Se trata de una foto totalmente real de un Rayo Cayendo justo en la antorcha de la famosa estatua de la libertad ubicada NYC, USA.
Según he podido leer en la Web, en New York, cuando hay tormentas eléctricas, los rayos caen muy seguido sobre la antorcha de la estatua, esto puede ser debido al material del que está construida.
Sin más aquí la foto:
La primera vez que la ví, juraba que era un montaje o una fotografía aplicada un photoshop de ensueño, o tal vez un pantallazo de alguna escena de un film.
Pues para muchos, les cuento que fué obra de un fotógrafo que esperó en una tormenta eléctrica el momento exacto para sacar la foto.
¿Interesante?, pues mucho!!
Ropa interior femenina helada
Gracias a todos ustedes lectores, tanto a los que me siguen como a los que entran de vez en cuando a cureosear, en fin para el 2011, ya podría ponerme el maravilloso objetivo de llegar a las 10000 visitas!!, y solo lo podré conseguir con la ayuda de ustedes, al fin y al cabo ¿Qué sería de Geek Marketing Life sin ustedes?.
Bueno, sin más ni más les traigo el post de ésta semana, que es un tema realmente sorprendente y que me ha cautivado una vez más.... exacto, si me vienes siguiendo, o me lees continuamente sabrás que es algo que yo admiro mucho y que es la razón que esté dando mi máximo esfuerzo para poder conocerlo y vivirlo frente a frente en mi viaje a Tokyo cuando acabe la carrera, EL MARAVILLOSO MARKETING NIPON!!!!!!!!!
Después de visitar el blog del colega blogger Alain de ajapon.com , vi algo que logró fotografiar en la calle que vale la pena comentar desde el punto de vista Marketero.
Son nada más y nada menos que piezas de ropa interior femenina helada!!!, y cuando digo helada, me refiero a refrigerada. Por lo visto éstas se pueden conseguir en dispensadoras con congelación similares a las de Coca-Cola (siempre la cola sale helada).
Ok, pero ¿Por qué yo como mujer compraría eso?
Sin duda esta debe ser una pregunta que tú como mujer que lee este post debe estar pensando.
La respuesta es que, debido a que Japón y Asia vivió uno de los veranos más calurosos de su historia, calor que incluso llegó a matar a 130 Nipones debido a los infernales 38.1 grados centígrados a los que llegó el calor, trataron de encontrar medios para poder refrescar mejor a los ciudadanos.
Exacto, surgió la necesidad primordial de estar refrescados!!, y allí es cuando entran los marketeros Nipones a desarrollar productos (muy creativos) para satisfacer las necesidades de mejor manera. Es allí cuando identificaron que las chicas querían estar un poco mejor refrescadas en su entrepierna (ya sabrán), y surge la idea de refrigerar ropa interior y ponerla en dispensadores.
Sin más ni más aquí dejo unas fotos, gracias a ajapon.com :
Incluso según lo que posteó Alain , en su blog, muchos Nipones estarían comprado esta ropa interior como regalo "Original para sus novias".
Si quieres ver otro marketing nipón, puedes visitar mi post sobre la Almohada de falda de chica, saludos!!
Allí surge la personalización de productos, el ejemplo más claro es el "Tuning" de autos, o los computadores Dell "Artist Edition".
Con este pequeño preámbulo sobre personalización les traigo éste producto que he encontrado en la web, un accesorio para el grifo que hace que el agua que cae por él sea de diferentes colores.
Sin duda ideal para los que están aburridos de la monotonía de su grifo, o simplemente para los que quieran impresionar a sus invitados.
Los puedes encontrar de varios colores, entre ellos: azul (foto), rosa, verde y rojo.
He notado que tengo algunos visitantes ya, que después de haberles gustado algún post de mi blog, vuelven y no encuentran actualización alguna, es por ese motivo que he decidido organizarme y poquito mejor y escribir de esa manera.
Bueno en el post del día de hoy les voy a comentar sobre un producto que me ha llamado mucho la atención hace ya como 3 semanas, después de acompañar a mi madre la semana anterior a comprar unas pastillas en la conocida cadena de farmacias Fybeca que tanto hay en mi querida ciudad.
El producto se llama Utag ICE, ICE de (In case of emergency), es nada más y nada menos que un collar al estilo "militar", de esos en los que están tus datos en caso mueras en guerra o te hallen mal herido, pero a diferencia de aquel, éste tiene una memoria USB, dentro de la cual se encuentra un perfil médico (incluida foto), con toda tu información importante, ya sea alergias, enfermedades que se padece, pastillas que se está ingieriendo etc.
Sin duda es algo que te puede salvar la vida en cualquier momento que sufras algún accidente, únicamente el médico, paramédico, o quien te encuentre, introduce la USB en cualquier PC y tiene acceso a tu ficha médica.
Aqui pongo la foto que tomé del producto en percha (disculpen la opacidad pero las he tomado con mi celular XD):
Y aquí el producto cuando lo tomé, más de cerca:
Algo tecnológico y creativo, ¿no creen?, realmente el diseño "Mola mucho", como dirían algunos colegas bloggers a los que sigo, y espero a futuro poder comprarme uno.
Los puedes encontrar en Fybeca a un precio de 44 USD con Iva ya inluido.
Espero escribirles más, hasta el próximo post saludos!!!!
Almohada Geek para Maqueros
Desde que me uní a la gran comunidad de dicha red social, me he topado con muchisimas cosas interesantes, desde perfiles de personas que no veo hace más de 14 años, hasta fotos como ésta:
Algo muy chévere para los Geeks que prefieren Mac (me incluyo en el grupo), y tú, ¿adquirirías una de éstas?, puedes ver otra almohada curiosa en mi post de la almohada de falda de chica
.
He vuelto de Guayaquil, y muchas personas me han llamado y me han dicho "Oye Xavier y ¿qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje?", pues les he empezado a comentar sobrer Hooters en Guayaquil, pero hubo algo que me dijeron....., "No nos lo cuentes ahora, publícalo en tu blog!!!", y pues no hay mejor cosa que postearlo para que ustedes también lo sepan.
Así es como lo dice el título, Hooters, el restaurat franquicia americana va a abrir su primer restaurant en Ecuador, para ser más precisos, en Guayaquil en el mall del sol.
Ha empezado con un muy buen usado marketing de espectativa, ubicando el conocido búho, en unos carteles ubicados por las salidas del mall a los estacionamientos.
Por lo visto alguna persona identificó la oportunidad de negocio que sería la puesta en marcha de un local del restaurante Americano.
Ah ok, pero ¿Qué es Hooters?
Seré muy breve, según wikipedia Hooters es:
"Hooters es el nombre comercial propiedad de dos cadenas de restaurantes estadounidenses: Hooters of America, Inc., establecida en Atlanta, Georgia, y Hooters, Inc., con sede en Clearwater, Florida. Entre ambas compañías poseen locales y franquicias denominadas Hooters, contando en 2007 con más de 425 restaurantes en 46 estados de Estados Unidos y en otros 19 países, incluyendo Republica Dominicana, Canadá, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, México, Perú, Argentina, Paraguay, Australia y Singapur (el primer país fuera de EEUU donde abrieron).
Hooters se enfoca a la clientela masculina contando con personal femenino como camareras, aunque hay varones trabajando en Hooters como cocineros, anfitriones, barmans, y gerentes. El menú incluye hamburguesas y otros sandwiches, filetes, marisco y pollo. Se especializa también en Buffalo wings. Casi todos los Hooters tienen licencias para vender bebidas alcohólicas como cerveza y vino."
Exacto, es un restaurant con puras niñas bonitas serviéndote con un uniforme muy pequeño, que lo lucen de forma que están escazas de ropa.
Se encuentra orientado especialmente al segmento masculino, en el cual también se ofrece merchandizing y servicios como el de fotografía con las chicas.
En estos momentos Hooters debe estar en el proceso de selección para su personal femenino, puesto que las nenas que trabajan allí deben ser muy "Agraciadas", pero es algo fácil de conseguir en el lugar donde se ignaugurará, "La costa".
Muchos hombres deben estar ya a la espectativa, y que yo sepa, fechas aún no han sido dadas, lo único que nos queda es esperar a su apertura, y por qué no, darnos una vuelta por allí y opinar del servicio.
Aquí un par de fotos que logré tomar en el centro comercial Mall del sol:
Más detallado el logo:
Si quieres saber más de Hooters puedes visitar su web oficial (en Inglés) http://www.hooters.com/home.aspx
Entre lo que más me gusta contar sobre marketing, es nuestro comportamiento mismo como consumidores, es algo realmente emocionante y porque no decirlo muy apasionante.
Pero después de escuchar muchas personas hablar sobre mi blog, algunas me han dicho, "oye Xavier ¿podrías poner algo diferente al comportamiento del consumidor?, lo que pasa es que tienes que salir un poquito de la rutina del PsicoMarketing", realmente el término Psicomarketing no sé si exista pero bueno, en este post les comentaré sobre un comercial de Porta, una de las tres operadoras de telefonía celular que tiene mi querido país.
Cabe destacar que de las tres operadoras existentes, Movistar, Alegro, y Porta, esta última es la que tiene la mejor cobertura (lo he comprobado por mí mismo, pese a que uso movistar...., esto ya les comentaré en otro post), y pues aprovecha su gran ventaja competitiva para comunicarlo en su campaña de marketing.
La campaña tiene el título de "Te siento aquí", y por medio de publicidad en medios tradicionales, trata de lograr mayor recordación de la marca de acuerdo a su ventaja antes mensionada, con la esperanza de que sus clientes actuales se sientan más a gusto con su marca, y tener la esperanza de captar nuevos clientes ususarios de las otras dos operadoras.
Entre sus comerciales, destaca una canción jingle denominada al igual que la campaña, "Te siento aquí", la cual es muy pegajosa logrando una recordación instantánea de la marca.
Pero de todos los comerciales de dicha campaña hay uno que me ha llamado bastante la atención y es éste:
Es impresionante como cada parte de la canción jingle, pueden sacar a personas de diferentes partes del país cantando un pequeño pedacito de la misma, con diferente estilo musical propios de cada ciudad y región, algo realmente muy creativo.
En lo personal aquel se ha convertido en uno de mis comercials favoritos, qué piensan ustedes??
Pero hay otro requisito, cumplir con una pasantía de nada más y nada menos que de 480 horas de puro Marketeo!!, pues ¿como lo voy a hacer?, la noticia es que me ha contratado una empresa de Guayaquil, en la costa. la cual se dedica a la tecnología, importa computadores, electrodomésticos y sofware y los vende al mayoreo,¿ genial?, pues sí estaré nada más que dos meses de 8 horas diarias y seis los sábados, en los cuales realizaré actividades de e-marketing, dando soporte a la web mediante Joomla, además de trabajar con redes sociales.
Estoy a dos horas de ir al aeropuerto, espero me vaya súper bien, aunque son sólo 45min de vuelo, (Ecuador es pequeño) y pues con éstos viajes simples me ayuden a prepararme para el viaje definitivo a Tokyo cuando acabe la carrera.
Aquí les adjunto una foto de Guayaquil, donde estaré laborando estos dos meses:
Mientras tanto me sigue entusiasmando la idea de la Tesis, es más tengo algo en mente......
Sin más que decir me despido, Bye Bye!!, espero escribir más desde allá.
Zazoo condoms: Uno de mis comerciales preferidos
El comercial que les voy a poner es del 2007, siempre quise subirlo, pero me costó algo de trabajo encontrarlo por Youtube, pero buenas noticias!!!, justo lo encontré y lo tengo listo para compartirlo con ustedes.
Aquí el comercial, espero que lo disfruten como yo lo sigo haciendo:
Gameplay de Assasin´s Creed Brotherhood (La Hermandad)
Realmente sigo a la expectativa del juego y no me aguanto las ganas de jugarlo, hasta mientras sigo esperando que sea Noviembre para su lanzamiento, además de seguir pasando el AC II y completarlo al 100%, solo me faltan 2 logros!!
Es gracioso como la gente lo observa como algo raro, e incluso unas señoras de la tercera edad le tildan de asaltante, aquí el video a que lo vean:
No puedo esperar realmente a que haga la de Ezio Auditore, ¿que opinan ustedes?
Realmente no entiendo por qué ella está ahi dentro....
¿Tomas Té o tomas Marketing?
El título del presente post es curioso, pero es la verdad, cuando te hago la pregunta de que si realmente tomas té o si tomas marketing, cuando digo té no solo me refiero al té que tomaré como ejemplo más adelante,sino a que si realmente el producto/servicio que tú compras en verdad cubre la necesidad que tú esperabas que cubriese, o si el mismo realmente no sirvió para nada y únicamente uno de los miles de espejismos elaborados por el marketing que vemos por TV.
Para explicarles mejor el tema, tomaré el famoso ejemplo del Té milagroso del doctor Ming que tantos vemos por TV.
Todos los seres humanos tenemos cierta necesidad la cual debemos satisfacer, y ¿cómo lo hacemos?, pues como consumidores podríamos decir que comprando algún producto y servicio que la satisfaga eficientemente nuestra necesidad.
En el estudio del comportamiento del consumidor a la necesidad al momento de realizar una compra se la conoce como "El problema", sí el primer paso antes de cualquier compra es evaluar el problema, si vamos de la mano con el ejemplo del Té Milagroso podríamos decir que el problema fundamental sería bajar de peso.
Una vez identificado el problema recurrimos al segundo paso, la búsqueda de soluciones alternas, o simplemente piensas, "Listo quiero bajar de peso, pero de qué manera, dieta, ejercicio, cirugía, pastillas, etc." y una infinidad de métodos que existen en la actualidad de los que "Dicen ayudarte a bajar de peso". En esta fase tu te centras en buscar en tu entorno la información necesaria para hacerlo y si has visto alguno, tratas de recordarlo, en esta fase no influye mucho la publicidad.
Listo!!, has tomado una decisión, bajarás de peso utilizando té rebajante, debido a que algún factor ambiental de modelamiento de experiencias pasadas de alguien que has recordado le vino bien, "o por lo menos eso decía/n", ahora si, tienes que evaluar tus alternativas en el mercado, quieres bajar con té rebajante, pero ¿acuál de los mil tés rebajantes deberías tomar?, ¿quizá el té verde, o quizá el ¿té de "menta rebajante"?, es aquí amigos míos donde caemos en manos de la publicidad y el marketing, el momento en el que somos vulnerables y nuestra desición final determinará si tomamos el "té" o tomamos el "marketing".
Muchas empresas de productos "charlatanes", se aprovechan de esta fase en la cual la mayoría de los consumidores somos vulnerables, incluso a caer en la famosa "publicidad engañosa".
Pero esto no simple de hacer, antes de ello las empresas (o quien quiera lanzar a la venta su producto/servicio sea que sirva o no), por medio de una investigación realiza una clasificación de los beneficios que el mercado objetivo esperaría del producto, en el caso de nuestro ejemplo, pues que ayude a bajar de peso en poco tiempo, que tenga buen sabor, que no sea muy caro, etc.
Estos beneficios estudiados, sumados con un modelamiento (los clásicos testimonios o fotos del antes y después), salen a exposición para el consumidor, con lo cual él toma la desición de acuerdo a lo evaluado y compra la alternativa seleccionada.
Generalmente los productos que realmente "No sirve", se promocionan por medios extremadamente masivos, como por ejemplo los conocidos "como lo vió en Tv", Ojo que no me refiero a todos los productos, en ciertos casos hay unos que son muy buenos.
En nuestro ejemplo, te decides por el "Té milagroso del Doctor Ming", te lo pintan como que es un té chino realmente milagroso, con su forma milenaria exclusiva para tí, y sobretodo barato, y sin contar el sin número de cuerpos sensuales que agradecen sus perfectas medidas al Dr Ming con su té. En ese momento dice ¿Porque no? llamas y lo compras.
Haces el tratamiento de los días que te dicen allí, pero no es hasta que vas a la mitad de la última fase la de reevaluación de la alternativa, en donde te das cuenta si compraste marketing o realmente compraste el Té.
Realmente las empresas al ofrecerte un cierto producto para satisfacer o dar solución a tu problema principal, deben tomar en cuenta que no solo somos cognitivos en nuestras acciones, sinó también afectivos, cuantas personas no tendrían toda su fé en aquel té, que se desilucionan y simplemente dejan de confiar en los tés rebajantes. Pero y si, ¿mi té rebajante marca X realmente funciona?, pierdo un cliente potencial debido al mal resultado de un producto de la competencial al cual llamaríamos "inútil".
Ven a lo que podría llevar un uso del marketing únicamente para "disfrazar" un producto de algo que no es y de beneficios que no da, sin duda pueden analizar que el Marketing, bien utilizado es realmente una herramienta poderosa que así como puede generar fidelidad a mi producto/servicio, de igual manera puede generar un recho permanente al mismo, afectando incluso a mi competencia.
En sí, mi recomendación para tomar mejor sus decisiones en ese aspecto en medio de este mundo sumergido en el Marketing, es simple, busquen experiencias de personas confiables, a las que conozcan o en las que ustedes puedan apreciar un modelamiento "directo", que quiere decir esto, simplemente que ustedes puedan testear los resultados de manera directa, sin ningún tipo de barrera u obstáculo, como la Tv, recordemos que existen poderosas herramientas como photoshop, que es lo más cercano a la magia, lo cual a hecho del modelamiento indirecto simplemente una burla o algo ficticio; en internet pueden buscar foros de personas que hayan adquirido antes el producto, en foros etc., incluso pueden tomar mejores decisiones con productos que ofrecen periodos de prueba del mismo.
En conclusión, debemos como consumidores poner más énfasis en las etapas de búsqueda de soluciones alternas, y de evaluación de alternativas, ya que con pasciencia y un análisis un poquito más profundo lograremos tomar la decisión correcta y qué mejor con experiencias de otros consumidores que hayan comprado antes nuestro producto, para que nuestro desmbolso económico nos dé la satisfacción que buscamos, tomándonos el té y no el marketing.
Yukichi Fukuzawa, Japonés fundador de la Universidad de Keio, es el personaje principal del billete de 10000 Yens japoneses.
Yukichi Fukuzawa, ahora con identidad China y comercial más conocida como el "Dr Ming", fundador de la milagrosa fórmula.
Es sólo un vago ejemplo del tipo de productos de los cuales les comenté, verdad, mentira juzguen ustedes mismos.
Esta es la semana que únicamente se vienen a verificar notas de los examens finales, se firma y nada más, no es algo que realmente entusiasme pero si te va mal en una materia, el temor te trae hasta aquí, pero yo aún asi no tenga problema, creo que es algo considerado hacer acto de presencia en estas situaciones.
Este semestre de la universidad debo admitir, fue muy problemático, muchos tabajos, trasnochadas, pero está bien, no hay mal que dure 100 años ¿no?.
Por otra parte les comento que si todo sigue así como va en cuanto a notas, paso a un maravilloso noveno semestre en Octubre, y el desarrollo de mi tan ansiado plan de tesis, el cual desde mucho tiempo anhelo hacer.
A este paso me faltaría un año para poder graduarme de mi querida ingeniería en marketing, y un año y medio para poder hacer mi viaje laboral a Tokyo.
Escribir este post en las computadoras de mi Universidad se me hace un tanto raro, puesto que en temporada de clase suelen estar llenas y realmente es muy difícil poder encontrar una libre, cosa por la cual he optado en trabajar con mi macbook en caso de necesitar algún trabajo o algo así.
Hoy que tengo pico y placa, como recordarán, en mi post anterior sobre dicha medida tomada en mi ciudad, no tengo más opción que esperar para poder sacar mi auto y pues al ver una computadora vacía y un blog con casi 10 días de su último post, dije " Bueno escribamos algo".
Para sorpresa de muchos y después de las predicciones del pulpo Paúl se ha terminado el mundial con España como campeón reinante, cosa que realmente me ha sorprendido y ha sido gran polémica entre mi "pronóstico mundialista", pero bueno felicidades a toda esa comunidad Española en España y alrededor de todo el mundo.
Según lo que he podido ver en mis posts, tiempos que no escribo algo que trate de marketing, la verdad, como que me he salido del contexto de lo que en verdad trata mi blog, pero bueno ahi vamos, espero el siguiente post poner algo mas "marketero" que sí hace falta.
Antes de despedirme y seguir contento por este fin de semestre he pensado en lo que les comente en el post poco interesante, que escribí el otro día sobre lo que haria con mi blog a futuro, pues he pensado convertirlo en uno más de los blogs de Japón generlamente escritos por españoles (y a los cuales soy muy aficionado), como el de Kirai,o el de a Japón.com,pero esta vez mi blog será sobre la vida en Japón, contada de la perspectiva de un sudamericano/latino, específicamente Ecuatoriano, que pues irá a probar suerte en Tokyo.
Hay que tomar en cuenta que el punto de vista del nuevo continente o "latina" difiere en mucho de la del viejo contienente "Europa", y pues es lo que compartiré con ustedes al momento de que llegue a Japón.
En la foto podrán ver el barrio de Shibuya en Tokyo que es seguramente el lugar donde espero llegar a vivir cuando logre llegar al país del sol naciente.
Entre los posibles nombres de mi blog está Ecuapon.com, algo original ¿no?, pero tengo un año y medio para seguir pensando.
Sin más que decir me despido y que hayan disfrutado del post, y que Viva España campeona del mundo!!!
Después de escuchar el nuevo sencillo de Gorillaz , On melancholy Hill de su nuevo album Plastic Beach, he visto en youtube, que hay problemas al encontrar el video y reproducirlo, e incluso el video no está disponible en el canal oficial de Gorillaz para ciertas regiones, como la mía Ecuador.
Después de buscar durante casi tres horas, he encontrado un usuario que tiene subido el video oficial de On Melancholy Hill, al cual extrañamente, el buscador no lo encuentra.
Pero bueno, sin más aquí les dejo el video por si no lo han visto, vemos el regreso de Noodle ,que lo disfruten:
Demotivational Posters, un marketing viral impresionante pero negativo
Pero ¿Qué son los demotivational posters?
El Demotivational poster, para los que no saben en qué consta, es nada más ni nada menos que una parodia que incentiva a la desmitivación de cierto producto, servicio, o acción.
Según esta definición podemos afirmar que un demotivational poster tiene su origen con un motivational poster, o poster que genera una conciencia de motivación, que en este caso vendría a ser generación de marketing anti-social.
En esta imagen podemos ver un motivational poster, el cual generalmente se usa para la generación de marketing social en escuelas y universidades:
La creación de los mismos se ha convertido en un gran fenómeno de carácter global, puesto que en la web se puede topar con una infinidad de ellos, los cuales con una propagación por la web de manera viral, generan cierta conciencia de marketing pero negativo.
¿A dónde nos lleva el márketing negativo generado por esta "Guerrilla de consumidores"?, sólo el tiempo lo dirá.
Si se preguntan la razón del por qué no he escrito una semana, pues les diría que por falta de inspiración, deberes, gaming, y porqué no también el mundial de fútbol (el cual va muy interesante) que me ha tenido muy al tanto, pues para mí es un evento súper emocionante, un fenómeno el cual toca esperar 4 años, es equivalente a esperar que pase el comenta Halley pero en menos tiempo.
En este post no voy a comentar nada interesante, dejaré a un lado el mercadeo, el mundial, las curiosidades y les hablaré de mi situación actual, les comento que estoy a dos semanas de culminar mi octavo semestre de la Ing en Marketing, a pocos meses de empezar noveno y la tan esperada tesis de grado. El stress, falta de tiempo, y muchos factores, son lo clásicos de estas fechas de fin de semestre, que los trabajos, que los exámenes y peor aún si es como mi caso que sigues dos universidades y que la fecha final de trabajos ha caido cruzada (vaya que suerte la mía XD), pero no queda más que darle pa adelante y ponerle ganas para que se cumpla el sueño Nipón.
El nivel de cansancio ya se siente, en general el hecho de estar ya casi 5 años en la Universidad no entusiasma mucho, como las personas que recién entran a estudiar, es más en este semestre que he estado en octavo he visto las caras de muchas personas que recién entran o que están en máximo un quinto semestre y se les ve con todas las ganas de disfrutar al máximo la "U", está bien, incluso yo lo he sentido así hasta que egresé de mi licenciatura en Marketing el semestre que pasó.
Hoy he visto el contador, llevo nada más y nada menos que 1474 escasas visitas, y únicamente 2 comentarios en un periodo de 8 meses, comparado con otros blogs que tienen más de 50000 en el mes, al principio no me he desanimado, pero cuando piensas que estás a cuatro meses de cumplir un año con el blog y que posiblemente no llegues a las 2000 vistas, si es algo grave, pero bueno cumpliré la meta de haberlo llevado un año y de allí tomaré la decisión si cerrarlo o qué mismo hacer con el, a la final siempre quise tener un blog, el hecho que haya tenido o no éxito es otro factor aparte, a la final cumplí uno de mis objetivos que es lo importante.
Como verán no he escrito nada interesante, sin duda para muchos será como el título del post lo describe, un post poco interesante, y no necesito ser Merlín para saber que quizá este sea un post más de los ciento algo que he escrito con 0 comentarios, pero bueno cosas como estas son de vez en cuenado buenas en un blog de carácter personal no??.
Por otra parte sigo anhelando mi viaje de trabajo a Tokyo, mis universidades, trabajo actual, y problemas del país sinceramente son los que me dan fuerzas para luchar por el sueño Nipón, pero para ello mi primer requisito es ser profesional, y el hecho de que únicamente me falte un año, si es para dar un respiro.
Bueno se me ha alargado un poco el post POCO interesante, si lo leíste hasta aquí, perdóname por el tamaño del post, pero hoy ha sido uno de esos días en los que he necesitado escribir.
Mientras tanto volveré a la rutina habitual por ahora, saludos y gracias por visitar Geek Marketing Life.
Finalmente, el trailer de Assasin´s Creed 3: La hermandad
, al fin ha llegado el trailer oficial del E3 2010, en el cual se muestra que Ezio, el Asesino principal, ya no trabaja solo, sino que tiene una gran cantidad de Aliados dentro de la Roma Renacentista, con ustedes el trailer:
Sin duda esperaré con ansias la secuela que la tendremos en Noviembre del presente año ya a la venta.
Que Merchandizing más interesante este que me he encontrado en al página de Danny Choo, es nada más que una barra de chocolate que al abrir es un espejo.
Imaginen que merchandizing se podría realizar con un producto como este, nada más imaginen una barra de Chocolate Hershey´s que se abre y es un espejo. Espléndido para los amantes de dicho chocolate, sin duda la creatividad marketera Japonesa no deja de admirarme.
Horario editable excel del mundial FIFA 2010 Sudáfrica
Pues al igual que el mundial del 2006 de Alemania, llegó la plantilla de Excel oficial del Mundial 2010, elaborada por excely.com, consta de una plantilla en donde se encuentran señalados todos los partidos, junto a su hora, lugar y respectivo resultado que ustedes irán editando.
Al momento de ingresar el resultado, la tabla de posiciones ubicada a la derecha de la plantilla automáticamente calculará, el gol diferencia, y los puntos, además de contar el número de partidos ganados, empatados, etc.
Una vez culminada la ronda de grupos, la plantilla toma a los dos primeros de cada tabla y los organiza en octavos de final y así sucesivamente hasta llegar a la final.
Sin duda una plantilla de excel indispensable para todo fan del mundial de la FIFA 2010.
La plantilla además consta de dos hojas adicionales en el mismo archivo, la una consta de las opciones configurables, idioma, zona horaria (esta última para calcular la hora local de los encuentros), y la segunda consta del mapa de Sudáfrica con todas las locaciones en las que se juega el mundial.
Si deseas más información, puedes visitar la en la página oficial de Excely(en Inglés):
http://www.excely.com/football/2010-fifa-world-cup-schedule.shtml
O te la puedes descargar diractamente del siguiente Link:
http://www.excely.com/download/worldcup2010.zip
Aquí una imagen de la plantilla, está muy buena.
Hasta que se definió la canción oficial de la FIFA World Cup Sudáfrica 2010
Algunos decepcionados, otros contentos, pero la decisión está tomada y Shakira se presentará con dicha canción en la Ignauguración de la fiesta mundialista el día de mañana.
En terminos generales Waving Flag quedó como inció, un merchandizing más para Coca-Cola, en el que te recuerda que es el principal y más Grande auspiciante del mundial de la FIFA.
¿Un desperdicio de dinero?, no lo diría pues desde su lanzamiento y su video, logró buena aceptación y sobretodo reforzar ese posicionamiento de "Vive el Fútbol con Coca-Cola", algo pisitivo para dicha empresa, tal y como lo mensionaba en el post de waving flag que escribí hace ya buen tiempo, donde lo analizo más desde el punto de vista del marketing.
Una de las causas principales del cambio de canción oficial, (según rumores) sería problemas legales entre el autor de la canción y Coca-Cola.
Qué de cierto?, Qué de mentira? pues en realidad no sé, pero lo único que podría decirles es que el mundial empieza mañana, que lo disfruten!!!
En tanto les dejo el video oficial de Shakira en caso no lo hayan visto aún:
Lo que más me llama la atención del video es el Dragón Chino que aparece en el minuto 2:25 y casi al final....
Hoy en la mañana he revisado mi mail y una amiga me ha enviado unas fotos muy buenas tomadas desde el pueblo de Pelileo, en las cercanías del Volcán, el 28 de Mayo, así que son fotos recientes.
Las fotos me han parecidos espectaculares y claro, no he dudado en compartirlas con ustedes, aquí las fotos:
La verdad es que, aunque muchas personas que la fueron a ver y les pareció "muy buena" respeto su criterio, pero para mi, un fan a muerte de la Saga, no me gustó su falta de "coherencia con los juegos", inclusive ni con el último juego que lo estoy pasando actualmente el "The Forgotten Sands" de Xbox 360 (Muy bueno, pero hasta ahora no veo donde está la tan comentada conexión con la Saga de las arenas o con la película).
Entre las cosas que no me parecieron de la película está el nombre "Dastan" del principe, cuando el verdadero protagonista realmente no tenía nombre, simplemente era llamado "el principe", o el nombre "Tamina" de la princesa, que en realidad vendría a ser la princesa Farah, y no digo nada de su tío que en realidad sería el malvado Visir con el que nos hemos acostumbrado a enfrentarnos en todas las entregas del juego.
El hecho que el príncipe tenga dos hermanos no me sorprendió, pero esto se contradice claramente con la última entrega de "Las arenas olvidadas" puesto que claramente se ve que el hermano del principe de llama "Malik".
Otro aspecto que me pareció desagradable fué el hogar del príncipe, (Recordemos que vive en Babilonia, sobre la torre de Babel), no en un palacio en una loma, y en un pueblo pequeño, la ciudad de Babilonia realmente es algo grande "Recordemos el juego las dos coronas".
Estos aspectos se salen totalmente fuera de la realidad del juego, aunque en el fondo, la historia de la Daga del tiempo, y lo de introducirlo en el reloj de arena, si que se asemeja a la trama real del primer juego, sin olvidarnos de la vestimenta, muy real aunque solo la use durante la primera batalla, a la final el juego termina de la misma forma que la película todo retrocede hasta elmomento de encontral la daga.
Si les gustó la película pues respeto mucho su criterio queridos amigos, aquí solo he vertido un criterio personal sobre lo que a mí me pareció la película desde un punto de vista de un Fan de la Saga original de las arenas del tiempo........
Tutorial: Sincronizar el reloj de Windows con el de Mac en Bootcamp
Generalmente los que usamos Mac como sistema operativo principal, nos vemos obligados a la instalación de una versión de Windows, utilizando Bootcamp proporcionada por Apple, debido alguna razón por la que nuestro mundo "El mundo Windows", ha creado cierta aplicación indispensable, un juego que nosotros queramos que lastimosamente no tiene su versión para Mac.
Tenemos todo listo, instalamos Bootcamp pero hay un pequeño problema, la sincronización del reloj de Windows y el de Mac, se desigualan constantemente, muchos pueden decir que la solución está activar la opción de usar la hora de internet, pero con el pasar de los días eso se vuelve algo "tedioso" de hacerlo como rutina.
El tutorial que voy a explicar a continuación consite en la creación de una nueva entrada en el registro de la Apple iniciada en Windows, en la cual estabilizaremos la hora del computador, empecemos con el Tutorial:
1.- Encendemos la Mac con la tecla "alt" presionada y seleccionamos la partición de Windows.
2.- Una vez en Windows damos click en "Ejecutar" , dentro del cuadro de texto ingresas el comando "Regedit" en caso que tengas Windows Xp, si tienes Win Vista o Win 7, escribe "Regedit"en el cuadro que dice "Buscar programas y archivos", y das doble click en el editor de registro.
3.- Dentro del editor despliega la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation.
4.- Dando Click en TimeZoneInformation, buscamos la entrada RealTimeIsUniversal , si esta no existe, creamos una, dando click secundario (cntrl+click en el comando de Bootcamp) en el panel derecho del editor, ponemos nuevo, seleccionamos valor DWORD.
5.- Damos click en el valor DWORD que acabamos de crear y lo editamos.
6.- En el título o tittle, ponemos RealTimeIsUniversal, y en valor pornemos el número 1, seleccionando como base haxadecimal.
7.- Ahora salimos del registro, iniciamos en MacOS, configuramos la hora del reloj, y listo, la próxima vez que inicies en cualquiera de los dos sistemas operativos tendrás la hora correcta.
Esperemos les sea de gran utilidad a todos los que usen Bootcamp en sus computadores Apple, a mi me ha servido de 100%, ya que me cansaba mucho de estar cambiando la hora a todo momento.
Un japonés hace magia utilizando principalmente un ipad como recurso, es increíble hasta donde puede llegar la creatividad de uso de los Gadgets.
Para que vean, aquí está el video, cortesía de kirai :
Sinceramente no me deja de impresionar.... y a ustedes??
No me soprendería que apareciera alguien que haga lo mismo con un iPhone....
Fuente: http://www.kirainet.com
El baile de la cereza de Suntony, la competencia del baile de Fit´s
Ahora la empresa japonesa de bebidas "Suntony", ha decidido implementar esa misma temática en su nuevo producto, una bebida sabor a cereza.
En ella puedes observar los movimientos de las chicas del comercial (diferente al de Fit´s, puesto que estos son algo más como de gimnasia), actualmente se está difundiendo el comercial en Japón, además de ser de carácter interactivo, puesto que el la web del producto se puede observar un tutorial con los pasos del comercial para que los practiquen, el video se ha subido en youtube, y me imagino que entre los resultados esperados se encuentra lograr un marketing viral similar al de Fit´s.
Podríamos hablar en términos de Benchmarking, pero se trata de dos productos totalmente diferentes.
¿Organizará Suntony una competencia de Baile para su grupo objetivo al igual que Fit´s?, o ¿Planteará alguna opción más creativa?, solo el tiempo lo dirá.
Por lo pronto aquí un video de el comercial de la bebida de cereza:
Si no sabes sobre la campaña de chicles Fit´s, puedes revisar mi post sobre dicha campaña aquí .
Se han realizado evacuaciones en la poblaciones aledañas al mismo, puesto que se ha puesto en consideración una posible erupción más fuerte, medida que ha sido tomada desde el viernes debido al incremento en la actividad volcánica.
Este volcán se encuentra a 132 Kilómetros la ciudad donde vivo, Quito y empezó su actividad eruptiva desde el año de 1999, año desde el cual ha realizado continuas explosiones eruptivas matando ganado, destruyendo sembríos de la zona, etc.
Hasta la fecha el volcán se mantenía con erupciones simples, pero se ha realizado una evacuación ante la posibilidad de una erupción masiva, debido a su elevada actividad.
Según he podido leer, el instituto geográfico de mi país a informado que la actividad actual del volcán sería la segunda más fuerte desde que el volcán se activó.
He llamado a unos tíos que viven en la costa, Guayaquil para ser precisos, y me han contado que toda la ciudad está gris, debido a la ceniza provocada por el volcán que viajó junto con el aire hacia la costa.
A continuación les dejo una imagen de google maps, con las ubicaciones de las ciudades principales y el vocán tungurahua:
Dar click para verla a tamaño completo
Como podrán ver la estrella negra es Quito, donde vivo, hacia el sur podrán ver al volcán Tungurahua de color anaranjado, y el punto rojo diagonal a la izquierda es guayaquil, el sitio a donde llegó la ceniza.
Por ahora se desarrollan los planes de evacuación y se mantiene la alerta en la zona del volcán.
imac hueco sería una "Perfecta" Dock Station para la macbook
Yo como poseedor de la macbook white, siempre he estado interesado en buscar alguna dock station para trabajar con ella, hasta que me topé con algo muy curioso mientras buscaba fotos de una dock station adecuada en Ebay.
Se trata de un prototipo de dock station que consta de un iMac hueco al costado, donde se introduciría la macbook para hacer una conexión y trabajar con el portátil a manera de "cerebro" de iMac, aquí un dibujo del prototipo hecho a mano:
Como podrán ver, como unidad lectora de Cd`s utilizaríamos la misma lectora del macbook, ubicada de tal manera como se encuentra en una iMac.
Acá otra foto, (photoshopeada de un iMac), de cómo quedaría la dock station encendida, y con la petición de ingreso de la macbook:
Y ustedes, ¿Qué opinan de esta creativa dock station?
1. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas” (AL RIES)
2. “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse” (MARY LOU COOK).
3. “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego” (ROBERTO SERRA).
4. “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico” (JOE L. WHITLEY).
5. “No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BERNARD BARUCH).
6. “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” (EL ARTE DE LA GUERRA).
7. “No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento” (LARRAINE MATUSAK).
8. “Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente” (ROGER MILLIKEN).
9. “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron” (GRAHAM BELL).
10. “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan” (RAY BRADBURY).
Mi universidad les envió mi curriculum al responder a uno de sus requerimentos de pasantes en ingeniería informática, pues me llamaron el viernes y he acudido hoy en la mañana a la entrevista.
No me preguntaron mucho, solo que la razón por la que sigo dos carreras, que como siento haciendo esto, etc. La entrevista no pudo salir mejor, pero perdí el puesto por un grande motivo, mi horario de universidad. Al parecer necesitaban pasantes con tiempo de 6 horas diarias de lunes a viernes, y mi horario de este semestre pues, me da dicho tiempo pero solo durante tres días, lo cual no le gustó mucho a la entrevistadora.
Después de el clásico "Te llamaremos para futuras oportunidades", me despedí y salí de la agencia.
Lo importante es que la entrevista salió muy bien, pero no importa por ahora, ya llegarán mejores oportunidades.
Definitivamente Danny es todo un personaje, se disfraza como que nada de Stormtrooper y hace de las suyas por Tokyo.
Pueden ver más andanzas de Danny como stormtrooper en su web oficial: http://www.dannychoo.com/
Prototipo del iphone blanco o "iphone white"
El término "Cápsula" se lo ha tomado debido a su gran parecido con los hoteles de este tipo en Japón.
Se ha confirmado que dichos departamentos únicamente cuentan con una cama y una mesilla de noche como podrán ver (foto).
El costo mensual de arriendo de éstos departamentos, es de nada más y nada menos que de aprox. 250 yuanes al mes, (lo que viene a ser 37 dólares americanos, o 25 Euros).
Muchos de ustedes se preguntarán, ¿quíen estaría loco por vivir allí?, pues para su información los primeros departamentos de este estilo, ya cuentan con arrendatarios.
Fuente: http://www.curiosidadesinmobiliarias.com
Ubisoft nos sorprenderá con un Assasin´s Creed versión multijugador
Lo veo y no lo creo, un Assasin´s Creed versión multijugador??
Ubisoft ha anunciado que podría sacar un beta multijugador del popular juego Assasin´s Creed.
La empresa después de realizar sus respectivas cuentas del año fiscal ha dado la noticia, y al parecer la beta será pública.
De personajes, al parecer tendremos de vuelta a Ezio por parte de los Asesinos, el resto queda aún por confirmarse.
Sin más datos sobre el asunto, no nos queda más que esperar a los Fans de la Saga y de Ezio al próximo E3.
Sin duda muchos de los Fans estaremos a la espectativa, puesto que la segunda parte deja con ganas de más, esperemos este multijugador lo valga, por lo menos hasta el lanzamiento del Assasin´s Creed 3.
Fuente :
http://www.juegos.es
La razón de dicha cancelación es por un evento en el cual, se le entregará un Doctorado Honoris causa al Lic. Lenin Moreno Garcés Vicepresidente del Ecuador, acto que contará únicamente con la presencia de de Autoridades Políticas, cuepos consulares, representantes de embajadas, medios de comunicación, e invitados selectos.
Después de dicho acto, mi Universidad (UDLA) presentará la alianza firmada con Glion, universidad de estudios turísticos y hoteleros de Suiza y miembro de la Red Laureate.
Le deseo muchas felicitaciones al Vicepresidente por tan honorable título.
Mientras tanto yo, aprovecharé el tiempo para poder ponerme al día en todas mis ocupaciones pendientes.
Exacto, la ballenita de Twitter que te indica que la red está sobrecargada, pero si es un problema común en éste servicio de microblog,¿ por qué no lo solucionan?
La principal causa de saturación de Twitter en los últimos meses puede ser debido al mayor problema que se puede presentar en cualquier empresa o servicio: Un aumento de usuarios superior a lo estimado, pero, ¿ qué debía hacer Twitter en estos casos?.
Pues existe algo llamado, plan de contingencia, en el cual se establece las acciones que deberíamos tomar en caso de que no se presente el caso que hayamos proyectado para nuestro negocio o servicio.
Actualmente el número de ususarios de Twitter sigue en constante aumento, y el número de Tweets por segundo va por el mismo camino, (fácilmente lo pueden comprobar al entrar a un tema de twitter, y ver cuántos nuevos tweets se publican por segundo).
Un ejemplo claro de plan de contigencia, puede ser que al presentarse un escenario de bajo número de usuarios del servicio en relación a lo proyectado, se puede hacer una campaña comunicacional explicando la razón de el por qué, mi red social es mejor que la otra red, o en un caso visceversa, optimizar los servidores para que no se sufra estas sobrecargas de información.
Como lo pude constatar hace solo unos pocos minutos, al intentar ingresar a mi cuenta cuatro veces, es que el problema de sobrecarga sigue creciendo de manera considerable, lo cual a futuro podría generar un marketing negativo, y perder una cantidad considerable de potenciales usuarios.
Un claro ejemplo de ello, es en mi universidad, allí todos usan Facebook, y serán contados los que usamos Twitter.
Siempre uno de ellos acude a mi persona y me pregunta, ¿Qué tan bueno es Twitter, como para darme de alta alli?, obviamente según mi experiencia les doy muy buenas referencias sobre el microblog (cabe recalcar que me considero un usuario muy pasciente), pero hay que recordar que no todos los usuarios tienen el mismo comportamiento, y lo que no molesta a unos realmente enfada a otros.
En conclusion, así como yo puedo dar referidos a potenciales usuarios de Twitter, otros consumidores insatisfechos por la "ballenita" de sobrecarga, puede auyentarlos.
Twitter así como se dió cuenta del truco para obligar a que los usuarios te sigan, debería trabajar en el tema sobrecargas, puede ser que no afecte en el presente, pero a futuro generaría un gran problema, que incluso en el peor de los casos, hacer que Twitter desaparezca.
En ese momento lo primero que pensé es "Por Dios!!!, como pasa el tiempo", parece como que si fuera un mes que me bajé mi Creative Suite CS4, pero bueno no queda más que fijar un día para empezar a descargar tremenda maravilla....!!!, o por lo menos el Photoshop, pues sigo insistiendo, qué sería de mi vida sin Photoshop!!!, me salva de algunos apuros!!.
Aquí un video con las Top 5 features (en inglés) que nos trae photoshop CS5, por Russel Preston Brown, un evangelista de Photoshop:
No hay que negarse al cambio, aunque realmente extrañaré mi pack CS4, es como cambiar de novia después haber compartido mucho con la novia actual!!!
Generalmente primero descargo el Photoshop. Después de haberme acostumbrado al mismo procedo con la descarga del Illustrator.
La versión premium del Creative Suite 5 se encuentra en nada más y nada menos que en USD$1899, o a USD$ 599 si tenían el CS4 si desean actualizarlo.
Para más información pueden visitar la web oficial de Adobe:
http://www.adobe.com/products/creativesuite/design/
Maxivista: Duplica tu productividad usando otro Pc como segundo monitor
En este post les vengo a comentar sobre una aplicación para Windows que tuve la oportunidad de probar el día sábado, y pues que me ha sorprendido mucho. Se trata nada más y nada menos que MaxiVista.
Bueno está comprobado que el hecho que tener dos monitores con un escritorio extendido en el PC, duplica considerablemente nuestra productividad, ya sea haciendo un proyecto en un programa de pantalla completa, por dar un ejemplo (Photoshop), además de tener nuestro reproductor favorito de música abierto al mismo momento, o la pantalla con nuestros contactos de MSN.
Pero, el hecho que queramos tener un segundo monitor, o tercero (en mi caso), nos puede salir caro, (por sobre los 250$) cada monitor, bueno sin contar con los gastos de trajeta de video, adaptadores etc. (a menos que quieran llenar su escritorio de los monstruosos CRT).
Muchos de nosotros por motivos, de viaje Universidad, etc. tenemos un computador portátil (no olvidemos los bajos costos de las netbooks), o un computador antiguo en nuestros hogares.
Pues la noticia es que pueden volver a tener utilidad con esta aplicación: Maxivista, que consta de dos instaladores, una para el computador principal (escritorio) y otra para el secundario (monitor extendido).
¿Cómo funciona?
Necesitas tener ambos computadores conectados a la red, (en mi caso uno al wi-fi), al ejecutar la aplicación del servidor, automáticamente se extenderá el escritorio a tu segundo PC, así de fácil.
Bueno amigos la versión que probé era la básica, que únicamente permite extender el escritorio, pues además hay otras dos, con las cuales puedes hacer de un computador dos computadores (trabajar con 2 ususarios al mismo tiempo), y otra que permite trabajar en modo espejo, (haciendo ambas cosas al la vez).
La versión básica es la única que funciona como trial, de hasta 50 aperturas del programa.
El programa es compatible con Windows, pero al igual que yo (que tengo Mac mi portátil) lo pueden usar tranquilamente con Bootcamp.
El único lío que le veo al programa, es la velocidad con la que se desenvuelven los programas en el segundo monitor, esto depende de la velocidad de internet que posean, aunque si es muy baja, pueden utilizarla para visualizar documentos de apoyo o la ventana de msn.
Link: Lo puedem descargar de la página oficial, la licencia cuesta 39.95$, en su versión básica.
Link oficial: http://www.maxivista.com/
Aquí la foto de cómo quedaron mis ordenadores con Maxivista:
Antes de usar Maxivista:
Después de usar Maxivista:
Como buen Geek espero algún día llegar a algo como esto:
Puede ser algo exagerado para muchas personas, y costoso, eso si.
Seguramente lo cumpliré cuando logre ir a Japón a trabajar, mientras tanto, sigo con MaxiVista.
MSN Window: Una aplicación curiosa e interesante
Hoy les voy a comentar de una aplicación súper curiosa que me pasaron ayer en la universidad. Se trata de un programa que se conecta con el servidor msn mientras tu estás conectado, y sirve para saber quién abre una ventana de conversación contigo, o cuando te abandonan en medio de la misma, puesto que te notifica cuando eso pasa.
La aplicación se llama MSN Window, y es compatible con windows xp, vista, y 7, y obviamente con el messenger 9.
Resulta muy graciosa, puesto que abren conversaciones personas que ni me imaginaba y con las que muy rara vez hablo, por lo visto parecen que son muy tímidas...., o a veces me anticipo a escribirle a alguien que abre una ventana de conversación, lo cual les sorprende pues según ellos tengo dotes de adivino para saber el tiempo exacto en que me van escribir.
Aquí tengo el link de rapidshare, en el cual he subido la aplicación para compartirla con ustedes y que pasen un buen rato probándola.
Link:
http://rapidshare.com/files/385930563/MSN_Window.exe.html
No es muy pesada, unicamente pesa 30 Kb, no requiere instalación, lo único que tienen que hacer es descargarla y ponerla en cualquier sitio de su pc, ya sea escritorio, mis documentos etc.
Cuando vayan a usarla, lo único que tienen que hacer es darle doble click antes de ejecutar el msn, la misma se minimizará junto al reloj en la barra inicio, y la podrán desactivar cuando ustedes deseen.
Desde el momento que se ejecuta, empieza a dar notificaciones cuando alguien abre una ventana de diálogo con ustedes, o cuando alguien la abandona.
Aunque no es una aplicación muy crucial, sin duda les ayudará en sus momentos de ocio y podrán anticiparse a sus contactos.