Geek Marketing Life: Boletín Seguridad: Un nuevo malware descubierto podría abrir una puerta trasera hacia tu Mac OsX
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
Pues en un boletín informativo, he leído que Intego, una firma anti-malware ha logrado detectar que hay una nueva variante de malware para Mac OSX, con el nombre de HellRTS.D. , el cual después de ser ejecutado en tu computador Mac, abriría una puerta trasera, dejando que Hackers tomen control de tu Mac sin que tu te enteres.

Dicho malware podría afectar sin problema a las Power PC y Mac Intel, dando un libre acceso remoto hacia las Mac.

La amenaza actual sobre este malware es de momento muy baja, para que funcione como puerta trasera definitivamente se necesitaría alguien especializado que instale físicamente el malware, se sospecha que pueda ser propagado en un futuro a manera de troyano, utilizando las clásicas tácticas de ingeniería Social para convencernos que se trata de una aplicación gratuita o algo así.

En cuanto al método de propagación actual, no se sabe exactamente, aunque Intego afirma que podría ser por los distintos foros, en los cuales participan Hackers.

Así que Maqueros, naveguen con un poco más de cuidado, para que ese índice de propagación bajo siga manteniéndose así, y no olviden de darle un mantenimiento continuo con Onix, para estar libres de cookies, historiales, ficheros, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails