Geek Marketing Life: Microsoft y su visión: El Proyecto Natal
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
domingo, 21 de marzo de 2010

Microsoft y su visión: El Proyecto Natal


Muchos de ustedes ya deben saber sobre el proyecto natal de la consola de Microsoft, el Xbox 360.

Y si les pregunto la razón por la que sacaron dicho aditamento, ustedes seguramente dirán competencia de la Wii.

Si!! , la razón es esa mismo que acaban de pensar, competencia de la Wii, pero se han puesto a pensar, qué segmento es el que usa la Wii para llegar a sus clientes?

Se sabe que Wii más que una consola para adolecentes, o adultos con ganas de algo de acción, considerada una consola de ambiente familiar, donde todos juntos practican el Wii Sports, o el Wii fit, entre otros. Mientras la Xbox 360 seguía siendo considerada como la número uno en juegos de acción para adolecentes y adultos con ganas de algo como gears of war.
La visión de Microsoft: Sin duda al ver el índice de ventas, y previa una investigación de mercado, pudieron notar la clase de personas que adquieren la Wii, y más que todo el grado de libertad en juegos y la participación padres e hijos.

Pues al ver esto, y estar posicionada como la consola de acción en la mayoría de videojugadores, Microsoft desarrollando un tecnología inovadora denominada " El proyecto Natal", que mejora totalmente la libertad de juego de la Wii, por un controlador "Hands Free", tú eres el control.

Como podemos ver en la presentación oficial del proyecto natal, se pasan imágenes de una familia disfrutando al máximo su consola Xbox, comunicando el atributo que con dicho aditamento se puede hacer participar a toda la familia, además de ver al hijo mayor disfrutar de su juego de acción de manera más interactiva.

De cierto modo Microsoft estudió bien a la competencia y lo que el segmento busca ahora en una consola, y la mejoró. Si hablamos de costos, vemos el costo notablemente más bajo de la Wii, frente a una Xbox 360 básica, exacto la Arcade.

Microsoft pensó en ello y esa es la razón por la cual apreciamos que el proyecto natal será un aditamento, más no una consola mejorada.

Investigación y desarrollo ha realizado un buen esfuerzo en conjunto con el departamento de Marketing, en Microsoft, el ver el ejemplo del Proyecto Natal, me hace pensar que aparte de sus productos, Microsoft debe ser admirada por ser una de las empresas con mejor organización, y perfecta sincronía entre departamentos.

Personalmente, sigo esperando el proyecto natal para probarlo en mi consola Xbox, no queda más que contar las horas, y la pregunta del millón, ¿Qué planea Sony y Nintendo, para defenderse del tremendo golpe que les dará Microsoft después del lanzamiento de la Xbox?.

No esta por demás dejar el video con la presentación del proyecto natal, por si no lo han visto aún:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails