Geek Marketing Life: E-Mailing: Realizarlo o no??
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
miércoles, 25 de noviembre de 2009

E-Mailing: Realizarlo o no??


Antes que nada debemos recordar que el Mailing, tiene su gran tiempo como parte de una estrategia publicitaria, la cual consiste en el envio de mensajes publicitarios y gráficos a los buzones o casillas de correo.


E-Mailing a qué nos referimos?


Consiste básicamente en el mismo mecanismo en el que funciona el mailing, pero utilizando medios electrónicos, y las distintas cuentas de correo online que existen en el mercado online.


Se realiza una publicidad en forma de correo electrónico, y se la envía de forma controlada a los correos electrónicos de una base de datos existente.


El E-Mailing puede ser eficaz, si y sólo si el envío de la publicidad o promoción fue solicitado por un cliente de forma expresa o tácita. Caso contrario nuestros esfuerzos terminarán en el tacho de basura como Spam.


El Spam, viene a ser una forma de E-mailing no controlada, y realizada de forma masiva y poco leal de publicidad a personas que no la desean recibir.


Con el tiempo el Spam llega a ser odiado por el usuario web, ya que llena su buzón con publicidad no solicitada, llevándolo incluso a utilizar filtros antispam, para eliminarlos directamente sin la necesidad de abrirlos.


En resumen, el E-mailing puede ser un medio de comunicación eficaz, siempre y cuando se lo ultilice de manera controlada, y personalizada, tomando siempre en cuenta los gustos y preferencia del cliente.


Si al realizar una campaña de E-Mailing, ésta se sale de control, transformándose en una campaña masiva de bombardeo online, toma el nombre de Spam; y todos nuestros esfuerzos de comunicación serán enviados directamente a la papelera de reciclaje.


De manera más fácil:


E-Mailing: Crea vínculos con el cliente, y si estos existen los fortalece.

Spam: Rompe vínculos con el cliente, en caso de que existan.

Pone el nombre de nuestro producto, servicio, etc. en la lista negra de la mente del consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails