Geek Marketing Life: mayo 2010
  • Conoce este interesante producto Japonés: Ropa interior femenina helada
  • Mayor potencia, mejores gráficos, nuevo diseño, la nueva tablet de Apple
  • ¿Te atreverías a probar este curioso sabor de Pepsi?
  • Conoce qué tanto el cliente tiene la razón realmente
Después de que muchos han podido observar el gran impacto de la campaña del baile de chicles Fit´s, de la empresa de golosinas Lotte, tanto en Japón como en el mundo (puesto que se formó un Marketing viral incríble en la web).

Ahora la empresa japonesa de bebidas "Suntony", ha decidido implementar esa misma temática en su nuevo producto, una bebida sabor a cereza.

En ella puedes observar los movimientos de las chicas del comercial (diferente al de Fit´s, puesto que estos son algo más como de gimnasia), actualmente se está difundiendo el comercial en Japón, además de ser de carácter interactivo, puesto que el la web del producto se puede observar un tutorial con los pasos del comercial para que los practiquen, el video se ha subido en youtube, y me imagino que entre los resultados esperados se encuentra lograr un marketing viral similar al de Fit´s.

Podríamos hablar en términos de Benchmarking, pero se trata de dos productos totalmente diferentes.

¿Organizará Suntony una competencia de Baile para su grupo objetivo al igual que Fit´s?, o ¿Planteará alguna opción más creativa?, solo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto aquí un video de el comercial de la bebida de cereza:



Si no sabes sobre la campaña de chicles Fit´s, puedes revisar mi post sobre dicha campaña aquí .
viernes, 28 de mayo de 2010

Nueva explosión en el volcán Tungurahua obliga a evacuación

Desde la mañana he escuchado la noticia de que el Volcán Tungurahua, el más activo de me país, ha vuelto a soltar una fuerte explosión de rocas incadecentes, ceniza y algo de lava.

Se han realizado evacuaciones en la poblaciones aledañas al mismo, puesto que se ha puesto en consideración una posible erupción más fuerte, medida que ha sido tomada desde el viernes debido al incremento en la actividad volcánica.
Este volcán se encuentra a 132 Kilómetros la ciudad donde vivo, Quito y empezó su actividad eruptiva desde el año de 1999, año desde el cual ha realizado continuas explosiones eruptivas matando ganado, destruyendo sembríos de la zona, etc.

Hasta la fecha el volcán se mantenía con erupciones simples, pero se ha realizado una evacuación ante la posibilidad de una erupción masiva, debido a su elevada actividad.
Según he podido leer, el instituto geográfico de mi país a informado que la actividad actual del volcán sería la segunda más fuerte desde que el volcán se activó.

He llamado a unos tíos que viven en la costa, Guayaquil para ser precisos, y me han contado que toda la ciudad está gris, debido a la ceniza provocada por el volcán que viajó junto con el aire hacia la costa.

A continuación les dejo una imagen de google maps, con las ubicaciones de las ciudades principales y el vocán tungurahua:

Dar click para verla a tamaño completo


Como podrán ver la estrella negra es Quito, donde vivo, hacia el sur podrán ver al volcán Tungurahua de color anaranjado, y el punto rojo diagonal a la izquierda es guayaquil, el sitio a donde llegó la ceniza.

Por ahora se desarrollan los planes de evacuación y se mantiene la alerta en la zona del volcán.
La verdad es que siempre quise escribir este post, pero por motivos de tiempo no he podido.

Yo como poseedor de la macbook white, siempre he estado interesado en buscar alguna dock station para trabajar con ella, hasta que me topé con algo muy curioso mientras buscaba fotos de una dock station adecuada en Ebay.

Se trata de un prototipo de dock station que consta de un iMac hueco al costado, donde se introduciría la macbook para hacer una conexión y trabajar con el portátil a manera de "cerebro" de iMac, aquí un dibujo del prototipo hecho a mano:

Image and video hosting by TinyPic

Como podrán ver, como unidad lectora de Cd`s utilizaríamos la misma lectora del macbook, ubicada de tal manera como se encuentra en una iMac.

Acá otra foto, (photoshopeada de un iMac), de cómo quedaría la dock station encendida, y con la petición de ingreso de la macbook:

Image and video hosting by TinyPic

Aunque por el momento se sabe que es un "prototipo", esperemos salga al mercado muy pronto, ya que tener un imac/macbook, no nos caería mal a nadie definitivamente.

