realizarlo o no??


Antes que nada debemos recordar que el Mailing, tiene su gran tiempo como parte de una estrategia publicitaria, la cual consiste en el envio de mensajes publicitarios y gráficos a los buzones o casillas de correo.


E-Mailing a qué nos referimos?


Consiste básicamente en el mismo mecanismo en el que funciona el mailing, pero utilizando medios electrónicos, y las distintas cuentas de correo online que existen en el mercado online.


Se realiza una publicidad en forma de correo electrónico, y se la envía de forma controlada a los correos electrónicos de una base de datos existente.


El E-Mailing puede ser eficaz, si y sólo si el envío de la publicidad o promoción fue solicitado por un cliente de forma expresa o tácita. Caso contrario nuestros esfuerzos terminarán en el tacho de basura como Spam.


El Spam, viene a ser una forma de E-mailing no controlada, y realizada de forma masiva y poco leal de publicidad a personas que no la desean recibir.


Con el tiempo el Spam llega a ser odiado por el usuario web, ya que llena su buzón con publicidad no solicitada, llevándolo incluso a utilizar filtros antispam, para eliminarlos directamente sin la necesidad de abrirlos.


En resumen, el E-mailing puede ser un medio de comunicación eficaz, siempre y cuando se lo ultilice de manera controlada, y personalizada, tomando siempre en cuenta los gustos y preferencia del cliente.


Si al realizar una campaña de E-Mailing, ésta se sale de control, transformándose en una campaña masiva de bombardeo online, toma el nombre de Spam; y todos nuestros esfuerzos de comunicación serán enviados directamente a la papelera de reciclaje.


De manera más fácil:


E-Mailing: Crea vínculos con el cliente, y si estos existen los fortalece.

Spam: Rompe vínculos con el cliente, en caso de que existan.

Pone el nombre de nuestro producto, servicio, etc. en la lista negra de la mente del consumidor.
martes, 24 de noviembre de 2009

iPod Classic: Elegancia, almacenamiento, entretenimiento


El iPod Classic, para mi el mejor de los reproductores multimedia de Apple.
Aunque existen tantas opciones para elegir (hablando solamente de Apple), entre ellas el famoso Ipod Touch, e incluso el Iphone, recomiendo el Ipod Classic por el motivo e:
- Conserva el mismo tamaño el iPod 5G video, y aunque suene gracioso es menos probable que se te pierda a diferencia de un iPod Nano.
- Pantalla LCD a Color: Videos mucho más claros y con una pantalla de 2.5 pulgadas lo que hace apreciarlos mejor.
- Interfaz Intuitiva: No te haces bolas manejándolo, con dos moneadas lo tienes cogido el tino.
- Carcaza de Aluminio: Lo hace más resistente a caídas y a rayones comparado con los 5G.
- Elegancia: Sus colores son más elegantes que los Ipod 5G, ya que puedes comprarlo en plomo y negro aluminio.
- Mayor capacidad: No te has puesto a pensar qué puedes hacer con 160GB??, o hay veces que no sabes qué hacerte con tanto contenido multimedia en tu PC, que andas pensando en un Disco Externo???, pues para que pedir un Disco Externo si para eso está u Ipod.
- Buena duración de la Batería: Viájate a Japón, escuchando buena música sin parar, pues la batería de este iPod soporta 40 horas de música o 7 horas de video. 
- Disfruta del mejor contenido multimedia: Música, fotos, videos, juegos, etc.
Ahora me crees??, pues si, aunque muchas personas se dejan llevar por la estética es mejor buscar rendimiento y utilidad.
Yo aunque yo poseo un iPod Video@Classic de 30Gb, para el próximo año no dudaré en adquirir un classic, y tú, cual vas a comprar???

Hablando de E-business


Bueno, desde la aparición del internet, extranet, e intranet hemos llegado a un punto en el cual nos adaptaríamos a él como parte de nuestras vidas. En la actualidad lo usamos para todo, desde una simple consulta, hasta una compleja videoconferencia con los seres queridos.
Exacto, es un pilar fundamental de nuestras vidas, ¿Qué haríamos sin él?
Como en el mundo de los negocios ninguna oportunidad se desperdicia; por lo que se comenzó a utilizar esta gran red global para administrarlos, dando como origen a una nueva modalidad de hacer negocios, el E-Business.
En resumen, podemos definir al E-Business como el uso de plataformas electrónicas para manejar los negocios de la empresa.
Algunas empresas que usan el E-Business son: IBM y Microsoft.

Gracias al E-Business, se pueden realizar formularios, cartas al representante x de una empresa, comunicarse con proveedores, sin gastar ni un solo centavo en papel.
Por ello, debemos adaptarnos al mundo en constante cambio, y sacar provecho del mismo, ya que los mercados actuales giran entorno a lo que llamamos la era del Internet.
lunes, 23 de noviembre de 2009

Geek Marketer: ¿Realidad o Ficción?


Ok lectores, hemos leido sobre los términos Geek y Marketer, además de entender su significado. Pero esto puede llevar a generar otra duda ¿Qué es un Geek Marketer?


Un Geek Marketer, no es algo muy usual que se pueda encontrar donde sea, es como decir que te puedas encontrar un Ingeniero Electrónico que a la vez sea médico. No digo que esto no exista, de hecho pueden haber personas que se dedican a dos cosas diferentes; teniendo en cuenta que estas dos actividades son de su completo agrado.


Se conoce como Geek Marketer, a aquella persona que tiene como pasión la tecnología, principalmente el área informática, además, está en la capacidad de generar ideas tecnológicas que puedan satisfacer de manera eficiente las necesidades del mercado, realizando para esto: Investigaciones de mercado, Retailing, branding, planes de marketing entre otras actividades, siendo una de éstas el E-Marketing.

Ya iniciamos con la lectura del blog, ya se sabe que aquí se expresa el día a día de un Geek Marketer, ya sabemos lo que es un Geek pero y ahora?? qué es ser un Marketer??.


Para responder esta interrogante, empezaremos por definir al Marketing:


El Marketing o Mercadotecnia, es el conjunto de estrategias que se utilizan para satisfacer las necesidades del mercado eficientemente.


Una vez definido lo que es Marketing, procederemos a contestar nuestra pregunta planteada anteriormente:


Marketeer o Marketero, es una forma informal para referirse a un profesional del Marketing.

Un Marketer realiza trabajos de investigación de mercado, estrategias de marca, relaciones públicas, publicidad, estrategias de ventas etc.

Ok amigos, empezamos a leer este Blog de Geek Marketing Life, se lo ve curioso, bien arreglado pero nos topamos con una pregunta muy usual en muchas personas: ¿Qué es un Geek?.


Bueno, para resumir un poco podríamos decir que un Geek es alguien muy fascinado por la tecnología, especialmente por el área de la informática. Si señores, los geek tenemos una como "Locura por los ordenadores o derivados de los mismos", con esto quiero decir que estamos muy al tanto y en constante información sobre las nuevas tecnologías, prototipos o futuros proyectos de caracter tecnológico o informático.


Muchas personas en la actualidad confunden a los Geek, con los ya conocidos Nerds.


Pues para mala suerte de muchos, déjenmen decirles que no es así. Mientras los Nerds, se la pasan estudiando a mil por hora sobre como mismo fue que se dió origen al Universo, un Geek está pensando en cómo aumentar el rendimiento de su PC, o desarrollando un software con el que pueda personalizar eficientemente el entorno de su Laptop o teléfono Móvil.


Con esto les puedo decir que, un Geek se centra más en lo que son Habilidades Técnicas y Neofilia (Consumidor Compulsivo De nuevos artefactos tecnológicos).


Conclusión: Un Nerd no es un Geek, aunque en ciertos casos podría haber una mezcla de ambos.


Además podría agregar que los Geek, tienemos una vida social muy normal, acudimos a fiestas, tienemos novi@s y amigos no Geek.


Una vez comprendida esta definición podemos pasar al siguiente post.
Seguramente muchos hemos oido exclamar a personas, familiares, amigos, etc. después de ver un comercial, o al ver a un vendedor muy bueno tratando de vender algo ¡¡Pero qué buen Marketing!!.

Pues sí, muchos creen que el Marketing en su escencia es Publicidad, o Ventas, pues tengo que comentarles que ellos están totalmente equivocados.

Yo, como Marketer o Mercadólogo, puedo afirmarles que el Marketing es el arte de satisfacer necesidades, un arte, que está dentro, pertenece o es parte de la gran ciencia de la administración.

Si planteamos una definición podría decirles que:

Marketing es el arte en el cual, se crea un conjunto de estrategias por medio de las cuales se satisfacen necesidades existentes de manera eficiente, utilizando herramientas tales como, publicidad, ventas, relaciones públicas etc.

El Marketing, también puede traducirse al español como mercadeo, aunque el término adecuado para referirnos a él sería Mercadotecnia.
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