Geek Marketing Life: Mi opinión: La razón por la que adquirí un Xbox 360
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
lunes, 8 de febrero de 2010

Mi opinión: La razón por la que adquirí un Xbox 360

Bueno pues les comentaré que después de cinco años de sacarle el jugo a mi querido Game Cube, decidí pues ya jubilarlo, (empezó a fallar, no leer los juegos, colgarse etc.), pero para ello me entró una duda.... ¿Y qué consola compro ahora?, ¿¿serguiría siendo fiel a nintendo??, o acaso debería evaluar las otras 2 opciones de los Gigantes de las videoconsolas, llegué a sentirme en un gran puzzle, Sony, Nintendo o Microsoft...., he ahi el dilema.


Después de varios días investigando las ventajas que me ofrecía cada una respectivamente, Sony con su Play Station 3, Nintendo con su tan famoso Wii, y Microsoft con su Xbox 360, pues realicé una lista con sus beneficios, o más bien con los beneficios que yo percibiría adecuados para mi (recordemos que tanto el precio, como los beneficios percibidos, dependen de la conducta y forma de pensar de cada consumidor), y llegué a lo siguiente:




1.-Sony Play Station 3: Definitivamente me daban ganas de adquirirla, puesto que su modelo y gráficas eran del otro mundo, espectaculares!!!, una gama amplia de juegos y con buen futuro (si la comparamos con su predecesora la PS2), ganaba incluso reproductor de películas Blue Ray y centro multimedia!!!, sin contar el bazar de Sony.


El pero: El pero no va a sonar del todo convincente, pero definitivamente cuando vives en un país del tercer mundo créanme que realmente afecta...... y si, se imaginaron bien...... el costo de los juegos... y claaaro el de la consola (la más cara del mercado) están en un valor que oscila entre 70 y 80 dólares (USA), claro depende de la calidad de los juegos, acá en Ecuador y al igual que muchos países de Latinoamérica, para libranos de esos problemillas jugamos con Backups (Juegos Respaldo o Juegos Copia), para lo cual tenemos que incorporar un chip que desbloquee el lector de la consola para que admita la lectura de backups, y pués como muchos Sabrán, no hay todavía un "Inge" que logre hacer un chip para formato blue ray, obvio tarde o temprano saldrá pero hasta ahora nada.


Esa fué la razón principal por la cual no me decidía el irme por el camino de Sony, pero sin embargo.... pensaba seriamente en arriesgarme por su muy jugoso reproductor blue ray, y su modelo "slim", recién salidito del horno.






2.- Nintendo Wii: Por Dios Santo!!!, qué mercadeo más directo de estos muchachos!!! y que bien organizado...., llevaron una campaña comunicativa muy buena, sus súper comerciales, que hasta para mi (Un joven mercadólogo, y cuando digo Joven no exagero je je ), me empezaron a animar a comprarlo al principio, de hecho fué mi primera opción en cuanto a costo....., pues, mi ya casi difunto Nintendo Game Cube, me había rendido como debió y entre su arsenal de juegos tenía unos muy buenos!!! como La Saga de Prince of Persia, Mario Kart, y mis queridos Zeldas, sobretodo el Twilight Princess.... y me olvidaaaaba la novedad.... Su wii mote..., eso de hacer más interactivo al juego y sobretodo salir de la monotonía de jugar en el silloncito.... me simpatizó bastante, además de su chip virtual, que permite la reproducción de Backups.


El pero: Realmente me desilucioné cuando fué el juguete que le regalaron mis primas pequeñas......, y encima tuve la oportunidad de probarlo con el Wii Sports, que desilusión...., un wii mote pesado y confuso de usar (a mi manera de pensar), y con una gama muy amplia de juegos..... orientados al segmento infantil!!!, si leyeron bien, al segmento infantil!!! y claro, pasando los días escuchaba más de la cantidad de niños de 15 o menos que tenían el Wii entre sus arsenal de entretenimiento...., ahi fue justo cuando di un pasote atrás.

3.- Microsoft Xbox 360: Nunca le consideré una opción potencial de consola, pues en mi mente tenía un claro prosicionamiento en el mundo de las consolas de Sony y Nintendo.... y sobre todo en el Top of Mind Nintendo multiplicado por 100, sabía que tenía buenos juegos y una amplia Gama de ellos, aunque más no sabía, realmente ni consultaba sobre esta consola.



Tuve la dicha de jugar el ROck Band un par de veces en la casa de un amigo, y pues me simpatizó mucho, buen diseño, interfaz amigable, reproducción de Backups, centro multimedia.

El pero: Lo que me desilucionaba, era las fallas, las tres luces rojas (The Red Ring Of Death), sobrecalentamiento..., y la falta de posicionamiento en mi mente de Microsoft como consola de juegos.

La decisión:

Pues sabiendo esto lo más lógico era que me vaya por el PS3....., pero no fué así me incliné por el Xbox 360.

La razón??, La razón fué simple: El proyecto Natal.

Cuando lo vi realmente quedé incrédulo con la tecnología que utilizan, suficiente para destronar a Sony y Nintendo en el tan competitivo mercado de consolas, un juego sin controles!!!, reconocimiento de voz!!! era lo máximo y solo con un accesorio adecuado por USB 2.0 a un Xbox 360 común y corriente.... me cautivó. Lo que no comprendo aún es que si esa es el arma del triunfo de Microsoft, (incluso si guardan el secreto, puede ser una ventaja competitiva por mucho tiempo), porqué no piensan en crear una campaña de CRM que llegue a sus clientes actuales de un Xbox 360, brindándoles ventajas o descuentos para la compra de dicho accesorio, y así generando al mismo tiempo un boca a boca espactacular, que podría hacer que un grupo grande de ususarios Wii se desplace a Microsoft (Aparte del exitoso Marketing Viral logrado en Youtube con el video del Proyecto Natal).

Debería trabajar en ello, cuántos clientes pierde Microsoft por la falta de posicionamiento en lo que refiere al mundo de consolas, o por su mal servicio al dar soluciones de productos fallidos, (The Red Ring Of Death), en los primeros Xbox, y el pantallazo azul en los Xbox Falcon, y sin contar los numerososo baneos a consolas por jugar al Live con lector apto para Backups.

¡No estoy a favor de la piratería, sinó que simplemente la venta de consolas podría haber aumentado y los juegos igual, no porque haya Backups a los usuarios Xbox, no les gustaría tener un juego original.

Entonces: Si Nintendo tiene consolas flasheadas y acceso a juego en línea porqué no banean??

En mi opinión, a Microsoft para tener un éxito descomunal le falta mucho en sus estrategias de Marketing, y CRM, y no confiarse simplemente por tener un 96% del mercado de software captado a nivel mundial, gracias a Windows...., aunque por ello mismo, no tendría un Juicio en Europa por el problema de Explorer como Navegador Default.

En fin..... lo que yo busco a la final es una experiencia de juego inigualable, y pongo mi fé en que el proyecto Natal me dé lo que busco, aunque hasta ahora no he tenido problemas con mi Xbox 360 de placa Jasper (No olviden, si no quieren luces rojas, compren una Xbox Jasper estas traen corregida la falla), en cuanto a servicio, no le paro mucho asunto puesto que a Microsoft le falta mucho por trabajar en ello aún.

Ps: Si no era por el proyecto natal, definitivamente me compraba una ps3


Ahora, qué consola eliges tú???

1 comentarios:

...SEBAS... dijo...

QUE MAS LOCO.. NO DA SEÑALES DE VIDA PERO JUSTO DE ESTO TE EKIRA PREGUNTAR SI COMPRAR UN XBOX 360 O UN PS3.. LA VERDAD NO SE... ME ACLARO MUCHAS DUDA TU BLOG PERO LA VERDAD KISIERA UNA OPINION MAS DIRECTA. KISIERA QUE ME DIGAS CUAL ES EL MERJO Y CUAL DE LOS DOS TIENE MAS VIDA UTIL OSEA CUAL TENDRA MAYOR VIDA EN EL FUTURO... ESPERO TU RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE.. SALUDOS SEBASTIAN...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails