Geek Marketing Life: febrero 2011
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
jueves, 24 de febrero de 2011

iPad 2, hasta que vas a venir!!

Sí, tal como lo dice el título de mi entrada, después de tanta filtración, rumores y maquetas del iPad 2, Apple ha enviado su invitación a la prensa para su keynote, donde realizará la presentación oficial de su iPad de segunda generación.



Como pueden ver en la invitación, se nota una esquina de lo que será el posible segundo iPad 2, que posiblemente se lo empiece a comercializar a partir de Abril.

Apple en temas de mercadeo, ha seleccionado el día 2 de marzo para asociarlo con el número de generación de su nuevo iPad, el 2, generando así más sentimiento de espectativa.

Yo por mi parte, como un gran Apple user, estoy esperando el lanzamiento del nuevo iPad, puesto que desde hace tiempo y después de descubrir el valor real del producto he estado pensando en hacerme de uno, ojalá puedan abrir preventas después de su presentación oficial.

Y con ello empieza la nueva cuenta regresiva para el nuevo iPad, pueden seguirlo por el blog de Applesfera , quienes cubrirán el evento en directo, y pues que en este tipo de lanzamientos son mi blog de confianza.

No nos queda más que esperar, qué novedades traerá el nuevo iPad y salir de dudas y especulaciones de una vez por todas.

Cuando me toque a mi

En esta entrada personal, (hace tiempos que no hacía una), voy a comentar de lo fugaz que es la vida e inesperada.

El día domingo pasado, a las 3h00 am, falleció mi abuelo después de ser desahuciado hace 4 meses, de un cáncer terminal en el hígado que terminó con su vida. A pesar de que yo y toda mi familia ya lo sabíamos, siempre uno guarda la más mínima gota de fé y esperanza en sus adentros de un posible milagro y recuperación, pero a veces nos olvidamos que tenemos a mi peor rival, al que más odio de todos y ha sido mi calvario de toda la vida, el tiempo.

Aunque uno trata de hacer aguantar lo más posible el tiempo que se tiene, y aprovecharlo al máximo, a veces no alcanza para poder hacer lo que queremos o tenemos planeado hacer. Después de la muerte de mi abuelo, (el hombre que me crió desde niño y encaminó mi vida siguiendo el rumbo que ahora sigue y al que podría llamar papá), pensé, "Por qué no le dije lo que tenía que decirle pese a que tuve 4 meses para hacerlo", según yo sí lo había hecho, pero cuando llega la compañera del tiempo, más conocida como muerte, uno realmente piensa muchas cosas y surgen nuevas ideas o cosas que te arrepientes no haber dicho en el momento que pudiste hacerlo.

Así es la vida, y es cierto vívanla como si fuera el último día, gocen el tiempo como que fuera el último segundo que viven, pues el tiempo nos envejece y la muerte nos acecha, independientemente del género, edad, situación social, etc. que tengamos.

Sé que podemos tener muchas cosas ahora, que querramos decir a cualquier amigo, familiar, conocido, o ser querido, digámoslas ahora que están en vida, puede ser que llegue el día de mañana y no las podamos decir, así de simple, no nos dejemos burlar del tiempo, aprovechémoslo, para que cuando nos toque a nosotros la visita de la muerte no nos sintamos arrepentidos de nada ni frustrados por nada.

Aprovechemos el tiempo para decir lo que queremos, a quien queremos, el viaje que siempre quisimos, estar en contacto con las personas que no vemos hace tiempo, porque así como el tiempo y la muerte te pueden dar el tiempo para hacerlo, como a mi abuelo, puede no hacerlo, tal y como pasa en los accidentes de tránsito.

Así es como es tarde o temprano me tocará a mí, y estoy conciente de ello.

Esta entrada se la dedico a mi abuelo, por haberme regalado estos maravillosos 22 años junto a él.

Espero no haberles confundido con esta entrada personal, pero me hace tiempo que me faltaba escribir una, gracias a todos mis lectores por leer geek marketing life.
jueves, 17 de febrero de 2011

Comprar un iPad reparado??

Ayer, mientras navegaba en una de mis Stores favoritas de internet (cualquiera que me conoce sabe que es Apple Store XD), vi algo que no me había fijado desde hace mucho, nada más y nada menos que la sección de descuentos con iPad, iPhones, y Macs, reparadas.

La curiosidad me ganó, y pues di click para ver, qué se ofrecía (reacción normal del consumidor, reacción ante estímulos ambientales, como descuentos), vi pues varios productos pero los que me llamaron la atención fueron los iPads rebajados de precio.

El motivo de la rebaja??, pues bueno son productos reparados por el fabricante, en este caso Apple, son productos devueltos por los consumidores por el motivo que detectaron algún tipo de falla en ellos, así que el fabricante (Apple), los repara y despacha para la venta, obvio con garantía, piezas nuevas, y documentación en orden, el único cambio sería la caja blanca en la que te entregan supliendo la del empaque original.

Por ello, Apple los despacha con un precio más bajo (vamos que no es uno que mole demasiado), para que cualquier persona que planeaba hacerse con uno de dichos productos, aproveche y la compre con descuento.

Vi el que me interesa en este momento, el iPad 16GB reparado a un costo de $429 dólares, $70 dólares menos de lo que cuesta realmente, pero eso incluído el Tax, justifica realmente??.

Image and video hosting by TinyPic

Pues estando a vísperas del iPad2, esperaría un descuento más jugoso en un iPad de primera generación reparado, o a su vez esperar a un iPad 2 nuevo de paquete a precio de lanzamiento, o simplemente esperar a que un iPad 1 baje de precio debido a la llegada a los mercados del iPad 2, y obtener uno nuevo de paquete con el descuento esperado.

En fin, mi uso que le daría a mi iPad no son la gran cosa, únicamente toma de notas, par aplicaciones de Ocio, y una buena proyección de diapositivas.

Si me preguntas ¿y dónde queda facetime?, yo te respondería mi iPod Touch 4G.
jueves, 10 de febrero de 2011

Motorola Xoom, la tablet que le dió el golpe bajo al iPad

Empezó el Súper Bowl, y con ello empezaron a venir los nuevos comerciales que los diferentes fabricantes de productos ponen a disposición de todos los aficionados en uno de los espacios más caros de publicidad que existen.

De los comerciales que más me han impactado, está el de Motorola (pronto les pondré más), que llega al espectador con su tablet, lista para competir con el resto de tablets presentadas en el CES pasado, la Motorola Xoom.

Motorola se ha inclinado también por Android, incluyendo su última versión adaptada para tablets, 3.0 Honeycomb.

Algo que me gusta personalmente de este comercial, es cómo suelta la idea principal "La monotonía", de todos los que usan tablet, representándolos de Blanco, queriendo expresar la idea de que Apple es un Monopolio.

De repente sale el chico fuera del esquema, todo ágil, vestido diferente y con una tablet que arregla totalmente su vida, que incluso tiene una aplicación similar a la de Books que utiliza iOs de Apple.

Aquí les dejo el comercial:



Qué les pareció??

Sin duda el tema es claro, se ven colores, incluso audífonos de Apple, siendo un ataque directo por parte de motorola a la empresa de la manzana, pero, vale la pena realmente tal ataque sí la tablet de Motorola sale con un costo de 800 USD su modelo base, frente a los 499 del iPad Wifi de Apple??

Esto es algo que sólo lo pueden juzgar ustedes dependiendo el uso que le puedan dar a la tablet, y sus preferencias en cuanto a marcas.
Related Posts with Thumbnails