Geek Marketing Life: Pepsi Baobab: El nuevo Boom de Japón y Blogs Japoneses
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
Después de leer varios blog de Japón (de los cuales me considero Fan), he visto una noticia sobre un curioso producto, de cual hablan mucho y ha creado un "Boom" en el país oriental.

No es nada más que nuevamente Pespsi, innovando con su nuevo sabor Baobab, el cual ya está a la venta en el mercado Japonés.

Aunque se espera que tenga más éxito que su predecesora (Pepsi pepino), muchas personas desconocen lo que en realidad es el Baobab (almenos por occidente). Aunque para aventurarse de esa manera a sacar un producto así, Pepsi debió haber realizado a lo menos una investigación de mercado, y haber realizado un focus group para el testeo del sabor de la misma.

Después de leer dicha noticia me he atrevido a consultar lo que es un Baobab, y no es nada más que un árbol característico de la sabana africana, que tiene ramificaciones dobladas, ustedes saben, el clásico de las películas de Safari.

Lo que aún no sé, es que si el producto sería una edición limitada, o una edición fija, aunque en la mayoría de casos, esto se mide con el índice de recompra que tenga el producto.

En lo que a mí respecta, me ha generado una curiosidad, y sí me atrevería a probarla.

La publicidad que usan me parece fantástica, se basan en el comercial de pepsi con motivo africano (más de uno lo habrá visto), de los más populares jugadores que tienen un partido en medio de la sabana con una cancha hecha con personas.

Todo este "Boom", de la cultura africana se debe también a la realización del mundial FIFA en Sudáfrica, apelando a los gustos y preferencias de los consumidores, creándo productos afines a sus intereses. Sin duda más de uno que pruebe la nueva pepsi será un amante del Fútbol.

Lo que más me parece curioso, es la cantidad de sabores extraños que sacan en Japón los diferentes productos, a diferencia de acá en América que sacan los tradicionales, sin duda los creativos de investigación y desarrollo son una fábrica interminable de vacas púrpura.

Aquí la publicidad gráfica que utilizan para Pepsi Baobab:

Image and video hosting by TinyPic


Y aquí el comercial 2010 en el cual se basan para promocionar la Pepsi Baobab:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails