Geek Marketing Life: agosto 2010
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo comercial de Porta, "Te siento aqui"

Después de casi dos semanas de no escribir, y de haber bajado en el seo casi 5 puestos!! (exacto, el no postear dos semanas te puede quitar reelevancia), les traigo un nuevo post de Marketing.

Entre lo que más me gusta contar sobre marketing, es nuestro comportamiento mismo como consumidores, es algo realmente emocionante y porque no decirlo muy apasionante.

Pero después de escuchar muchas personas hablar sobre mi blog, algunas me han dicho, "oye Xavier ¿podrías poner algo diferente al comportamiento del consumidor?, lo que pasa es que tienes que salir un poquito de la rutina del PsicoMarketing", realmente el término Psicomarketing no sé si exista pero bueno, en este post les comentaré sobre un comercial de Porta, una de las tres operadoras de telefonía celular que tiene mi querido país.

Cabe destacar que de las tres operadoras existentes, Movistar, Alegro, y Porta, esta última es la que tiene la mejor cobertura (lo he comprobado por mí mismo, pese a que uso movistar...., esto ya les comentaré en otro post), y pues aprovecha su gran ventaja competitiva para comunicarlo en su campaña de marketing.

La campaña tiene el título de "Te siento aquí", y por medio de publicidad en medios tradicionales, trata de lograr mayor recordación de la marca de acuerdo a su ventaja antes mensionada, con la esperanza de que sus clientes actuales se sientan más a gusto con su marca, y tener la esperanza de captar nuevos clientes ususarios de las otras dos operadoras.

Entre sus comerciales, destaca una canción jingle denominada al igual que la campaña, "Te siento aquí", la cual es muy pegajosa logrando una recordación instantánea de la marca.

Pero de todos los comerciales de dicha campaña hay uno que me ha llamado bastante la atención y es éste:




Es impresionante como cada parte de la canción jingle, pueden sacar a personas de diferentes partes del país cantando un pequeño pedacito de la misma, con diferente estilo musical propios de cada ciudad y región, algo realmente muy creativo.

En lo personal aquel se ha convertido en uno de mis comercials favoritos, qué piensan ustedes??
martes, 10 de agosto de 2010

Almohada de falda de chica


El regazo de tu novia??, originally uploaded by Xxxavi.

Realmente sigo admirando los productos que generan los Marketers japoneses, sin duda son los número uno en crear productos que realmente parecen extraños para muchos, pero que al fin y al cabo hacen lo que los Marketers hacemos al diseñar un producto nuevo e introducirlo al mercado: Satisfacer una necesidad.

Tal parece que los Japoneses "Solteros", tienen la necesidad de acurrucarse en el regazo de sus novias, por ello ellos han diseñado esta almohada con forma de falda de chica, con el cual se puede simular la calidez de un regazo femenino.

¿Interesante?...... realmente mucho!!

jueves, 5 de agosto de 2010

De pasante a Guayaquil

Bueno, como les conté en el post sobre el fin de semestre de mi universidad, ya voy a noveno de Ing.en Marketing el siguiente Octubre (El penúltimo al fin!!) y en el que debo iniciar mi tesis.

Pero hay otro requisito, cumplir con una pasantía de nada más y nada menos que de 480 horas de puro Marketeo!!, pues ¿como lo voy a hacer?, la noticia es que me ha contratado una empresa de Guayaquil, en la costa. la cual se dedica a la tecnología, importa computadores, electrodomésticos y sofware y los vende al mayoreo,¿ genial?, pues sí estaré nada más que dos meses de 8 horas diarias y seis los sábados, en los cuales realizaré actividades de e-marketing, dando soporte a la web mediante Joomla, además de trabajar con redes sociales.

Estoy a dos horas de ir al aeropuerto, espero me vaya súper bien, aunque son sólo 45min de vuelo, (Ecuador es pequeño) y pues con éstos viajes simples me ayuden a prepararme para el viaje definitivo a Tokyo cuando acabe la carrera.

Aquí les adjunto una foto de Guayaquil, donde estaré laborando estos dos meses:

guayaquil

Mientras tanto me sigue entusiasmando la idea de la Tesis, es más tengo algo en mente......

Sin más que decir me despido, Bye Bye!!, espero escribir más desde allá.
Siempre que pienso en marketing social combinado con tradicional, mi mente automáticamente lo asocia con el comercial de condones que vi hace ya 3 años, Zazoo condoms, realmente considero uno muy creativo y que realmente comunica el mensaje que quieren comunicar a sus espectadores o audiencia.

El comercial que les voy a poner es del 2007, siempre quise subirlo, pero me costó algo de trabajo encontrarlo por Youtube, pero buenas noticias!!!, justo lo encontré y lo tengo listo para compartirlo con ustedes.

No está por demás comentarles o recordarles que el objetivo del Marketing social es lograr un cambio en las actitudes y generalmente es sin fines de lucro, en este caso el uso de condones, pero al tratarse de Zazoo condoms, se produce una exposición deductiva al final del comercial, haciéndola con fines de lucro, osea vender condones.

Aquí el comercial, espero que lo disfruten como yo lo sigo haciendo:

lunes, 2 de agosto de 2010

Gameplay de Assasin´s Creed Brotherhood (La Hermandad)

Después de la confirmación de varios personajes e incluso nuevos que siguen saliendo para el nuevo juego versión multijugador de Assasin´s Creed, se sacó a relucir exclusivamente para el E3 en el pasado mes de Junio un video del Gameplay en Multijugador en su modo de juego "Se Busca", aquí el video para que lo puedan visualizar "En español":



Sin duda un juego muy emocionante con unos escenarios que a muchos hará vibrar en las espléndidas calles de la Italia renacentista.

Realmente sigo a la expectativa del juego y no me aguanto las ganas de jugarlo, hasta mientras sigo esperando que sea Noviembre para su lanzamiento, además de seguir pasando el AC II y completarlo al 100%, solo me faltan 2 logros!!
Por casualidad ayer mientras navegaba en mi Macbook por internet, buscando alguna información actualizada sobre una de mis sagas favorita de Xbox 360, nada más y nada menos que la de Assasin´s Creed en su tercera entrega, (2.5 en la Saga actual) Assasin´s Creed Brotherhood, me he topado con un video de un Friki fanático de la saga, que decide salir imitando a un Altair, en este caso un poquito pasado de peso.

Es gracioso como la gente lo observa como algo raro, e incluso unas señoras de la tercera edad le tildan de asaltante, aquí el video a que lo vean:



No puedo esperar realmente a que haga la de Ezio Auditore, ¿que opinan ustedes?
Related Posts with Thumbnails