Geek Marketing Life: Hasta que se definió la canción oficial de la FIFA World Cup Sudáfrica 2010
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
Después de que se llevó un proceso de selección para la canción del mundial de Sudáfrica 2010, la canción definitiva resultó ser Waka Waka (This time for Africa) de la colombiana Shakira, y no Waving Flag de K´naan y David Bisbal como se esperó al principio.

Algunos decepcionados, otros contentos, pero la decisión está tomada y Shakira se presentará con dicha canción en la Ignauguración de la fiesta mundialista el día de mañana.

En terminos generales Waving Flag quedó como inció, un merchandizing más para Coca-Cola, en el que te recuerda que es el principal y más Grande auspiciante del mundial de la FIFA.

¿Un desperdicio de dinero?, no lo diría pues desde su lanzamiento y su video, logró buena aceptación y sobretodo reforzar ese posicionamiento de "Vive el Fútbol con Coca-Cola", algo pisitivo para dicha empresa, tal y como lo mensionaba en el post de waving flag que escribí hace ya buen tiempo, donde lo analizo más desde el punto de vista del marketing.

Una de las causas principales del cambio de canción oficial, (según rumores) sería problemas legales entre el autor de la canción y Coca-Cola.

Qué de cierto?, Qué de mentira? pues en realidad no sé, pero lo único que podría decirles es que el mundial empieza mañana, que lo disfruten!!!

En tanto les dejo el video oficial de Shakira en caso no lo hayan visto aún:



Lo que más me llama la atención del video es el Dragón Chino que aparece en el minuto 2:25 y casi al final....









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails