Geek Marketing Life: iCarly, Zoey 101 de Nickelodeon: Marketing negativo hacia Apple con su parodia, la "Pear Book"
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente

Aunque para algunos esto suene un tanto descabellado, es la más pura verdad.

En vista de que muchas personas han venido afirmando que existe en el mercado aparte de las computadoras Apple, una serie de otra empresa denominada "Pear", competencia de Apple, que entre sus productos ofrece computadores personales conocidas como "Pear Books", e incluso me han preguntado cómo conseguirlas.

Esto me pareció curioso, pues el único lugar en el que he visto dicha marca (ficticia por cierto), es en el programa iCarly de Nickelodeon, y un par de veces en Zoey 101 de la misma cadena, usando "PearPods", y "Pear Books".


Es impresionante el uso que se les da a estas "Pear Books" en las series, pues las usan para todo, investigaciones, multimedia (Como cuando se manipula el escenario en iCarly), llegando a generar cierto posicionamiento en la audiencia que frecuenta ver estos programas, teniendo el logo de "Pear", como una opción potencial de compra.

Puede ser que a gran audicia que mira estos porgramas por Tv, esté dejando atrás los esfuerzos de Marketing realizados por Apple, para posicionamiento de marca, esto se ha convertido en un marketing negativo por parte de Nickelodeon hacia Apple, aunque dudo que sea intencional, parece que tanto Nickelodeon, como Apple ignoran dicha situación.

¿Una solución para Apple?

A mi manera de pensar la solución sería realizar product placement en las series de Nick, pagando a la cadena para que se presenten computadores Apple y productos Apple, dejando de lado parodias que puedan generar un mercadeo negativo o un "falso posicionamiento", en la mente del consumidor.

En fin, no me queda más que decir que las computadoras, y iPods "Pear", NO EXISTEN, y que no son más que una parodia hacia las Mac de Apple.

Así que Apple, a ponerse las pilas y paguen ese derecho de placement, para evitarnos esos inconvenientes en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails