Geek Marketing Life: Nuevo comercial de Porta, "Te siento aqui"
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo comercial de Porta, "Te siento aqui"

Después de casi dos semanas de no escribir, y de haber bajado en el seo casi 5 puestos!! (exacto, el no postear dos semanas te puede quitar reelevancia), les traigo un nuevo post de Marketing.

Entre lo que más me gusta contar sobre marketing, es nuestro comportamiento mismo como consumidores, es algo realmente emocionante y porque no decirlo muy apasionante.

Pero después de escuchar muchas personas hablar sobre mi blog, algunas me han dicho, "oye Xavier ¿podrías poner algo diferente al comportamiento del consumidor?, lo que pasa es que tienes que salir un poquito de la rutina del PsicoMarketing", realmente el término Psicomarketing no sé si exista pero bueno, en este post les comentaré sobre un comercial de Porta, una de las tres operadoras de telefonía celular que tiene mi querido país.

Cabe destacar que de las tres operadoras existentes, Movistar, Alegro, y Porta, esta última es la que tiene la mejor cobertura (lo he comprobado por mí mismo, pese a que uso movistar...., esto ya les comentaré en otro post), y pues aprovecha su gran ventaja competitiva para comunicarlo en su campaña de marketing.

La campaña tiene el título de "Te siento aquí", y por medio de publicidad en medios tradicionales, trata de lograr mayor recordación de la marca de acuerdo a su ventaja antes mensionada, con la esperanza de que sus clientes actuales se sientan más a gusto con su marca, y tener la esperanza de captar nuevos clientes ususarios de las otras dos operadoras.

Entre sus comerciales, destaca una canción jingle denominada al igual que la campaña, "Te siento aquí", la cual es muy pegajosa logrando una recordación instantánea de la marca.

Pero de todos los comerciales de dicha campaña hay uno que me ha llamado bastante la atención y es éste:




Es impresionante como cada parte de la canción jingle, pueden sacar a personas de diferentes partes del país cantando un pequeño pedacito de la misma, con diferente estilo musical propios de cada ciudad y región, algo realmente muy creativo.

En lo personal aquel se ha convertido en uno de mis comercials favoritos, qué piensan ustedes??

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente la cancion es muy pegajosa, y muy chevere... El comercial tambien me gusta mucho, pero no me parece justo que solo sean lugares de la sierra... Hubieran pasado tambien a esmeraldeños con marimbas, guayaquileños y manabitas, gente de napo y pastaza cantando pedazos de la cancion....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails