Geek Marketing Life: El gran problema de Twitter: La sobrecarga
miércoles, 19 de mayo de 2010

El gran problema de Twitter: La sobrecarga

Hoy me he levantado con muchas ganas de Tweetear un poco, y pues me he molestado con algo muy común los dos últimos meses: " la ballenita" de Twitter.

Image and video hosting by TinyPic

Exacto, la ballenita de Twitter que te indica que la red está sobrecargada, pero si es un problema común en éste servicio de microblog,¿ por qué no lo solucionan?

La principal causa de saturación de Twitter en los últimos meses puede ser debido al mayor problema que se puede presentar en cualquier empresa o servicio: Un aumento de usuarios superior a lo estimado, pero, ¿ qué debía hacer Twitter en estos casos?.

Pues existe algo llamado, plan de contingencia, en el cual se establece las acciones que deberíamos tomar en caso de que no se presente el caso que hayamos proyectado para nuestro negocio o servicio.

Actualmente el número de ususarios de Twitter sigue en constante aumento, y el número de Tweets por segundo va por el mismo camino, (fácilmente lo pueden comprobar al entrar a un tema de twitter, y ver cuántos nuevos tweets se publican por segundo).

Un ejemplo claro de plan de contigencia, puede ser que al presentarse un escenario de bajo número de usuarios del servicio en relación a lo proyectado, se puede hacer una campaña comunicacional explicando la razón de el por qué, mi red social es mejor que la otra red, o en un caso visceversa, optimizar los servidores para que no se sufra estas sobrecargas de información.

Como lo pude constatar hace solo unos pocos minutos, al intentar ingresar a mi cuenta cuatro veces, es que el problema de sobrecarga sigue creciendo de manera considerable, lo cual a futuro podría generar un marketing negativo, y perder una cantidad considerable de potenciales usuarios.

Un claro ejemplo de ello, es en mi universidad, allí todos usan Facebook, y serán contados los que usamos Twitter.

Siempre uno de ellos acude a mi persona y me pregunta, ¿Qué tan bueno es Twitter, como para darme de alta alli?, obviamente según mi experiencia les doy muy buenas referencias sobre el microblog (cabe recalcar que me considero un usuario muy pasciente), pero hay que recordar que no todos los usuarios tienen el mismo comportamiento, y lo que no molesta a unos realmente enfada a otros.

En conclusion, así como yo puedo dar referidos a potenciales usuarios de Twitter, otros consumidores insatisfechos por la "ballenita" de sobrecarga, puede auyentarlos.

Twitter así como se dió cuenta del truco para obligar a que los usuarios te sigan, debería trabajar en el tema sobrecargas, puede ser que no afecte en el presente, pero a futuro generaría un gran problema, que incluso en el peor de los casos, hacer que Twitter desaparezca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails