Geek Marketing Life: Un ensayo interesante de mi autoría
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
viernes, 8 de enero de 2010

Un ensayo interesante de mi autoría

David Beckham: Anunciante Profesional


En la actualidad vivimos en un mundo bien consumista, lleno de productos que muchas veces son innecesarios, sin embargo los seguimos usando, ya sea por moda o por el simple hecho de que queramos “parecernos” a nuestro, cantante, actor, o deportista, favorito.
Al decir “parecernos”, me refiero a tratar de llevar un estilo de vida similar a las de nuestros “ídolos”, comiendo lo que ellos comen, vistiendo lo que ellos visten, frecuentando los lugares que frecuentan etc., El hecho de que alguien admire a cierta persona por el hecho de que toca muy bien la guitarra, o juegue fútbol como un Astro, ha llevado a las empresas a utilizar sus esfuerzos de mercadeo en apuntar sus productos apoyados en la imagen de estos ídolos, ya sea haciendo comerciales, o dándoles patrocinio.
De allí nacen los productos denominados “signature”; que quiere decir esto, que simplemente dicho producto está certificado mediante una firma que es utilizado por quien lo usa, un ejemplo podría ser los zapatos R10 de Nike, Signature del futbolista brasileño Ronaldinho, o las baquetas de tambor de Alex González, baterista de Maná, y un sin número de productos más.
Otro de los ejemplos más claros de dicha manera de hacer mercadeo, es la del Futbolista Inglés David Beckham, que tras su creciente éxito en el ámbito deportivo, y tras llegar a tener un sin fin de múltiples seguidores, ha sido utilizado por varias empresas como símbolo de producto e incluso ha llegado a tener su propio producto “Signature”, como lo son los zapatos de fútbol “Predator: David Beckham edition”, además de los varios patrocinios de marcas conocidas a nivel mundial, como Pepsi, Gillete, Castrol etc.
Beckham gracias a su “atractivo” (Según los fanáticos) , ha sido llamado “Spice Boy”, siendo también una especie de parodia al estar casado desde 1999 con la Ex Spice Girl Victoria, siendo el símbolo glamour entre las muchas celebridades, y teniendo oportunidad de modelar incluso trajes de diseñadores importantes como el de J.Bond, del cual dos trajes son considerados como “Signature” de David Beckham.
Los anunciantes ciertamente conocen el poder de la Marca Beckham, en toda su fanaticada alrededor de todo el planeta, que incluso Adidas promete trabajar con él incluso después de dada por concluida su carrera futbolística, pero a la final realmente eso depende de David.
Al igual que David, existen muchos deportistas, actores etc. considerados como “Los grandes del Mercado”, que gracias a los esfuerzos de Marketing de los distintos anunciantes que trabajan con ellos, es una tendencia realmente creciente y más en nuestro mundo consumista actual. Beckham, no es el primero ni será el último de los que serán tomados en cuenta en el futuro desarrollo de patrocinio y creación de productos “Signature”, habrá más, ya que a mi criterio es una tendencia a la cual le falta mucho por explotar, y que la tendremos con nosotros durante mucho tiempo mientras exista ese marketing de “ídolos” y ese gran mercado de “Fans”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails