Geek Marketing Life: Nueva explosión en el volcán Tungurahua obliga a evacuación
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
viernes, 28 de mayo de 2010

Nueva explosión en el volcán Tungurahua obliga a evacuación

Desde la mañana he escuchado la noticia de que el Volcán Tungurahua, el más activo de me país, ha vuelto a soltar una fuerte explosión de rocas incadecentes, ceniza y algo de lava.

Se han realizado evacuaciones en la poblaciones aledañas al mismo, puesto que se ha puesto en consideración una posible erupción más fuerte, medida que ha sido tomada desde el viernes debido al incremento en la actividad volcánica.
Este volcán se encuentra a 132 Kilómetros la ciudad donde vivo, Quito y empezó su actividad eruptiva desde el año de 1999, año desde el cual ha realizado continuas explosiones eruptivas matando ganado, destruyendo sembríos de la zona, etc.

Hasta la fecha el volcán se mantenía con erupciones simples, pero se ha realizado una evacuación ante la posibilidad de una erupción masiva, debido a su elevada actividad.
Según he podido leer, el instituto geográfico de mi país a informado que la actividad actual del volcán sería la segunda más fuerte desde que el volcán se activó.

He llamado a unos tíos que viven en la costa, Guayaquil para ser precisos, y me han contado que toda la ciudad está gris, debido a la ceniza provocada por el volcán que viajó junto con el aire hacia la costa.

A continuación les dejo una imagen de google maps, con las ubicaciones de las ciudades principales y el vocán tungurahua:

Dar click para verla a tamaño completo


Como podrán ver la estrella negra es Quito, donde vivo, hacia el sur podrán ver al volcán Tungurahua de color anaranjado, y el punto rojo diagonal a la izquierda es guayaquil, el sitio a donde llegó la ceniza.

Por ahora se desarrollan los planes de evacuación y se mantiene la alerta en la zona del volcán.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi familia en Baños me informaron que la situacion en la ciudad esta relativamente normal, mas pequeñas poblaciones aledañas han sido evacuadas a causa de flujos piroplasticos y emision de ceniza.

Mas la actividad se mantiene en descenso.. lento pero paulatino

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails