Geek Marketing Life: Hooters se viene a Ecuador
jueves, 9 de septiembre de 2010

Hooters se viene a Ecuador


Perdón otra vez por no postear como se debe, pero he comenzado en un nuevo empleo y pues, el tiempo me tiene con las justas.

He vuelto de Guayaquil, y muchas personas me han llamado y me han dicho "Oye Xavier y ¿qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje?", pues les he empezado a comentar sobrer Hooters en Guayaquil, pero hubo algo que me dijeron....., "No nos lo cuentes ahora, publícalo en tu blog!!!", y pues no hay mejor cosa que postearlo para que ustedes también lo sepan.

Así es como lo dice el título, Hooters, el restaurat franquicia americana va a abrir su primer restaurant en Ecuador, para ser más precisos, en Guayaquil en el mall del sol.

Ha empezado con un muy buen usado marketing de espectativa, ubicando el conocido búho, en unos carteles ubicados por las salidas del mall a los estacionamientos.

Por lo visto alguna persona identificó la oportunidad de negocio que sería la puesta en marcha de un local del restaurante Americano.

Ah ok, pero ¿Qué es Hooters?

Seré muy breve, según wikipedia Hooters es:

"Hooters es el nombre comercial propiedad de dos cadenas de restaurantes estadounidenses: Hooters of America, Inc., establecida en Atlanta, Georgia, y Hooters, Inc., con sede en Clearwater, Florida. Entre ambas compañías poseen locales y franquicias denominadas Hooters, contando en 2007 con más de 425 restaurantes en 46 estados de Estados Unidos y en otros 19 países, incluyendo Republica Dominicana, Canadá, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, México, Perú, Argentina, Paraguay, Australia y Singapur (el primer país fuera de EEUU donde abrieron).

Hooters se enfoca a la clientela masculina contando con personal femenino como camareras, aunque hay varones trabajando en Hooters como cocineros, anfitriones, barmans, y gerentes. El menú incluye hamburguesas y otros sandwiches, filetes, marisco y pollo. Se especializa también en Buffalo wings. Casi todos los Hooters tienen licencias para vender bebidas alcohólicas como cerveza y vino."

Exacto, es un restaurant con puras niñas bonitas serviéndote con un uniforme muy pequeño, que lo lucen de forma que están escazas de ropa.

Se encuentra orientado especialmente al segmento masculino, en el cual también se ofrece merchandizing y servicios como el de fotografía con las chicas.

En estos momentos Hooters debe estar en el proceso de selección para su personal femenino, puesto que las nenas que trabajan allí deben ser muy "Agraciadas", pero es algo fácil de conseguir en el lugar donde se ignaugurará, "La costa".

Muchos hombres deben estar ya a la espectativa, y que yo sepa, fechas aún no han sido dadas, lo único que nos queda es esperar a su apertura, y por qué no, darnos una vuelta por allí y opinar del servicio.

Aquí un par de fotos que logré tomar en el centro comercial Mall del sol:

Hooters Ecuador 1

Más detallado el logo:

Hooters Ecuador 2

Si quieres saber más de Hooters puedes visitar su web oficial (en Inglés) http://www.hooters.com/home.aspx



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails