Frente al lanzamiento oficial de la tablet PC de Apple al mercado, convirtiéndolo en líder absoluto de esta tecnología durante ya casi dos meses, Samsung Electronics decidió responder, con la creación de una Tablet conservando el estilo de “Samsung Mobile”.
Esta información ha sido develada en el congreso móvil mundial en Barcelona por parte de J.K. Shin, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung.
Otro aspecto importante a resaltar es que el procesador utilizado por la iPad es de fabricación Samsung.
Waving Flag versión latina, la nueva canción oficial de la FIFA World Cup Sudáfrica 2010, Y mercadeo para Coca Cola
Googleando me he encontrado con algo muy interesante, en taringa, las 10 razones por las que una chica debe salir con un Geek, pues me ha sacado una sonrisa, la he posteado para ver que opinan ustedes:
1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu ordenador, tu portátil, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.
2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.
3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.
4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.
5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante del ordenador.
6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.
7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo cutre que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.
8. Vale: no entiendes de ordenadores, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.
9. No te va a poner los cuernos. Coge a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon un ordenador último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con el ordenador que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si el ordenador dispone de conexión a Internet. ¡Venga, vamos! Tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…
10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.
Tomado de Taringa.net
En vista de que muchas personas han venido afirmando que existe en el mercado aparte de las computadoras Apple, una serie de otra empresa denominada "Pear", competencia de Apple, que entre sus productos ofrece computadores personales conocidas como "Pear Books", e incluso me han preguntado cómo conseguirlas.
Esto me pareció curioso, pues el único lugar en el que he visto dicha marca (ficticia por cierto), es en el programa iCarly de Nickelodeon, y un par de veces en Zoey 101 de la misma cadena, usando "PearPods", y "Pear Books".
Es impresionante el uso que se les da a estas "Pear Books" en las series, pues las usan para todo, investigaciones, multimedia (Como cuando se manipula el escenario en iCarly), llegando a generar cierto posicionamiento en la audiencia que frecuenta ver estos programas, teniendo el logo de "Pear", como una opción potencial de compra.
Puede ser que a gran audicia que mira estos porgramas por Tv, esté dejando atrás los esfuerzos de Marketing realizados por Apple, para posicionamiento de marca, esto se ha convertido en un marketing negativo por parte de Nickelodeon hacia Apple, aunque dudo que sea intencional, parece que tanto Nickelodeon, como Apple ignoran dicha situación.
¿Una solución para Apple?
A mi manera de pensar la solución sería realizar product placement en las series de Nick, pagando a la cadena para que se presenten computadores Apple y productos Apple, dejando de lado parodias que puedan generar un mercadeo negativo o un "falso posicionamiento", en la mente del consumidor.
En fin, no me queda más que decir que las computadoras, y iPods "Pear", NO EXISTEN, y que no son más que una parodia hacia las Mac de Apple.
Así que Apple, a ponerse las pilas y paguen ese derecho de placement, para evitarnos esos inconvenientes en el futuro.
Cada vez la industria de videojuegos va mejoranto mucho, a pasos agigantados, tal es el caso de que se pueden cumplir los sueños de tocar un determinado instrumento aún si nunca se hubieran tomado clases del mismo, entre esos juegos tenemos Guitar Hero, Rock Band, Dj Hero, etc.
Lo que me parece más interesante aún, es la manera en que los ingenieros diseñan estos instrumentos de "Juguete", toman como molde los movimientos reales y patrones musicales de los propios artistas especialistas en el instrumento.
A continuación pueden ver a lo que me refiero, con el video del diseño para la nueva "Drum Set" que se utiliza actualmente en el Guitar Hero World Tour, que contó con la participación de bateristas reconocidos mundialmente como Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Travis Barker (+44, Blink 182), entre otros, es muy interesante, especialmente para aquellos colegas Geeks que gustan del Gaming, especialmente en estos simuladores musicales:
Lotte junto a Fits, un buen ejemplo de Marketing Interactivo y viral
Comercial 2
Concursantes del Fit´s contest:
No solo los Japoneses participan en el concurso:
Nintendo ingresa al mercado móvil?, Wii phone una competencia real, o una foto falsa
Boletín Marketing: Los sistemas de memoria, y cómo funciona nuestro Top of Mind
Para comenzar, los humanos (en este caso llamados consumidores), trabajamos con un procesamiento que nuestro cerebro realiza a diario, todo lo que aprendemos y logramos recordar, que perdura através del tiempo, se guarda en un sistema cerebral denominado memoria.
La memoria se divide en tres sistemas diferentes que se denominan, memoria sensorial, memorias de corto y largo plazo.
El uso de los diferentes sistemas de memoria han sido aprovechados por el área de mercadeo, junto con su herramienta principal, la publicidad, para lograr un buen posicionamiento en el consumidor y llegar al tan conocido y ansiado Top of Mind, que es nada más y nada menos que la primera recordación de un individuo, al referirse a un determinado producto, o en su efecto, un servicio.
El Top of Mind, aparte de llevarse a cabo mediante el buen uso de los sistemas de memoria, va relacionada en gran parte con un buen trabajo en lo que respecta al branding (tema que veremos en otro post).
Volviendo al tema, entendido qué es la memoria, y el Top of Mind veamos en qué consisten los 3 tipos de memoria:
La memoria sensorial: La memoria sensorial, como su nombre lo indica, está completamente relacionada con los sentidos.
Esta memoria trabaja con un almacenamiento de muy corto tiempo, (segundos o menos), y funciona mediante la información que recibimos mediante cualquiera de nuestros cinco sentidos.
Un ejemplo claro es, un consumidor x, que camine por un centro comercial y cerca de una tienda de perfumes, al percibir determinado aroma, éste decidirá si seguir la búsqueda del origen de dicho aroma y cómo funciona, o seguir caminando, (Un ejemplo muy clásico al hablar sobre Marketing de aromas).
En caso de interesarse e investigar sobre la sensación percibida, se da paso a la memoria de corto plazo.
La memoria de corto plazo: Es la memoria que almacena información durante un periodo corto, pero más largo que la memoria sensorial (se trabaja con un lapso de tiempo de hasta 20 segundos), en ella se almacenan marcas o imágenes de manera semántica o acústica.
Cuando la memoria de corto plazo es relacionada con otra información, preexistente, pasa a ser memoria de largo plazo.
La memoria de largo plazo: Es aquella información que se almacena durante un periodo largo de tiempo o de forma permanente, por medio de la relación de información antes mencionada.
En mercadeo se puede llegar a esta memoria mediante el uso de materiales acústico/semánticos, como el empleo de jingles, slogans, frases y personajes relacionados con la marca que se publicita.
Un buen ejemplo de un uso de todas las memorias antes mencionadas, es las campañas de “Espectativa”, por medio de las cuales se lanza un determinado impulso sensorial, que hace que el consumidor potencial se motive a investigar más sobre el impulso y generar memoria de corto, para después al momento del lanzamiento del producto y mediante el consumo de “prueba del mismo”, llegar a la memoria de largo plazo.
El uso de este principio fue utilizado muy bien por Coca Cola en su campaña de espectativa de “se acerca el día zero”, para realizar el lanzamiento de coca-cola zero, o por trident para el lanzamiento de su producto trident splash, en mi país.
En ambos casos se logró tener un nivel de recordación de marca en 1, 2 y 3 puesto, pero ahora en el top of mind de la bebida sin calorias, o fat free el primer puesto se lo lleva coca-cola zero.
El conocimiento y uso de los sistemas de memoria, puede ser un gran factor de éxito para una empresa y para definir el ciclo de vida de un producto determinado.
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El siguiente país que seguía en la gira debía ser Venezuela, pero al parecer Dolores empezó a sufrir un malestar más intenso que la obligó a cancelar dicho concierto. Actualmente la banda está dirigiéndose rumbo a México para su show en dicho país.