Geek Marketing Life: Lotte junto a Fits, un buen ejemplo de Marketing Interactivo y viral
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
Es increíble como las industrias asiáticas pueden manejar el marketing de una forma tan espectacular, incluso llegando a combinar técnicas derivadas del mismo. Lotte es un buen ejemplo de ello, esta empresa asiática dedicada a la producción de comestibles y golosinas, ha logrado fusionar en sus exitosos comerciales para el mercado Japonés de uno de sus productos, los chicles Fit´s, el mercadeo interactivo, junto con el mercadeo viral.



Es verdad esto?,  pero cómo?

La campaña de chicles Fit´s consta de una chica Japonesa y un chico Japonés, como protagonistas principales del comercial, además claro de un elenco secundario unisex; los cuales realizan un baile característico, a la melodía de una canción que se ha convertido en el jingle de Fit´s.

El comercial, junto con su baile, se ha difundido tanto por los medios tradicionales Japoneses, como por medios electrónicos y móviles, llegando así a convertirse en un mercadeo viral, que se difunde fuera de las fronteras asiáticas.

Después de lograr cierta captación a un buen segmento y después de medir la aceptación del producto frente al comercial, Lotte decidió dar un paso más allá, dar paso al marketing interactivo, haciendo que el cliente, o potencial cliente participe activamente en la campaña del producto, y pues sacó a relucir el concurso de baile Fit´s. Este concurso consiste, en que debes realizar la coreografía similar a la de comercial junto con el jingle, grabarte en video, y enviar a Lotte, después de una selección entre las cuales se califica: pasos, sincronía, creatividad, vestimenta, entre otras, seleccionan al ganador.

Sin duda Lotte es una empresa de la cual podemos analizar y aprender mucho, por su ingenio, creatividad, y sobretodo por su buen uso del Marketing.

A continuación les dejo los dos comerciales actuales de Fit´s,  junto a dos videos de concursantes del baile Fit´s:

Comercial 1

Comercial 2

Concursantes del Fit´s contest:

No solo los Japoneses participan en el concurso:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails