Geek Marketing Life: junio 2010
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
jueves, 24 de junio de 2010

Un post POCO interesante

Es jueves y son exactamente las 22:17 Pm, y es mi post que escribo casi a la semana, si llegaste aquí por el título de la entrada, pues te comento que no haré ninguna crítica ni alguna referencia a un post poco interesante, simplemente que me refería al presente post que estás leyendo .

Si se preguntan la razón del por qué no he escrito una semana, pues les diría que por falta de inspiración, deberes, gaming, y porqué no también el mundial de fútbol (el cual va muy interesante) que me ha tenido muy al tanto, pues para mí es un evento súper emocionante, un fenómeno el cual toca esperar 4 años, es equivalente a esperar que pase el comenta Halley pero en menos tiempo.

En este post no voy a comentar nada interesante, dejaré a un lado el mercadeo, el mundial, las curiosidades y les hablaré de mi situación actual, les comento que estoy a dos semanas de culminar mi octavo semestre de la Ing en Marketing, a pocos meses de empezar noveno y la tan esperada tesis de grado. El stress, falta de tiempo, y muchos factores, son lo clásicos de estas fechas de fin de semestre, que los trabajos, que los exámenes y peor aún si es como mi caso que sigues dos universidades y que la fecha final de trabajos ha caido cruzada (vaya que suerte la mía XD), pero no queda más que darle pa adelante y ponerle ganas para que se cumpla el sueño Nipón.

El nivel de cansancio ya se siente, en general el hecho de estar ya casi 5 años en la Universidad no entusiasma mucho, como las personas que recién entran a estudiar, es más en este semestre que he estado en octavo he visto las caras de muchas personas que recién entran o que están en máximo un quinto semestre y se les ve con todas las ganas de disfrutar al máximo la "U", está bien, incluso yo lo he sentido así hasta que egresé de mi licenciatura en Marketing el semestre que pasó.

Hoy he visto el contador, llevo nada más y nada menos que 1474 escasas visitas, y únicamente 2 comentarios en un periodo de 8 meses, comparado con otros blogs que tienen más de 50000 en el mes, al principio no me he desanimado, pero cuando piensas que estás a cuatro meses de cumplir un año con el blog y que posiblemente no llegues a las 2000 vistas, si es algo grave, pero bueno cumpliré la meta de haberlo llevado un año y de allí tomaré la decisión si cerrarlo o qué mismo hacer con el, a la final siempre quise tener un blog, el hecho que haya tenido o no éxito es otro factor aparte, a la final cumplí uno de mis objetivos que es lo importante.

Como verán no he escrito nada interesante, sin duda para muchos será como el título del post lo describe, un post poco interesante, y no necesito ser Merlín para saber que quizá este sea un post más de los ciento algo que he escrito con 0 comentarios, pero bueno cosas como estas son de vez en cuenado buenas en un blog de carácter personal no??.

Por otra parte sigo anhelando mi viaje de trabajo a Tokyo, mis universidades, trabajo actual, y problemas del país sinceramente son los que me dan fuerzas para luchar por el sueño Nipón, pero para ello mi primer requisito es ser profesional, y el hecho de que únicamente me falte un año, si es para dar un respiro.

Bueno se me ha alargado un poco el post POCO interesante, si lo leíste hasta aquí, perdóname por el tamaño del post, pero hoy ha sido uno de esos días en los que he necesitado escribir.

Mientras tanto volveré a la rutina habitual por ahora, saludos y gracias por visitar Geek Marketing Life.
viernes, 18 de junio de 2010

El Waka Waka de Shakira, un plagio más

Después de que Shakira sacara la canción oficial del mundial denominada Waka Waka, me acaban de demostrar que sería un plagio de nada más y nada menos que de la canción también denominada Waka Waka, que sería cantada por un grupo femenino de los 80 denominadas "Las Chicas del Can", me costó creerlo al principio pero, les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones:

miércoles, 16 de junio de 2010

Finalmente, el trailer de Assasin´s Creed 3: La hermandad

Después de mi post sobre Assasin´s Creed La hermanadad
, al fin ha llegado el trailer oficial del E3 2010, en el cual se muestra que Ezio, el Asesino principal, ya no trabaja solo, sino que tiene una gran cantidad de Aliados dentro de la Roma Renacentista, con ustedes el trailer:



Sin duda esperaré con ansias la secuela que la tendremos en Noviembre del presente año ya a la venta.
martes, 15 de junio de 2010

Una interesante deducción de marketing

Hoy después de clase hablé con mi amigo Andrés para tomarnos unas cervezas y conversar un poco. Fuimos a la clásica "Hueca" de junto a la universidad, el clásico bar universitario donde todos los estudiantes van a escuchar música y disfrutar de unas buenas cervezas.

Eran las 19:40 pm, y empezaron a sonar las canciones de despecho, los vallenatos, y pues como siempre todo el mundo empezó a cantarlas a todo pulmón, era increíble, pero al mismo tiempo algo que para mí es algo que nunca falta, hasta que Andrés me comentó algo que me dejó pensando.

Él me había dicho que  no le sorprendería que un día en las noticias sacaran que las compañías licoreras les pagan a los cantantes para que canten música de despecho, lo cual les fomenta a que consuman alcohol.

Para muchos les puede sonar tonto, pero y si en realidad fuera una táctica de las empresas licoreras?, y si no lo fuera, porque no habrían pensado en ello y dar por lo menos un Sponsoring a dichos artistas.

Definitivamente fue una interesante deducción de marketing, pero ¿qué mas se puede esperar de dos marketers tomando unas cervezas?.

Sin duda una más de las reflexiones que me hacen caer en cuenta que todo en nuestras vidas es marketing. 




Chocolate espejo


Chocolate espejo, originally uploaded by Xxxavi.

Que Merchandizing más interesante este que me he encontrado en al página de Danny Choo, es nada más que una barra de chocolate que al abrir es un espejo.

Imaginen que merchandizing se podría realizar con un producto como este, nada más imaginen una barra de Chocolate Hershey´s que se abre y es un espejo. Espléndido para los amantes de dicho chocolate, sin duda la creatividad marketera Japonesa no deja de admirarme.

sábado, 12 de junio de 2010

Horario editable excel del mundial FIFA 2010 Sudáfrica

Ya empezó la fiesta mundialista!!, y para los Fans que nos gusta mucho el fútbol, deseamos llevar el control de los resultados de los diferentes encuentros.

Pues al igual que el mundial del 2006 de Alemania, llegó la plantilla de Excel oficial del Mundial 2010, elaborada por excely.com, consta de una plantilla en donde se encuentran señalados todos los partidos, junto a su hora, lugar y respectivo resultado que ustedes irán editando.

Al momento de ingresar el resultado, la tabla de posiciones ubicada a la derecha de la plantilla automáticamente calculará, el gol diferencia, y los puntos, además de contar el número de partidos ganados, empatados, etc.

Una vez culminada la ronda de grupos, la plantilla toma a los dos primeros de cada tabla y los organiza en octavos de final y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Sin duda una plantilla de excel indispensable para todo fan del mundial de la FIFA 2010.

La plantilla además consta de dos hojas adicionales en el mismo archivo, la una consta de las opciones configurables, idioma, zona horaria (esta última para calcular la hora local de los encuentros), y la segunda consta del mapa de Sudáfrica con todas las locaciones en las que se juega el mundial.

Si deseas más información, puedes visitar la en la página oficial de Excely(en Inglés):

http://www.excely.com/football/2010-fifa-world-cup-schedule.shtml

O te la puedes descargar diractamente del siguiente Link:

http://www.excely.com/download/worldcup2010.zip

Aquí una imagen de la plantilla, está muy buena.

Image and video hosting by TinyPic
Después de que se llevó un proceso de selección para la canción del mundial de Sudáfrica 2010, la canción definitiva resultó ser Waka Waka (This time for Africa) de la colombiana Shakira, y no Waving Flag de K´naan y David Bisbal como se esperó al principio.

Algunos decepcionados, otros contentos, pero la decisión está tomada y Shakira se presentará con dicha canción en la Ignauguración de la fiesta mundialista el día de mañana.

En terminos generales Waving Flag quedó como inció, un merchandizing más para Coca-Cola, en el que te recuerda que es el principal y más Grande auspiciante del mundial de la FIFA.

¿Un desperdicio de dinero?, no lo diría pues desde su lanzamiento y su video, logró buena aceptación y sobretodo reforzar ese posicionamiento de "Vive el Fútbol con Coca-Cola", algo pisitivo para dicha empresa, tal y como lo mensionaba en el post de waving flag que escribí hace ya buen tiempo, donde lo analizo más desde el punto de vista del marketing.

Una de las causas principales del cambio de canción oficial, (según rumores) sería problemas legales entre el autor de la canción y Coca-Cola.

Qué de cierto?, Qué de mentira? pues en realidad no sé, pero lo único que podría decirles es que el mundial empieza mañana, que lo disfruten!!!

En tanto les dejo el video oficial de Shakira en caso no lo hayan visto aún:



Lo que más me llama la atención del video es el Dragón Chino que aparece en el minuto 2:25 y casi al final....









Como ya les comenté en un post anterior, el volcán Tungurahua volvió a entrar en proceso eruptivo en el pasado mes de Mayo.

Hoy en la mañana he revisado mi mail y una amiga me ha enviado unas fotos muy buenas tomadas desde el pueblo de Pelileo, en las cercanías del Volcán, el 28 de Mayo, así que son fotos recientes.

Las fotos me han parecidos espectaculares y claro, no he dudado en compartirlas con ustedes, aquí las fotos:

image007

image002

image005

image003

image004
lunes, 7 de junio de 2010

Comentario: Película Prince of Persia


Ayer después de una semana de su gran estreno, por fin he logrado ir a ver la película de mi saga de juegos favorita, Prince of Persia, y su título las arenas del tiempo.

La verdad es que, aunque muchas personas que la fueron a ver y les pareció "muy buena" respeto su criterio, pero para mi, un fan a muerte de la Saga, no me gustó su falta de "coherencia con los juegos", inclusive ni con el último juego que lo estoy pasando actualmente el "The Forgotten Sands" de Xbox 360 (Muy bueno, pero hasta ahora no veo donde está la tan comentada conexión con la Saga de las arenas o con la película).

Entre las cosas que no me parecieron de la película está el nombre "Dastan" del principe, cuando el verdadero protagonista realmente no tenía nombre, simplemente era llamado "el principe", o el nombre "Tamina" de la princesa, que en realidad vendría a ser la princesa Farah, y no digo nada de su tío que en realidad sería el malvado Visir con el que nos hemos acostumbrado a enfrentarnos en todas las entregas del juego.

El hecho que el príncipe tenga dos hermanos no me sorprendió, pero esto se contradice claramente con la última entrega de "Las arenas olvidadas" puesto que claramente se ve que el hermano del principe de llama "Malik".

Otro aspecto que me pareció desagradable fué el hogar del príncipe, (Recordemos que vive en Babilonia, sobre la torre de Babel), no en un palacio en una loma, y en un pueblo pequeño, la ciudad de Babilonia realmente es algo grande "Recordemos el juego las dos coronas".

Estos aspectos se salen totalmente fuera de la realidad del juego, aunque en el fondo, la historia de la Daga del tiempo, y lo de introducirlo en el reloj de arena, si que se asemeja a la trama real del primer juego, sin olvidarnos de la vestimenta, muy real aunque solo la use durante la primera batalla, a la final el juego termina de la misma forma que la película todo retrocede hasta elmomento de encontral la daga.

Si les gustó la película pues respeto mucho su criterio queridos amigos, aquí solo he vertido un criterio personal sobre lo que a mí me pareció la película desde un punto de vista de un Fan de la Saga original de las arenas del tiempo........
Bueno este tutorial lo quería escribir hace tiempo, realmente no se por qué no lo hacía, pero finalmente me he decidido.

Generalmente los que usamos Mac como sistema operativo principal, nos vemos obligados a la instalación de una versión de Windows, utilizando Bootcamp proporcionada por Apple, debido alguna razón por la que nuestro mundo "El mundo Windows", ha creado cierta aplicación indispensable, un juego que nosotros queramos que lastimosamente no tiene su versión para Mac.

Tenemos todo listo, instalamos Bootcamp pero hay un pequeño problema, la sincronización del reloj de Windows y el de Mac, se desigualan constantemente, muchos pueden decir que la solución está activar la opción de usar la hora de internet, pero con el pasar de los días eso se vuelve algo "tedioso" de hacerlo como rutina.

El tutorial que voy a explicar a continuación consite en la creación de una nueva entrada en el registro de la Apple iniciada en Windows, en la cual estabilizaremos la hora del computador, empecemos con el Tutorial:

1.- Encendemos la Mac con la tecla "alt" presionada y seleccionamos la partición de Windows.

2.- Una vez en Windows damos click en "Ejecutar" , dentro del cuadro de texto ingresas el comando "Regedit" en caso que tengas Windows Xp, si tienes Win Vista o Win 7, escribe "Regedit"en el cuadro que dice "Buscar programas y archivos", y das doble click en el editor de registro.

3.- Dentro del editor despliega la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation.

4.- Dando Click en TimeZoneInformation, buscamos la entrada RealTimeIsUniversal , si esta no existe, creamos una, dando click secundario (cntrl+click en el comando de Bootcamp) en el panel derecho del editor, ponemos nuevo, seleccionamos valor DWORD.

5.- Damos click en el valor DWORD que acabamos de crear y lo editamos.

6.- En el título o tittle, ponemos RealTimeIsUniversal, y en valor pornemos el número 1, seleccionando como base haxadecimal.

7.- Ahora salimos del registro, iniciamos en MacOS, configuramos la hora del reloj, y listo, la próxima vez que inicies en cualquiera de los dos sistemas operativos tendrás la hora correcta.

Esperemos les sea de gran utilidad a todos los que usen Bootcamp en sus computadores Apple, a mi me ha servido de 100%, ya que me cansaba mucho de estar cambiando la hora a todo momento.
martes, 1 de junio de 2010

Japonés haciendo magia.. ¿Con el iPad?

Hoy, después de prender mi computador y hacer mi clásica visita a mi blog favorito, el de kirai , he visto un post con un video que definitivamente me pareció súper interesante y más que todo creativo.

Un japonés hace magia utilizando principalmente un ipad como recurso, es increíble hasta donde puede llegar la creatividad de uso de los Gadgets.

Para que vean, aquí está el video, cortesía de kirai :



Sinceramente no me deja de impresionar.... y a ustedes??

No me soprendería que apareciera alguien que haga lo mismo con un iPhone....

Fuente: http://www.kirainet.com
Related Posts with Thumbnails