Geek Marketing Life: 2010
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
viernes, 15 de octubre de 2010

Foto increíble: Rayo cayendo sobre la estatua de la Libertad

Bueno lectores, les comento sobre esta foto que he encontrado navegando por la Web.

Se trata de una foto totalmente real de un Rayo Cayendo justo en la antorcha de la famosa estatua de la libertad ubicada NYC, USA.

Según he podido leer en la Web, en New York, cuando hay tormentas eléctricas, los rayos caen muy seguido sobre la antorcha de la estatua, esto puede ser debido al material del que está construida.

Sin más aquí la foto:

Rayo NYC

La primera vez que la ví, juraba que era un montaje o una fotografía aplicada un photoshop de ensueño, o tal vez un pantallazo de alguna escena de un film.

Pues para muchos, les cuento que fué obra de un fotógrafo que esperó en una tormenta eléctrica el momento exacto para sacar la foto.

¿Interesante?, pues mucho!!
miércoles, 13 de octubre de 2010

Ropa interior femenina helada

Que tal, a todos mis lectores, veo que las visitas a Geek Marketing Life han sobrepasado las 3000, y eso que casi cumple el blog un año en la red!!!

Gracias a todos ustedes lectores, tanto a los que me siguen como a los que entran de vez en cuando a cureosear, en fin para el 2011, ya podría ponerme el maravilloso objetivo de llegar a las 10000 visitas!!, y solo lo podré conseguir con la ayuda de ustedes, al fin y al cabo ¿Qué sería de Geek Marketing Life sin ustedes?.

Bueno, sin más ni más les traigo el post de ésta semana, que es un tema realmente sorprendente y que me ha cautivado una vez más.... exacto, si me vienes siguiendo, o me lees continuamente sabrás que es algo que yo admiro mucho y que es la razón que esté dando mi máximo esfuerzo para poder conocerlo y vivirlo frente a frente en mi viaje a Tokyo cuando acabe la carrera, EL MARAVILLOSO MARKETING NIPON!!!!!!!!!

Después de visitar el blog del colega blogger Alain de ajapon.com , vi algo que logró fotografiar en la calle que vale la pena comentar desde el punto de vista Marketero.

Son nada más y nada menos que piezas de ropa interior femenina helada!!!, y cuando digo helada, me refiero a refrigerada. Por lo visto éstas se pueden conseguir en dispensadoras con congelación similares a las de Coca-Cola (siempre la cola sale helada).

Image and video hosting by TinyPic

Ok, pero ¿Por qué yo como mujer compraría eso?

Sin duda esta debe ser una pregunta que tú como mujer que lee este post debe estar pensando.

La respuesta es que, debido a que Japón y Asia vivió uno de los veranos más calurosos de su historia, calor que incluso llegó a matar a 130 Nipones debido a los infernales 38.1 grados centígrados a los que llegó el calor, trataron de encontrar medios para poder refrescar mejor a los ciudadanos.

Exacto, surgió la necesidad primordial de estar refrescados!!, y allí es cuando entran los marketeros Nipones a desarrollar productos (muy creativos) para satisfacer las necesidades de mejor manera. Es allí cuando identificaron que las chicas querían estar un poco mejor refrescadas en su entrepierna (ya sabrán), y surge la idea de refrigerar ropa interior y ponerla en dispensadores.

Sin más ni más aquí dejo unas fotos, gracias a ajapon.com :

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Incluso según lo que posteó Alain , en su blog, muchos Nipones estarían comprado esta ropa interior como regalo "Original para sus novias".

Sin duda algo muy creativo, el Marketing Nipón es algo de lo que me enamoro cada vez más al ver este tipo de cosas.

Si quieres ver otro marketing nipón, puedes visitar mi post sobre la Almohada de falda de chica, saludos!!
sábado, 2 de octubre de 2010

¿Aburrid@ de tu grifo? Modifícalo!!

Actualmente existe la creciente demanda y tendencia de productos personalizados y novedosos, las personas buscan diferenciarse de las demás haciendo que determinado producto sea identificado un poco más con su forma de ser, personalidad, etc.

Allí surge la personalización de productos, el ejemplo más claro es el "Tuning" de autos, o los computadores Dell "Artist Edition".

Con este pequeño preámbulo sobre personalización les traigo éste producto que he encontrado en la web, un accesorio para el grifo que hace que el agua que cae por él sea de diferentes colores.

Image and video hosting by Xavikun

Sin duda ideal para los que están aburridos de la monotonía de su grifo, o simplemente para los que quieran impresionar a sus invitados.

Los puedes encontrar de varios colores, entre ellos: azul (foto), rosa, verde y rojo.
sábado, 25 de septiembre de 2010

Utag ICE, tus datos personales en caso de emergencia

Que tal a todos, nuevamente disculpándome por el retraso en el empeño que le estoy poniendo al blog (muy escazo), pues he pensado en organizarme y postear tres días a la semana: lunes, miécoles y sábados.

He notado que tengo algunos visitantes ya, que después de haberles gustado algún post de mi blog, vuelven y no encuentran actualización alguna, es por ese motivo que he decidido organizarme y poquito mejor y escribir de esa manera.

Bueno en el post del día de hoy les voy a comentar sobre un producto que me ha llamado mucho la atención hace ya como 3 semanas, después de acompañar a mi madre la semana anterior a comprar unas pastillas en la conocida cadena de farmacias Fybeca que tanto hay en mi querida ciudad.

El producto se llama Utag ICE, ICE de (In case of emergency), es nada más y nada menos que un collar al estilo "militar", de esos en los que están tus datos en caso mueras en guerra o te hallen mal herido, pero a diferencia de aquel, éste tiene una memoria USB, dentro de la cual se encuentra un perfil médico (incluida foto), con toda tu información importante, ya sea alergias, enfermedades que se padece, pastillas que se está ingieriendo etc.

Sin duda es algo que te puede salvar la vida en cualquier momento que sufras algún accidente, únicamente el médico, paramédico, o quien te encuentre, introduce la USB en cualquier PC y tiene acceso a tu ficha médica.

Aqui pongo la foto que tomé del producto en percha (disculpen la opacidad pero las he tomado con mi celular XD):
Utag

Y aquí el producto cuando lo tomé, más de cerca:
Utag

Algo tecnológico y creativo, ¿no creen?, realmente el diseño "Mola mucho", como dirían algunos colegas bloggers a los que sigo, y espero a futuro poder comprarme uno.

Los puedes encontrar en Fybeca a un precio de 44 USD con Iva ya inluido.

Espero escribirles más, hasta el próximo post saludos!!!!
viernes, 17 de septiembre de 2010

Almohada Geek para Maqueros

Como muchos ya se dieron cuenta, por asuntos laborales me ha tocado darme de alta en el tan popular y querido por mucho Facebook.

Desde que me uní a la gran comunidad de dicha red social, me he topado con muchisimas cosas interesantes, desde perfiles de personas que no veo hace más de 14 años, hasta fotos como ésta:

Image and video hosting by TinyPic

Algo muy chévere para los Geeks que prefieren Mac (me incluyo en el grupo), y tú, ¿adquirirías una de éstas?, puedes ver otra almohada curiosa en mi post de la almohada de falda de chica
.
jueves, 9 de septiembre de 2010

Hooters se viene a Ecuador


Perdón otra vez por no postear como se debe, pero he comenzado en un nuevo empleo y pues, el tiempo me tiene con las justas.

He vuelto de Guayaquil, y muchas personas me han llamado y me han dicho "Oye Xavier y ¿qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje?", pues les he empezado a comentar sobrer Hooters en Guayaquil, pero hubo algo que me dijeron....., "No nos lo cuentes ahora, publícalo en tu blog!!!", y pues no hay mejor cosa que postearlo para que ustedes también lo sepan.

Así es como lo dice el título, Hooters, el restaurat franquicia americana va a abrir su primer restaurant en Ecuador, para ser más precisos, en Guayaquil en el mall del sol.

Ha empezado con un muy buen usado marketing de espectativa, ubicando el conocido búho, en unos carteles ubicados por las salidas del mall a los estacionamientos.

Por lo visto alguna persona identificó la oportunidad de negocio que sería la puesta en marcha de un local del restaurante Americano.

Ah ok, pero ¿Qué es Hooters?

Seré muy breve, según wikipedia Hooters es:

"Hooters es el nombre comercial propiedad de dos cadenas de restaurantes estadounidenses: Hooters of America, Inc., establecida en Atlanta, Georgia, y Hooters, Inc., con sede en Clearwater, Florida. Entre ambas compañías poseen locales y franquicias denominadas Hooters, contando en 2007 con más de 425 restaurantes en 46 estados de Estados Unidos y en otros 19 países, incluyendo Republica Dominicana, Canadá, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, México, Perú, Argentina, Paraguay, Australia y Singapur (el primer país fuera de EEUU donde abrieron).

Hooters se enfoca a la clientela masculina contando con personal femenino como camareras, aunque hay varones trabajando en Hooters como cocineros, anfitriones, barmans, y gerentes. El menú incluye hamburguesas y otros sandwiches, filetes, marisco y pollo. Se especializa también en Buffalo wings. Casi todos los Hooters tienen licencias para vender bebidas alcohólicas como cerveza y vino."

Exacto, es un restaurant con puras niñas bonitas serviéndote con un uniforme muy pequeño, que lo lucen de forma que están escazas de ropa.

Se encuentra orientado especialmente al segmento masculino, en el cual también se ofrece merchandizing y servicios como el de fotografía con las chicas.

En estos momentos Hooters debe estar en el proceso de selección para su personal femenino, puesto que las nenas que trabajan allí deben ser muy "Agraciadas", pero es algo fácil de conseguir en el lugar donde se ignaugurará, "La costa".

Muchos hombres deben estar ya a la espectativa, y que yo sepa, fechas aún no han sido dadas, lo único que nos queda es esperar a su apertura, y por qué no, darnos una vuelta por allí y opinar del servicio.

Aquí un par de fotos que logré tomar en el centro comercial Mall del sol:

Hooters Ecuador 1

Más detallado el logo:

Hooters Ecuador 2

Si quieres saber más de Hooters puedes visitar su web oficial (en Inglés) http://www.hooters.com/home.aspx



miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo comercial de Porta, "Te siento aqui"

Después de casi dos semanas de no escribir, y de haber bajado en el seo casi 5 puestos!! (exacto, el no postear dos semanas te puede quitar reelevancia), les traigo un nuevo post de Marketing.

Entre lo que más me gusta contar sobre marketing, es nuestro comportamiento mismo como consumidores, es algo realmente emocionante y porque no decirlo muy apasionante.

Pero después de escuchar muchas personas hablar sobre mi blog, algunas me han dicho, "oye Xavier ¿podrías poner algo diferente al comportamiento del consumidor?, lo que pasa es que tienes que salir un poquito de la rutina del PsicoMarketing", realmente el término Psicomarketing no sé si exista pero bueno, en este post les comentaré sobre un comercial de Porta, una de las tres operadoras de telefonía celular que tiene mi querido país.

Cabe destacar que de las tres operadoras existentes, Movistar, Alegro, y Porta, esta última es la que tiene la mejor cobertura (lo he comprobado por mí mismo, pese a que uso movistar...., esto ya les comentaré en otro post), y pues aprovecha su gran ventaja competitiva para comunicarlo en su campaña de marketing.

La campaña tiene el título de "Te siento aquí", y por medio de publicidad en medios tradicionales, trata de lograr mayor recordación de la marca de acuerdo a su ventaja antes mensionada, con la esperanza de que sus clientes actuales se sientan más a gusto con su marca, y tener la esperanza de captar nuevos clientes ususarios de las otras dos operadoras.

Entre sus comerciales, destaca una canción jingle denominada al igual que la campaña, "Te siento aquí", la cual es muy pegajosa logrando una recordación instantánea de la marca.

Pero de todos los comerciales de dicha campaña hay uno que me ha llamado bastante la atención y es éste:




Es impresionante como cada parte de la canción jingle, pueden sacar a personas de diferentes partes del país cantando un pequeño pedacito de la misma, con diferente estilo musical propios de cada ciudad y región, algo realmente muy creativo.

En lo personal aquel se ha convertido en uno de mis comercials favoritos, qué piensan ustedes??
martes, 10 de agosto de 2010

Almohada de falda de chica


El regazo de tu novia??, originally uploaded by Xxxavi.

Realmente sigo admirando los productos que generan los Marketers japoneses, sin duda son los número uno en crear productos que realmente parecen extraños para muchos, pero que al fin y al cabo hacen lo que los Marketers hacemos al diseñar un producto nuevo e introducirlo al mercado: Satisfacer una necesidad.

Tal parece que los Japoneses "Solteros", tienen la necesidad de acurrucarse en el regazo de sus novias, por ello ellos han diseñado esta almohada con forma de falda de chica, con el cual se puede simular la calidez de un regazo femenino.

¿Interesante?...... realmente mucho!!

jueves, 5 de agosto de 2010

De pasante a Guayaquil

Bueno, como les conté en el post sobre el fin de semestre de mi universidad, ya voy a noveno de Ing.en Marketing el siguiente Octubre (El penúltimo al fin!!) y en el que debo iniciar mi tesis.

Pero hay otro requisito, cumplir con una pasantía de nada más y nada menos que de 480 horas de puro Marketeo!!, pues ¿como lo voy a hacer?, la noticia es que me ha contratado una empresa de Guayaquil, en la costa. la cual se dedica a la tecnología, importa computadores, electrodomésticos y sofware y los vende al mayoreo,¿ genial?, pues sí estaré nada más que dos meses de 8 horas diarias y seis los sábados, en los cuales realizaré actividades de e-marketing, dando soporte a la web mediante Joomla, además de trabajar con redes sociales.

Estoy a dos horas de ir al aeropuerto, espero me vaya súper bien, aunque son sólo 45min de vuelo, (Ecuador es pequeño) y pues con éstos viajes simples me ayuden a prepararme para el viaje definitivo a Tokyo cuando acabe la carrera.

Aquí les adjunto una foto de Guayaquil, donde estaré laborando estos dos meses:

guayaquil

Mientras tanto me sigue entusiasmando la idea de la Tesis, es más tengo algo en mente......

Sin más que decir me despido, Bye Bye!!, espero escribir más desde allá.
Siempre que pienso en marketing social combinado con tradicional, mi mente automáticamente lo asocia con el comercial de condones que vi hace ya 3 años, Zazoo condoms, realmente considero uno muy creativo y que realmente comunica el mensaje que quieren comunicar a sus espectadores o audiencia.

El comercial que les voy a poner es del 2007, siempre quise subirlo, pero me costó algo de trabajo encontrarlo por Youtube, pero buenas noticias!!!, justo lo encontré y lo tengo listo para compartirlo con ustedes.

No está por demás comentarles o recordarles que el objetivo del Marketing social es lograr un cambio en las actitudes y generalmente es sin fines de lucro, en este caso el uso de condones, pero al tratarse de Zazoo condoms, se produce una exposición deductiva al final del comercial, haciéndola con fines de lucro, osea vender condones.

Aquí el comercial, espero que lo disfruten como yo lo sigo haciendo:

lunes, 2 de agosto de 2010

Gameplay de Assasin´s Creed Brotherhood (La Hermandad)

Después de la confirmación de varios personajes e incluso nuevos que siguen saliendo para el nuevo juego versión multijugador de Assasin´s Creed, se sacó a relucir exclusivamente para el E3 en el pasado mes de Junio un video del Gameplay en Multijugador en su modo de juego "Se Busca", aquí el video para que lo puedan visualizar "En español":



Sin duda un juego muy emocionante con unos escenarios que a muchos hará vibrar en las espléndidas calles de la Italia renacentista.

Realmente sigo a la expectativa del juego y no me aguanto las ganas de jugarlo, hasta mientras sigo esperando que sea Noviembre para su lanzamiento, además de seguir pasando el AC II y completarlo al 100%, solo me faltan 2 logros!!
Por casualidad ayer mientras navegaba en mi Macbook por internet, buscando alguna información actualizada sobre una de mis sagas favorita de Xbox 360, nada más y nada menos que la de Assasin´s Creed en su tercera entrega, (2.5 en la Saga actual) Assasin´s Creed Brotherhood, me he topado con un video de un Friki fanático de la saga, que decide salir imitando a un Altair, en este caso un poquito pasado de peso.

Es gracioso como la gente lo observa como algo raro, e incluso unas señoras de la tercera edad le tildan de asaltante, aquí el video a que lo vean:



No puedo esperar realmente a que haga la de Ezio Auditore, ¿que opinan ustedes?
miércoles, 28 de julio de 2010

Japonesa en canasta de ropa


Japonesa en canasta, originally uploaded by Xxxavi.

Realmente no entiendo por qué ella está ahi dentro....

sábado, 24 de julio de 2010

¿Tomas Té o tomas Marketing?

Como les había contado en mi post anterior, hacía falta ya que escribiese nuevamente algo de marketing en un post, y pues gracias al blog de Nora con su post de ¿Mellizos?, que me a logrado inspirar, después de una sequía mental.

El título del presente post es curioso, pero es la verdad, cuando te hago la pregunta de que si realmente tomas té o si tomas marketing, cuando digo té no solo me refiero al té que tomaré como ejemplo más adelante,sino a que si realmente el producto/servicio que tú compras en verdad cubre la necesidad que tú esperabas que cubriese, o si el mismo realmente no sirvió para nada y únicamente uno de los miles de espejismos elaborados por el marketing que vemos por TV.

Para explicarles mejor el tema, tomaré el famoso ejemplo del Té milagroso del doctor Ming que tantos vemos por TV.

Todos los seres humanos tenemos cierta necesidad la cual debemos satisfacer, y ¿cómo lo hacemos?, pues como consumidores podríamos decir que comprando algún producto y servicio que la satisfaga eficientemente nuestra necesidad.

En el estudio del comportamiento del consumidor a la necesidad al momento de realizar una compra se la conoce como "El problema", sí el primer paso antes de cualquier compra es evaluar el problema, si vamos de la mano con el ejemplo del Té Milagroso podríamos decir que el problema fundamental sería bajar de peso.

Una vez identificado el problema recurrimos al segundo paso, la búsqueda de soluciones alternas, o simplemente piensas, "Listo quiero bajar de peso, pero de qué manera, dieta, ejercicio, cirugía, pastillas, etc." y una infinidad de métodos que existen en la actualidad de los que "Dicen ayudarte a bajar de peso". En esta fase tu te centras en buscar en tu entorno la información necesaria para hacerlo y si has visto alguno, tratas de recordarlo, en esta fase no influye mucho la publicidad.

Listo!!, has tomado una decisión, bajarás de peso utilizando té rebajante, debido a que algún factor ambiental de modelamiento de experiencias pasadas de alguien que has recordado le vino bien, "o por lo menos eso decía/n", ahora si, tienes que evaluar tus alternativas en el mercado, quieres bajar con té rebajante, pero ¿acuál de los mil tés rebajantes deberías tomar?, ¿quizá el té verde, o quizá el ¿té de "menta rebajante"?, es aquí amigos míos donde caemos en manos de la publicidad y el marketing, el momento en el que somos vulnerables y nuestra desición final determinará si tomamos el "té" o tomamos el "marketing".

Muchas empresas de productos "charlatanes", se aprovechan de esta fase en la cual la mayoría de los consumidores somos vulnerables, incluso a caer en la famosa "publicidad engañosa".

Pero esto no simple de hacer, antes de ello las empresas (o quien quiera lanzar a la venta su producto/servicio sea que sirva o no), por medio de una investigación realiza una clasificación de los beneficios que el mercado objetivo esperaría del producto, en el caso de nuestro ejemplo, pues que ayude a bajar de peso en poco tiempo, que tenga buen sabor, que no sea muy caro, etc.

Estos beneficios estudiados, sumados con un modelamiento (los clásicos testimonios o fotos del antes y después), salen a exposición para el consumidor, con lo cual él toma la desición de acuerdo a lo evaluado y compra la alternativa seleccionada.

Generalmente los productos que realmente "No sirve", se promocionan por medios extremadamente masivos, como por ejemplo los conocidos "como lo vió en Tv", Ojo que no me refiero a todos los productos, en ciertos casos hay unos que son muy buenos.

En nuestro ejemplo, te decides por el "Té milagroso del Doctor Ming", te lo pintan como que es un té chino realmente milagroso, con su forma milenaria exclusiva para tí, y sobretodo barato, y sin contar el sin número de cuerpos sensuales que agradecen sus perfectas medidas al Dr Ming con su té. En ese momento dice ¿Porque no? llamas y lo compras.

Haces el tratamiento de los días que te dicen allí, pero no es hasta que vas a la mitad de la última fase la de reevaluación de la alternativa, en donde te das cuenta si compraste marketing o realmente compraste el Té.

Realmente las empresas al ofrecerte un cierto producto para satisfacer o dar solución a tu problema principal, deben tomar en cuenta que no solo somos cognitivos en nuestras acciones, sinó también afectivos, cuantas personas no tendrían toda su fé en aquel té, que se desilucionan y simplemente dejan de confiar en los tés rebajantes. Pero y si, ¿mi té rebajante marca X realmente funciona?, pierdo un cliente potencial debido al mal resultado de un producto de la competencial al cual llamaríamos "inútil".

Ven a lo que podría llevar un uso del marketing únicamente para "disfrazar" un producto de algo que no es y de beneficios que no da, sin duda pueden analizar que el Marketing, bien utilizado es realmente una herramienta poderosa que así como puede generar fidelidad a mi producto/servicio, de igual manera puede generar un recho permanente al mismo, afectando incluso a mi competencia.

En sí, mi recomendación para tomar mejor sus decisiones en ese aspecto en medio de este mundo sumergido en el Marketing, es simple, busquen experiencias de personas confiables, a las que conozcan o en las que ustedes puedan apreciar un modelamiento "directo", que quiere decir esto, simplemente que ustedes puedan testear los resultados de manera directa, sin ningún tipo de barrera u obstáculo, como la Tv, recordemos que existen poderosas herramientas como photoshop, que es lo más cercano a la magia, lo cual a hecho del modelamiento indirecto simplemente una burla o algo ficticio; en internet pueden buscar foros de personas que hayan adquirido antes el producto, en foros etc., incluso pueden tomar mejores decisiones con productos que ofrecen periodos de prueba del mismo.

En conclusión, debemos como consumidores poner más énfasis en las etapas de búsqueda de soluciones alternas, y de evaluación de alternativas, ya que con pasciencia y un análisis un poquito más profundo lograremos tomar la decisión correcta y qué mejor con experiencias de otros consumidores que hayan comprado antes nuestro producto, para que nuestro desmbolso económico nos dé la satisfacción que buscamos, tomándonos el té y no el marketing.

Para finalizar les mostraré unas fotos curiosas del té milagroso del Doctor Ming, junto al billete de 10000 yens Japoneses:

Yukichi Fukuzawa, Japonés fundador de la Universidad de Keio, es el personaje principal del billete de 10000 Yens japoneses.

dr.-ming3

Yukichi Fukuzawa, ahora con identidad China y comercial más conocida como el "Dr Ming", fundador de la milagrosa fórmula.

10000-yenes

Es sólo un vago ejemplo del tipo de productos de los cuales les comenté, verdad, mentira juzguen ustedes mismos.
martes, 13 de julio de 2010

Hasta que al fin se acaba el semestre

Hoy llevamos 13 de Julio, exactamente son las 6:45 Pm, y por segunda vez en el semestre estoy escribiendo desde una de las computadoras de la biblioteca de mi Universidad (las mismas que en temporada de clase están a reventar).

Esta es la semana que únicamente se vienen a verificar notas de los examens finales, se firma y nada más, no es algo que realmente entusiasme pero si te va mal en una materia, el temor te trae hasta aquí, pero yo aún asi no tenga problema, creo que es algo considerado hacer acto de presencia en estas situaciones.

Este semestre de la universidad debo admitir, fue muy problemático, muchos tabajos, trasnochadas, pero está bien, no hay mal que dure 100 años ¿no?.

Por otra parte les comento que si todo sigue así como va en cuanto a notas, paso a un maravilloso noveno semestre en Octubre, y el desarrollo de mi tan ansiado plan de tesis, el cual desde mucho tiempo anhelo hacer.

A este paso me faltaría un año para poder graduarme de mi querida ingeniería en marketing, y un año y medio para poder hacer mi viaje laboral a Tokyo.

Escribir este post en las computadoras de mi Universidad se me hace un tanto raro, puesto que en temporada de clase suelen estar llenas y realmente es muy difícil poder encontrar una libre, cosa por la cual he optado en trabajar con mi macbook en caso de necesitar algún trabajo o algo así.

Hoy que tengo pico y placa, como recordarán, en mi post anterior sobre dicha medida tomada en mi ciudad, no tengo más opción que esperar para poder sacar mi auto y pues al ver una computadora vacía y un blog con casi 10 días de su último post, dije " Bueno escribamos algo".

Para sorpresa de muchos y después de las predicciones del pulpo Paúl se ha terminado el mundial con España como campeón reinante, cosa que realmente me ha sorprendido y ha sido gran polémica entre mi "pronóstico mundialista", pero bueno felicidades a toda esa comunidad Española en España y alrededor de todo el mundo.

Según lo que he podido ver en mis posts, tiempos que no escribo algo que trate de marketing, la verdad, como que me he salido del contexto de lo que en verdad trata mi blog, pero bueno ahi vamos, espero el siguiente post poner algo mas "marketero" que sí hace falta.

Antes de despedirme y seguir contento por este fin de semestre he pensado en lo que les comente en el post poco interesante, que escribí el otro día sobre lo que haria con mi blog a futuro, pues he pensado convertirlo en uno más de los blogs de Japón generlamente escritos por españoles (y a los cuales soy muy aficionado), como el de Kirai,o el de a Japón.com,pero esta vez mi blog será sobre la vida en Japón, contada de la perspectiva de un sudamericano/latino, específicamente Ecuatoriano, que pues irá a probar suerte en Tokyo.

Hay que tomar en cuenta que el punto de vista del nuevo continente o "latina" difiere en mucho de la del viejo contienente "Europa", y pues es lo que compartiré con ustedes al momento de que llegue a Japón.

shibuya tokyo

En la foto podrán ver el barrio de Shibuya en Tokyo que es seguramente el lugar donde espero llegar a vivir cuando logre llegar al país del sol naciente.

Entre los posibles nombres de mi blog está Ecuapon.com, algo original ¿no?, pero tengo un año y medio para seguir pensando.

Sin más que decir me despido y que hayan disfrutado del post, y que Viva España campeona del mundo!!!

sábado, 3 de julio de 2010

Video oficial de Gorillaz: On Melancholy Hill

Qué tal a todos!!

Después de escuchar el nuevo sencillo de Gorillaz , On melancholy Hill de su nuevo album Plastic Beach, he visto en youtube, que hay problemas al encontrar el video y reproducirlo, e incluso el video no está disponible en el canal oficial de Gorillaz para ciertas regiones, como la mía Ecuador.

Después de buscar durante casi tres horas, he encontrado un usuario que tiene subido el video oficial de On Melancholy Hill, al cual extrañamente, el buscador no lo encuentra.

Pero bueno, sin más aquí les dejo el video por si no lo han visto, vemos el regreso de Noodle ,que lo disfruten:

Algún momento mientras han estado en la web alguna vez se deben haber topado con los famosos demotivational posters, como éste:

Image and video hosting by TinyPic

Pero ¿Qué son los demotivational posters?

El Demotivational poster, para los que no saben en qué consta, es nada más ni nada menos que una parodia que incentiva a la desmitivación de cierto producto, servicio, o acción.

Según esta definición podemos afirmar que un demotivational poster tiene su origen con un motivational poster, o poster que genera una conciencia de motivación, que en este caso vendría a ser generación de marketing anti-social.

En esta imagen podemos ver un motivational poster, el cual generalmente se usa para la generación de marketing social en escuelas y universidades:

Image and video hosting by TinyPic

La creación de los mismos se ha convertido en un gran fenómeno de carácter global, puesto que en la web se puede topar con una infinidad de ellos, los cuales con una propagación por la web de manera viral, generan cierta conciencia de marketing pero negativo.

¿A dónde nos lleva el márketing negativo generado por esta "Guerrilla de consumidores"?, sólo el tiempo lo dirá.
jueves, 24 de junio de 2010

Un post POCO interesante

Es jueves y son exactamente las 22:17 Pm, y es mi post que escribo casi a la semana, si llegaste aquí por el título de la entrada, pues te comento que no haré ninguna crítica ni alguna referencia a un post poco interesante, simplemente que me refería al presente post que estás leyendo .

Si se preguntan la razón del por qué no he escrito una semana, pues les diría que por falta de inspiración, deberes, gaming, y porqué no también el mundial de fútbol (el cual va muy interesante) que me ha tenido muy al tanto, pues para mí es un evento súper emocionante, un fenómeno el cual toca esperar 4 años, es equivalente a esperar que pase el comenta Halley pero en menos tiempo.

En este post no voy a comentar nada interesante, dejaré a un lado el mercadeo, el mundial, las curiosidades y les hablaré de mi situación actual, les comento que estoy a dos semanas de culminar mi octavo semestre de la Ing en Marketing, a pocos meses de empezar noveno y la tan esperada tesis de grado. El stress, falta de tiempo, y muchos factores, son lo clásicos de estas fechas de fin de semestre, que los trabajos, que los exámenes y peor aún si es como mi caso que sigues dos universidades y que la fecha final de trabajos ha caido cruzada (vaya que suerte la mía XD), pero no queda más que darle pa adelante y ponerle ganas para que se cumpla el sueño Nipón.

El nivel de cansancio ya se siente, en general el hecho de estar ya casi 5 años en la Universidad no entusiasma mucho, como las personas que recién entran a estudiar, es más en este semestre que he estado en octavo he visto las caras de muchas personas que recién entran o que están en máximo un quinto semestre y se les ve con todas las ganas de disfrutar al máximo la "U", está bien, incluso yo lo he sentido así hasta que egresé de mi licenciatura en Marketing el semestre que pasó.

Hoy he visto el contador, llevo nada más y nada menos que 1474 escasas visitas, y únicamente 2 comentarios en un periodo de 8 meses, comparado con otros blogs que tienen más de 50000 en el mes, al principio no me he desanimado, pero cuando piensas que estás a cuatro meses de cumplir un año con el blog y que posiblemente no llegues a las 2000 vistas, si es algo grave, pero bueno cumpliré la meta de haberlo llevado un año y de allí tomaré la decisión si cerrarlo o qué mismo hacer con el, a la final siempre quise tener un blog, el hecho que haya tenido o no éxito es otro factor aparte, a la final cumplí uno de mis objetivos que es lo importante.

Como verán no he escrito nada interesante, sin duda para muchos será como el título del post lo describe, un post poco interesante, y no necesito ser Merlín para saber que quizá este sea un post más de los ciento algo que he escrito con 0 comentarios, pero bueno cosas como estas son de vez en cuenado buenas en un blog de carácter personal no??.

Por otra parte sigo anhelando mi viaje de trabajo a Tokyo, mis universidades, trabajo actual, y problemas del país sinceramente son los que me dan fuerzas para luchar por el sueño Nipón, pero para ello mi primer requisito es ser profesional, y el hecho de que únicamente me falte un año, si es para dar un respiro.

Bueno se me ha alargado un poco el post POCO interesante, si lo leíste hasta aquí, perdóname por el tamaño del post, pero hoy ha sido uno de esos días en los que he necesitado escribir.

Mientras tanto volveré a la rutina habitual por ahora, saludos y gracias por visitar Geek Marketing Life.
viernes, 18 de junio de 2010

El Waka Waka de Shakira, un plagio más

Después de que Shakira sacara la canción oficial del mundial denominada Waka Waka, me acaban de demostrar que sería un plagio de nada más y nada menos que de la canción también denominada Waka Waka, que sería cantada por un grupo femenino de los 80 denominadas "Las Chicas del Can", me costó creerlo al principio pero, les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones:

miércoles, 16 de junio de 2010

Finalmente, el trailer de Assasin´s Creed 3: La hermandad

Después de mi post sobre Assasin´s Creed La hermanadad
, al fin ha llegado el trailer oficial del E3 2010, en el cual se muestra que Ezio, el Asesino principal, ya no trabaja solo, sino que tiene una gran cantidad de Aliados dentro de la Roma Renacentista, con ustedes el trailer:



Sin duda esperaré con ansias la secuela que la tendremos en Noviembre del presente año ya a la venta.
martes, 15 de junio de 2010

Una interesante deducción de marketing

Hoy después de clase hablé con mi amigo Andrés para tomarnos unas cervezas y conversar un poco. Fuimos a la clásica "Hueca" de junto a la universidad, el clásico bar universitario donde todos los estudiantes van a escuchar música y disfrutar de unas buenas cervezas.

Eran las 19:40 pm, y empezaron a sonar las canciones de despecho, los vallenatos, y pues como siempre todo el mundo empezó a cantarlas a todo pulmón, era increíble, pero al mismo tiempo algo que para mí es algo que nunca falta, hasta que Andrés me comentó algo que me dejó pensando.

Él me había dicho que  no le sorprendería que un día en las noticias sacaran que las compañías licoreras les pagan a los cantantes para que canten música de despecho, lo cual les fomenta a que consuman alcohol.

Para muchos les puede sonar tonto, pero y si en realidad fuera una táctica de las empresas licoreras?, y si no lo fuera, porque no habrían pensado en ello y dar por lo menos un Sponsoring a dichos artistas.

Definitivamente fue una interesante deducción de marketing, pero ¿qué mas se puede esperar de dos marketers tomando unas cervezas?.

Sin duda una más de las reflexiones que me hacen caer en cuenta que todo en nuestras vidas es marketing. 




Chocolate espejo


Chocolate espejo, originally uploaded by Xxxavi.

Que Merchandizing más interesante este que me he encontrado en al página de Danny Choo, es nada más que una barra de chocolate que al abrir es un espejo.

Imaginen que merchandizing se podría realizar con un producto como este, nada más imaginen una barra de Chocolate Hershey´s que se abre y es un espejo. Espléndido para los amantes de dicho chocolate, sin duda la creatividad marketera Japonesa no deja de admirarme.

sábado, 12 de junio de 2010

Horario editable excel del mundial FIFA 2010 Sudáfrica

Ya empezó la fiesta mundialista!!, y para los Fans que nos gusta mucho el fútbol, deseamos llevar el control de los resultados de los diferentes encuentros.

Pues al igual que el mundial del 2006 de Alemania, llegó la plantilla de Excel oficial del Mundial 2010, elaborada por excely.com, consta de una plantilla en donde se encuentran señalados todos los partidos, junto a su hora, lugar y respectivo resultado que ustedes irán editando.

Al momento de ingresar el resultado, la tabla de posiciones ubicada a la derecha de la plantilla automáticamente calculará, el gol diferencia, y los puntos, además de contar el número de partidos ganados, empatados, etc.

Una vez culminada la ronda de grupos, la plantilla toma a los dos primeros de cada tabla y los organiza en octavos de final y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Sin duda una plantilla de excel indispensable para todo fan del mundial de la FIFA 2010.

La plantilla además consta de dos hojas adicionales en el mismo archivo, la una consta de las opciones configurables, idioma, zona horaria (esta última para calcular la hora local de los encuentros), y la segunda consta del mapa de Sudáfrica con todas las locaciones en las que se juega el mundial.

Si deseas más información, puedes visitar la en la página oficial de Excely(en Inglés):

http://www.excely.com/football/2010-fifa-world-cup-schedule.shtml

O te la puedes descargar diractamente del siguiente Link:

http://www.excely.com/download/worldcup2010.zip

Aquí una imagen de la plantilla, está muy buena.

Image and video hosting by TinyPic
Después de que se llevó un proceso de selección para la canción del mundial de Sudáfrica 2010, la canción definitiva resultó ser Waka Waka (This time for Africa) de la colombiana Shakira, y no Waving Flag de K´naan y David Bisbal como se esperó al principio.

Algunos decepcionados, otros contentos, pero la decisión está tomada y Shakira se presentará con dicha canción en la Ignauguración de la fiesta mundialista el día de mañana.

En terminos generales Waving Flag quedó como inció, un merchandizing más para Coca-Cola, en el que te recuerda que es el principal y más Grande auspiciante del mundial de la FIFA.

¿Un desperdicio de dinero?, no lo diría pues desde su lanzamiento y su video, logró buena aceptación y sobretodo reforzar ese posicionamiento de "Vive el Fútbol con Coca-Cola", algo pisitivo para dicha empresa, tal y como lo mensionaba en el post de waving flag que escribí hace ya buen tiempo, donde lo analizo más desde el punto de vista del marketing.

Una de las causas principales del cambio de canción oficial, (según rumores) sería problemas legales entre el autor de la canción y Coca-Cola.

Qué de cierto?, Qué de mentira? pues en realidad no sé, pero lo único que podría decirles es que el mundial empieza mañana, que lo disfruten!!!

En tanto les dejo el video oficial de Shakira en caso no lo hayan visto aún:



Lo que más me llama la atención del video es el Dragón Chino que aparece en el minuto 2:25 y casi al final....









Como ya les comenté en un post anterior, el volcán Tungurahua volvió a entrar en proceso eruptivo en el pasado mes de Mayo.

Hoy en la mañana he revisado mi mail y una amiga me ha enviado unas fotos muy buenas tomadas desde el pueblo de Pelileo, en las cercanías del Volcán, el 28 de Mayo, así que son fotos recientes.

Las fotos me han parecidos espectaculares y claro, no he dudado en compartirlas con ustedes, aquí las fotos:

image007

image002

image005

image003

image004
lunes, 7 de junio de 2010

Comentario: Película Prince of Persia


Ayer después de una semana de su gran estreno, por fin he logrado ir a ver la película de mi saga de juegos favorita, Prince of Persia, y su título las arenas del tiempo.

La verdad es que, aunque muchas personas que la fueron a ver y les pareció "muy buena" respeto su criterio, pero para mi, un fan a muerte de la Saga, no me gustó su falta de "coherencia con los juegos", inclusive ni con el último juego que lo estoy pasando actualmente el "The Forgotten Sands" de Xbox 360 (Muy bueno, pero hasta ahora no veo donde está la tan comentada conexión con la Saga de las arenas o con la película).

Entre las cosas que no me parecieron de la película está el nombre "Dastan" del principe, cuando el verdadero protagonista realmente no tenía nombre, simplemente era llamado "el principe", o el nombre "Tamina" de la princesa, que en realidad vendría a ser la princesa Farah, y no digo nada de su tío que en realidad sería el malvado Visir con el que nos hemos acostumbrado a enfrentarnos en todas las entregas del juego.

El hecho que el príncipe tenga dos hermanos no me sorprendió, pero esto se contradice claramente con la última entrega de "Las arenas olvidadas" puesto que claramente se ve que el hermano del principe de llama "Malik".

Otro aspecto que me pareció desagradable fué el hogar del príncipe, (Recordemos que vive en Babilonia, sobre la torre de Babel), no en un palacio en una loma, y en un pueblo pequeño, la ciudad de Babilonia realmente es algo grande "Recordemos el juego las dos coronas".

Estos aspectos se salen totalmente fuera de la realidad del juego, aunque en el fondo, la historia de la Daga del tiempo, y lo de introducirlo en el reloj de arena, si que se asemeja a la trama real del primer juego, sin olvidarnos de la vestimenta, muy real aunque solo la use durante la primera batalla, a la final el juego termina de la misma forma que la película todo retrocede hasta elmomento de encontral la daga.

Si les gustó la película pues respeto mucho su criterio queridos amigos, aquí solo he vertido un criterio personal sobre lo que a mí me pareció la película desde un punto de vista de un Fan de la Saga original de las arenas del tiempo........
Bueno este tutorial lo quería escribir hace tiempo, realmente no se por qué no lo hacía, pero finalmente me he decidido.

Generalmente los que usamos Mac como sistema operativo principal, nos vemos obligados a la instalación de una versión de Windows, utilizando Bootcamp proporcionada por Apple, debido alguna razón por la que nuestro mundo "El mundo Windows", ha creado cierta aplicación indispensable, un juego que nosotros queramos que lastimosamente no tiene su versión para Mac.

Tenemos todo listo, instalamos Bootcamp pero hay un pequeño problema, la sincronización del reloj de Windows y el de Mac, se desigualan constantemente, muchos pueden decir que la solución está activar la opción de usar la hora de internet, pero con el pasar de los días eso se vuelve algo "tedioso" de hacerlo como rutina.

El tutorial que voy a explicar a continuación consite en la creación de una nueva entrada en el registro de la Apple iniciada en Windows, en la cual estabilizaremos la hora del computador, empecemos con el Tutorial:

1.- Encendemos la Mac con la tecla "alt" presionada y seleccionamos la partición de Windows.

2.- Una vez en Windows damos click en "Ejecutar" , dentro del cuadro de texto ingresas el comando "Regedit" en caso que tengas Windows Xp, si tienes Win Vista o Win 7, escribe "Regedit"en el cuadro que dice "Buscar programas y archivos", y das doble click en el editor de registro.

3.- Dentro del editor despliega la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation.

4.- Dando Click en TimeZoneInformation, buscamos la entrada RealTimeIsUniversal , si esta no existe, creamos una, dando click secundario (cntrl+click en el comando de Bootcamp) en el panel derecho del editor, ponemos nuevo, seleccionamos valor DWORD.

5.- Damos click en el valor DWORD que acabamos de crear y lo editamos.

6.- En el título o tittle, ponemos RealTimeIsUniversal, y en valor pornemos el número 1, seleccionando como base haxadecimal.

7.- Ahora salimos del registro, iniciamos en MacOS, configuramos la hora del reloj, y listo, la próxima vez que inicies en cualquiera de los dos sistemas operativos tendrás la hora correcta.

Esperemos les sea de gran utilidad a todos los que usen Bootcamp en sus computadores Apple, a mi me ha servido de 100%, ya que me cansaba mucho de estar cambiando la hora a todo momento.
martes, 1 de junio de 2010

Japonés haciendo magia.. ¿Con el iPad?

Hoy, después de prender mi computador y hacer mi clásica visita a mi blog favorito, el de kirai , he visto un post con un video que definitivamente me pareció súper interesante y más que todo creativo.

Un japonés hace magia utilizando principalmente un ipad como recurso, es increíble hasta donde puede llegar la creatividad de uso de los Gadgets.

Para que vean, aquí está el video, cortesía de kirai :



Sinceramente no me deja de impresionar.... y a ustedes??

No me soprendería que apareciera alguien que haga lo mismo con un iPhone....

Fuente: http://www.kirainet.com
Después de que muchos han podido observar el gran impacto de la campaña del baile de chicles Fit´s, de la empresa de golosinas Lotte, tanto en Japón como en el mundo (puesto que se formó un Marketing viral incríble en la web).

Ahora la empresa japonesa de bebidas "Suntony", ha decidido implementar esa misma temática en su nuevo producto, una bebida sabor a cereza.

En ella puedes observar los movimientos de las chicas del comercial (diferente al de Fit´s, puesto que estos son algo más como de gimnasia), actualmente se está difundiendo el comercial en Japón, además de ser de carácter interactivo, puesto que el la web del producto se puede observar un tutorial con los pasos del comercial para que los practiquen, el video se ha subido en youtube, y me imagino que entre los resultados esperados se encuentra lograr un marketing viral similar al de Fit´s.

Podríamos hablar en términos de Benchmarking, pero se trata de dos productos totalmente diferentes.

¿Organizará Suntony una competencia de Baile para su grupo objetivo al igual que Fit´s?, o ¿Planteará alguna opción más creativa?, solo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto aquí un video de el comercial de la bebida de cereza:



Si no sabes sobre la campaña de chicles Fit´s, puedes revisar mi post sobre dicha campaña aquí .
viernes, 28 de mayo de 2010

Nueva explosión en el volcán Tungurahua obliga a evacuación

Desde la mañana he escuchado la noticia de que el Volcán Tungurahua, el más activo de me país, ha vuelto a soltar una fuerte explosión de rocas incadecentes, ceniza y algo de lava.

Se han realizado evacuaciones en la poblaciones aledañas al mismo, puesto que se ha puesto en consideración una posible erupción más fuerte, medida que ha sido tomada desde el viernes debido al incremento en la actividad volcánica.
Este volcán se encuentra a 132 Kilómetros la ciudad donde vivo, Quito y empezó su actividad eruptiva desde el año de 1999, año desde el cual ha realizado continuas explosiones eruptivas matando ganado, destruyendo sembríos de la zona, etc.

Hasta la fecha el volcán se mantenía con erupciones simples, pero se ha realizado una evacuación ante la posibilidad de una erupción masiva, debido a su elevada actividad.
Según he podido leer, el instituto geográfico de mi país a informado que la actividad actual del volcán sería la segunda más fuerte desde que el volcán se activó.

He llamado a unos tíos que viven en la costa, Guayaquil para ser precisos, y me han contado que toda la ciudad está gris, debido a la ceniza provocada por el volcán que viajó junto con el aire hacia la costa.

A continuación les dejo una imagen de google maps, con las ubicaciones de las ciudades principales y el vocán tungurahua:

Dar click para verla a tamaño completo


Como podrán ver la estrella negra es Quito, donde vivo, hacia el sur podrán ver al volcán Tungurahua de color anaranjado, y el punto rojo diagonal a la izquierda es guayaquil, el sitio a donde llegó la ceniza.

Por ahora se desarrollan los planes de evacuación y se mantiene la alerta en la zona del volcán.
La verdad es que siempre quise escribir este post, pero por motivos de tiempo no he podido.

Yo como poseedor de la macbook white, siempre he estado interesado en buscar alguna dock station para trabajar con ella, hasta que me topé con algo muy curioso mientras buscaba fotos de una dock station adecuada en Ebay.

Se trata de un prototipo de dock station que consta de un iMac hueco al costado, donde se introduciría la macbook para hacer una conexión y trabajar con el portátil a manera de "cerebro" de iMac, aquí un dibujo del prototipo hecho a mano:

Image and video hosting by TinyPic

Como podrán ver, como unidad lectora de Cd`s utilizaríamos la misma lectora del macbook, ubicada de tal manera como se encuentra en una iMac.

Acá otra foto, (photoshopeada de un iMac), de cómo quedaría la dock station encendida, y con la petición de ingreso de la macbook:

Image and video hosting by TinyPic

Aunque por el momento se sabe que es un "prototipo", esperemos salga al mercado muy pronto, ya que tener un imac/macbook, no nos caería mal a nadie definitivamente.

Y ustedes, ¿Qué opinan de esta creativa dock station?
Aquí les traigo 10 de los mejores pensamientos sobre marketing que he logrado encontrar durante varios días navegando por la red mientras trabajaba, son muy interesantes aquí los tienen:


1. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas” (AL RIES)

2. “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse” (MARY LOU COOK).

3. “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego” (ROBERTO SERRA).

4. “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico” (JOE L. WHITLEY).

5. “No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BERNARD BARUCH).

6. “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” (EL ARTE DE LA GUERRA).

7. “No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento” (LARRAINE MATUSAK).

8. “Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente” (ROGER MILLIKEN).

9. “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron” (GRAHAM BELL).

10. “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan” (RAY BRADBURY).
martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista de trabajo en Novatech

Bueno, hoy tuve una entrevista de trabajo en una agencia de recursos humanos para el Grupo Novatech, que son consultores de productividad, para empresas.

Mi universidad les envió mi curriculum al responder a uno de sus requerimentos de pasantes en ingeniería informática, pues me llamaron el viernes y he acudido hoy en la mañana a la entrevista.

No me preguntaron mucho, solo que la razón por la que sigo dos carreras, que como siento haciendo esto, etc. La entrevista no pudo salir mejor, pero perdí el puesto por un grande motivo, mi horario de universidad. Al parecer necesitaban pasantes con tiempo de 6 horas diarias de lunes a viernes, y mi horario de este semestre pues, me da dicho tiempo pero solo durante tres días, lo cual no le gustó mucho a la entrevistadora.

Después de el clásico "Te llamaremos para futuras oportunidades", me despedí y salí de la agencia.

Lo importante es que la entrevista salió muy bien, pero no importa por ahora, ya llegarán mejores oportunidades.
domingo, 23 de mayo de 2010

Stormtrooper bailando en Shibuya-Tokyo

Y sigue aumentando mi colección de Stormtroopers, es esta ocasión, les traigo un video que he encontrado en Youtube, de Danny Choo disfrazado de Stormtrooper bailando por las calles Shibuya en Tokyo.



Tan solo mirenlos, muchos se quitan la verguenza y bailan junto a él, y unos cuantos sacan algunas fotografías, un video que realmente considero infaltable para mi colección de Stormtroopers.

Definitivamente Danny es todo un personaje, se disfraza como que nada de Stormtrooper y hace de las suyas por Tokyo.

Pueden ver más andanzas de Danny como stormtrooper en su web oficial: http://www.dannychoo.com/
viernes, 21 de mayo de 2010

Prototipo del iphone blanco o "iphone white"

¿Qué opinan de esta foto que he encontrado de un prototipo del iphone en color blanco?

Image and video hosting by TinyPic
Después de observar los departamentos de Tokyo - Japón, me quedé sorprendido con lo pequeños que eran, pero más sorprendido me he quedado, después de ver estos departamentos con tan solo dos metros cuadrados ofertados por una inmobiliaria en Pekín.

El término "Cápsula" se lo ha tomado debido a su gran parecido con los hoteles de este tipo en Japón.

Se ha confirmado que dichos departamentos únicamente cuentan con una cama y una mesilla de noche como podrán ver (foto).

Image  and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by  TinyPic



El costo mensual de arriendo de éstos departamentos, es de nada más y nada menos que de aprox. 250 yuanes al mes, (lo que viene a ser 37 dólares americanos, o 25 Euros).

Muchos de ustedes se preguntarán, ¿quíen estaría loco por vivir allí?, pues para su información los primeros departamentos de este estilo, ya cuentan con arrendatarios.

Fuente: http://www.curiosidadesinmobiliarias.com
Image and video hosting by TinyPic

Lo veo y no lo creo, un Assasin´s Creed versión multijugador??

Ubisoft ha anunciado que podría sacar un beta multijugador del popular juego Assasin´s Creed.

La empresa después de realizar sus respectivas cuentas del año fiscal ha dado la noticia, y al parecer la beta será pública.

De personajes, al parecer tendremos de vuelta a Ezio por parte de los Asesinos, el resto queda aún por confirmarse.

Sin más datos sobre el asunto, no nos queda más que esperar a los Fans de la Saga y de Ezio al próximo E3.

Sin duda muchos de los Fans estaremos a la espectativa, puesto que la segunda parte deja con ganas de más, esperemos este multijugador lo valga, por lo menos hasta el lanzamiento del Assasin´s Creed 3.

Fuente :

http://www.juegos.es

Al fin algo de tiempo!!!

Después de estar a full, con trabajos de la universidad, computadores para reparar, y encima clases, he logrado tener algo de tiempo hoy día para terminar mis ocupaciones, debido a una cancelación repentina de las clases en el módulo de la tarde (en el que yo estudio).

La razón de dicha cancelación es por un evento en el cual, se le entregará un Doctorado Honoris causa al Lic. Lenin Moreno Garcés Vicepresidente del Ecuador, acto que contará únicamente con la presencia de de Autoridades Políticas, cuepos consulares, representantes de embajadas, medios de comunicación, e invitados selectos.

Después de dicho acto, mi Universidad (UDLA) presentará la alianza firmada con Glion, universidad de estudios turísticos y hoteleros de Suiza y miembro de la Red Laureate.

Le deseo muchas felicitaciones al Vicepresidente por tan honorable título.

Mientras tanto yo, aprovecharé el tiempo para poder ponerme al día en todas mis ocupaciones pendientes.
miércoles, 19 de mayo de 2010

El gran problema de Twitter: La sobrecarga

Hoy me he levantado con muchas ganas de Tweetear un poco, y pues me he molestado con algo muy común los dos últimos meses: " la ballenita" de Twitter.

Image and video hosting by TinyPic

Exacto, la ballenita de Twitter que te indica que la red está sobrecargada, pero si es un problema común en éste servicio de microblog,¿ por qué no lo solucionan?

La principal causa de saturación de Twitter en los últimos meses puede ser debido al mayor problema que se puede presentar en cualquier empresa o servicio: Un aumento de usuarios superior a lo estimado, pero, ¿ qué debía hacer Twitter en estos casos?.

Pues existe algo llamado, plan de contingencia, en el cual se establece las acciones que deberíamos tomar en caso de que no se presente el caso que hayamos proyectado para nuestro negocio o servicio.

Actualmente el número de ususarios de Twitter sigue en constante aumento, y el número de Tweets por segundo va por el mismo camino, (fácilmente lo pueden comprobar al entrar a un tema de twitter, y ver cuántos nuevos tweets se publican por segundo).

Un ejemplo claro de plan de contigencia, puede ser que al presentarse un escenario de bajo número de usuarios del servicio en relación a lo proyectado, se puede hacer una campaña comunicacional explicando la razón de el por qué, mi red social es mejor que la otra red, o en un caso visceversa, optimizar los servidores para que no se sufra estas sobrecargas de información.

Como lo pude constatar hace solo unos pocos minutos, al intentar ingresar a mi cuenta cuatro veces, es que el problema de sobrecarga sigue creciendo de manera considerable, lo cual a futuro podría generar un marketing negativo, y perder una cantidad considerable de potenciales usuarios.

Un claro ejemplo de ello, es en mi universidad, allí todos usan Facebook, y serán contados los que usamos Twitter.

Siempre uno de ellos acude a mi persona y me pregunta, ¿Qué tan bueno es Twitter, como para darme de alta alli?, obviamente según mi experiencia les doy muy buenas referencias sobre el microblog (cabe recalcar que me considero un usuario muy pasciente), pero hay que recordar que no todos los usuarios tienen el mismo comportamiento, y lo que no molesta a unos realmente enfada a otros.

En conclusion, así como yo puedo dar referidos a potenciales usuarios de Twitter, otros consumidores insatisfechos por la "ballenita" de sobrecarga, puede auyentarlos.

Twitter así como se dió cuenta del truco para obligar a que los usuarios te sigan, debería trabajar en el tema sobrecargas, puede ser que no afecte en el presente, pero a futuro generaría un gran problema, que incluso en el peor de los casos, hacer que Twitter desaparezca.
martes, 18 de mayo de 2010

Adobe Creative Suite CS5 al fin disponible en versión Trial:

Image and video hosting by TinyPic

Después de entrar a la página oficial de Adobe para verificar la actividad de mi cuenta, acabé de notar que la nueva serie de Adobe Creative Suite CS5, está lista para descargar en Trial!!!, para sus versiones de PC y MAC.

En ese momento lo primero que pensé es "Por Dios!!!, como pasa el tiempo", parece como que si fuera un mes que me bajé mi Creative Suite CS4, pero bueno no queda más que fijar un día para empezar a descargar tremenda maravilla....!!!, o por lo menos el Photoshop, pues sigo insistiendo, qué sería de mi vida sin Photoshop!!!, me salva de algunos apuros!!.

Aquí un video con las Top 5 features (en inglés) que nos trae photoshop CS5, por Russel Preston Brown, un evangelista de Photoshop:



No hay que negarse al cambio, aunque realmente extrañaré mi pack CS4, es como cambiar de novia después haber compartido mucho con la novia actual!!!

Generalmente primero descargo el Photoshop. Después de haberme acostumbrado al mismo procedo con la descarga del Illustrator.

La versión premium del Creative Suite 5 se encuentra en nada más y nada menos que en USD$1899, o a USD$ 599 si tenían el CS4 si desean actualizarlo.

Para más información pueden visitar la web oficial de Adobe:

http://www.adobe.com/products/creativesuite/design/

Bueno amigos, después de haber pasado una semana súper difícil, cargado de trabajos y programas en Java, al fin he tenido tiempo de volver a escribir, aunque para ser sincero extrañé mucho el blog.

En este post les vengo a comentar sobre una aplicación para Windows que tuve la oportunidad de probar el día sábado, y pues que me ha sorprendido mucho. Se trata nada más y nada menos que MaxiVista.

Bueno está comprobado que el hecho que tener dos monitores con un escritorio extendido en el PC, duplica considerablemente nuestra productividad, ya sea haciendo un proyecto en un programa de pantalla completa, por dar un ejemplo (Photoshop), además de tener nuestro reproductor favorito de música abierto al mismo momento, o la pantalla con nuestros contactos de MSN.

Pero, el hecho que queramos tener un segundo monitor, o tercero (en mi caso), nos puede salir caro, (por sobre los 250$) cada monitor, bueno sin contar con los gastos de trajeta de video, adaptadores etc. (a menos que quieran llenar su escritorio de los monstruosos CRT).

Muchos de nosotros por motivos, de viaje Universidad, etc. tenemos un computador portátil (no olvidemos los bajos costos de las netbooks), o un computador antiguo en nuestros hogares.

Pues la noticia es que pueden volver a tener utilidad con esta aplicación: Maxivista, que consta de dos instaladores, una para el computador principal (escritorio) y otra para el secundario (monitor extendido).

¿Cómo funciona?

Necesitas tener ambos computadores conectados a la red, (en mi caso uno al wi-fi), al ejecutar la aplicación del servidor, automáticamente se extenderá el escritorio a tu segundo PC, así de fácil.

Bueno amigos la versión que probé era la básica, que únicamente permite extender el escritorio, pues además hay otras dos, con las cuales puedes hacer de un computador dos computadores (trabajar con 2 ususarios al mismo tiempo), y otra que permite trabajar en modo espejo, (haciendo ambas cosas al la vez).

La versión básica es la única que funciona como trial, de hasta 50 aperturas del programa.

El programa es compatible con Windows, pero al igual que yo (que tengo Mac mi portátil) lo pueden usar tranquilamente con Bootcamp.

El único lío que le veo al programa, es la velocidad con la que se desenvuelven los programas en el segundo monitor, esto depende de la velocidad de internet que posean, aunque si es muy baja, pueden utilizarla para visualizar documentos de apoyo o la ventana de msn.


Link: Lo puedem descargar de la página oficial, la licencia cuesta 39.95$, en su versión básica.

Link oficial: http://www.maxivista.com/

Aquí la foto de cómo quedaron mis ordenadores con Maxivista:

Antes de usar Maxivista:

Image and video hosting by TinyPic

Después de usar Maxivista:

Image and video hosting by TinyPic

Como buen Geek espero algún día llegar a algo como esto:

Image and video hosting by TinyPic

Puede ser algo exagerado para muchas personas, y costoso, eso si.
Seguramente lo cumpliré cuando logre ir a Japón a trabajar, mientras tanto, sigo con MaxiVista.
martes, 11 de mayo de 2010

MSN Window: Una aplicación curiosa e interesante

Bueno, son las 01:11 am, y sigo despierto debido a un programa de java en el cual estoy trabajando para la Universidad, después de tanto trabajar decidí darme un pequeño descanso para poder escribir este post, puesto que parece que esta semana estaré con mucho trabajo hasta el sábado y no podré escribir..., pero bueno ahi le damos.

Hoy les voy a comentar de una aplicación súper curiosa que me pasaron ayer en la universidad. Se trata de un programa que se conecta con el servidor msn mientras tu estás conectado, y sirve para saber quién abre una ventana de conversación contigo, o cuando te abandonan en medio de la misma, puesto que te notifica cuando eso pasa.

La aplicación se llama MSN Window, y es compatible con windows xp, vista, y 7, y obviamente con el messenger 9.

Resulta muy graciosa, puesto que abren conversaciones personas que ni me imaginaba y con las que muy rara vez hablo, por lo visto parecen que son muy tímidas...., o a veces me anticipo a escribirle a alguien que abre una ventana de conversación, lo cual les sorprende pues según ellos tengo dotes de adivino para saber el tiempo exacto en que me van escribir.

Aquí tengo el link de rapidshare, en el cual he subido la aplicación para compartirla con ustedes y que pasen un buen rato probándola.

Link:
http://rapidshare.com/files/385930563/MSN_Window.exe.html

No es muy pesada, unicamente pesa 30 Kb, no requiere instalación, lo único que tienen que hacer es descargarla y ponerla en cualquier sitio de su pc, ya sea escritorio, mis documentos etc.

Cuando vayan a usarla, lo único que tienen que hacer es darle doble click antes de ejecutar el msn, la misma se minimizará junto al reloj en la barra inicio, y la podrán desactivar cuando ustedes deseen.

Desde el momento que se ejecuta, empieza a dar notificaciones cuando alguien abre una ventana de diálogo con ustedes, o cuando alguien la abandona.

Aunque no es una aplicación muy crucial, sin duda les ayudará en sus momentos de ocio y podrán anticiparse a sus contactos.
domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz día de las madres!!!!

Ya es el segundo Domingo de Mayo, y pues, es momento de festejar a todas las madres del mundo, ya que sin ellas, muchos de nosotros no fuéramos lo que ahora  somos. Y mucho menos seríamos los privilegiados de tener el mejor regalo que nos han dado: la vida.....

Image and video hosting by TinyPic

Un fuerte abrazo para todas esas bellas madres, y un Feliz Día!!!

Att.
Xavier
Geek Marketing Life
Related Posts with Thumbnails