Y ustedes, ¿Qué opinan de esta creativa dock station?
Aquí les traigo 10 de los mejores pensamientos sobre marketing que he logrado encontrar durante varios días navegando por la red mientras trabajaba, son muy interesantes aquí los tienen:


1. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas” (AL RIES)

2. “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse” (MARY LOU COOK).

3. “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego” (ROBERTO SERRA).

4. “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico” (JOE L. WHITLEY).

5. “No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BERNARD BARUCH).

6. “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” (EL ARTE DE LA GUERRA).

7. “No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento” (LARRAINE MATUSAK).

8. “Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente” (ROGER MILLIKEN).

9. “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron” (GRAHAM BELL).

10. “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan” (RAY BRADBURY).
martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista de trabajo en Novatech

Bueno, hoy tuve una entrevista de trabajo en una agencia de recursos humanos para el Grupo Novatech, que son consultores de productividad, para empresas.

Mi universidad les envió mi curriculum al responder a uno de sus requerimentos de pasantes en ingeniería informática, pues me llamaron el viernes y he acudido hoy en la mañana a la entrevista.

No me preguntaron mucho, solo que la razón por la que sigo dos carreras, que como siento haciendo esto, etc. La entrevista no pudo salir mejor, pero perdí el puesto por un grande motivo, mi horario de universidad. Al parecer necesitaban pasantes con tiempo de 6 horas diarias de lunes a viernes, y mi horario de este semestre pues, me da dicho tiempo pero solo durante tres días, lo cual no le gustó mucho a la entrevistadora.

Después de el clásico "Te llamaremos para futuras oportunidades", me despedí y salí de la agencia.

Lo importante es que la entrevista salió muy bien, pero no importa por ahora, ya llegarán mejores oportunidades.
domingo, 23 de mayo de 2010

Stormtrooper bailando en Shibuya-Tokyo

Y sigue aumentando mi colección de Stormtroopers, es esta ocasión, les traigo un video que he encontrado en Youtube, de Danny Choo disfrazado de Stormtrooper bailando por las calles Shibuya en Tokyo.



Tan solo mirenlos, muchos se quitan la verguenza y bailan junto a él, y unos cuantos sacan algunas fotografías, un video que realmente considero infaltable para mi colección de Stormtroopers.

Definitivamente Danny es todo un personaje, se disfraza como que nada de Stormtrooper y hace de las suyas por Tokyo.

Pueden ver más andanzas de Danny como stormtrooper en su web oficial: http://www.dannychoo.com/
viernes, 21 de mayo de 2010

Prototipo del iphone blanco o "iphone white"

¿Qué opinan de esta foto que he encontrado de un prototipo del iphone en color blanco?

Image and video hosting by TinyPic
Después de observar los departamentos de Tokyo - Japón, me quedé sorprendido con lo pequeños que eran, pero más sorprendido me he quedado, después de ver estos departamentos con tan solo dos metros cuadrados ofertados por una inmobiliaria en Pekín.

El término "Cápsula" se lo ha tomado debido a su gran parecido con los hoteles de este tipo en Japón.

Se ha confirmado que dichos departamentos únicamente cuentan con una cama y una mesilla de noche como podrán ver (foto).

Image  and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by  TinyPic



El costo mensual de arriendo de éstos departamentos, es de nada más y nada menos que de aprox. 250 yuanes al mes, (lo que viene a ser 37 dólares americanos, o 25 Euros).

Muchos de ustedes se preguntarán, ¿quíen estaría loco por vivir allí?, pues para su información los primeros departamentos de este estilo, ya cuentan con arrendatarios.

Fuente: http://www.curiosidadesinmobiliarias.com
Image and video hosting by TinyPic

Lo veo y no lo creo, un Assasin´s Creed versión multijugador??

Ubisoft ha anunciado que podría sacar un beta multijugador del popular juego Assasin´s Creed.

La empresa después de realizar sus respectivas cuentas del año fiscal ha dado la noticia, y al parecer la beta será pública.

De personajes, al parecer tendremos de vuelta a Ezio por parte de los Asesinos, el resto queda aún por confirmarse.

Sin más datos sobre el asunto, no nos queda más que esperar a los Fans de la Saga y de Ezio al próximo E3.

Sin duda muchos de los Fans estaremos a la espectativa, puesto que la segunda parte deja con ganas de más, esperemos este multijugador lo valga, por lo menos hasta el lanzamiento del Assasin´s Creed 3.

Fuente :

http://www.juegos.es

Al fin algo de tiempo!!!

Después de estar a full, con trabajos de la universidad, computadores para reparar, y encima clases, he logrado tener algo de tiempo hoy día para terminar mis ocupaciones, debido a una cancelación repentina de las clases en el módulo de la tarde (en el que yo estudio).

La razón de dicha cancelación es por un evento en el cual, se le entregará un Doctorado Honoris causa al Lic. Lenin Moreno Garcés Vicepresidente del Ecuador, acto que contará únicamente con la presencia de de Autoridades Políticas, cuepos consulares, representantes de embajadas, medios de comunicación, e invitados selectos.

Después de dicho acto, mi Universidad (UDLA) presentará la alianza firmada con Glion, universidad de estudios turísticos y hoteleros de Suiza y miembro de la Red Laureate.

Le deseo muchas felicitaciones al Vicepresidente por tan honorable título.

Mientras tanto yo, aprovecharé el tiempo para poder ponerme al día en todas mis ocupaciones pendientes.
miércoles, 19 de mayo de 2010

El gran problema de Twitter: La sobrecarga

Hoy me he levantado con muchas ganas de Tweetear un poco, y pues me he molestado con algo muy común los dos últimos meses: " la ballenita" de Twitter.

Image and video hosting by TinyPic

Exacto, la ballenita de Twitter que te indica que la red está sobrecargada, pero si es un problema común en éste servicio de microblog,¿ por qué no lo solucionan?

La principal causa de saturación de Twitter en los últimos meses puede ser debido al mayor problema que se puede presentar en cualquier empresa o servicio: Un aumento de usuarios superior a lo estimado, pero, ¿ qué debía hacer Twitter en estos casos?.

Pues existe algo llamado, plan de contingencia, en el cual se establece las acciones que deberíamos tomar en caso de que no se presente el caso que hayamos proyectado para nuestro negocio o servicio.

Actualmente el número de ususarios de Twitter sigue en constante aumento, y el número de Tweets por segundo va por el mismo camino, (fácilmente lo pueden comprobar al entrar a un tema de twitter, y ver cuántos nuevos tweets se publican por segundo).

Un ejemplo claro de plan de contigencia, puede ser que al presentarse un escenario de bajo número de usuarios del servicio en relación a lo proyectado, se puede hacer una campaña comunicacional explicando la razón de el por qué, mi red social es mejor que la otra red, o en un caso visceversa, optimizar los servidores para que no se sufra estas sobrecargas de información.

Como lo pude constatar hace solo unos pocos minutos, al intentar ingresar a mi cuenta cuatro veces, es que el problema de sobrecarga sigue creciendo de manera considerable, lo cual a futuro podría generar un marketing negativo, y perder una cantidad considerable de potenciales usuarios.

Un claro ejemplo de ello, es en mi universidad, allí todos usan Facebook, y serán contados los que usamos Twitter.

Siempre uno de ellos acude a mi persona y me pregunta, ¿Qué tan bueno es Twitter, como para darme de alta alli?, obviamente según mi experiencia les doy muy buenas referencias sobre el microblog (cabe recalcar que me considero un usuario muy pasciente), pero hay que recordar que no todos los usuarios tienen el mismo comportamiento, y lo que no molesta a unos realmente enfada a otros.

En conclusion, así como yo puedo dar referidos a potenciales usuarios de Twitter, otros consumidores insatisfechos por la "ballenita" de sobrecarga, puede auyentarlos.

Twitter así como se dió cuenta del truco para obligar a que los usuarios te sigan, debería trabajar en el tema sobrecargas, puede ser que no afecte en el presente, pero a futuro generaría un gran problema, que incluso en el peor de los casos, hacer que Twitter desaparezca.
martes, 18 de mayo de 2010

Adobe Creative Suite CS5 al fin disponible en versión Trial:

Image and video hosting by TinyPic

Después de entrar a la página oficial de Adobe para verificar la actividad de mi cuenta, acabé de notar que la nueva serie de Adobe Creative Suite CS5, está lista para descargar en Trial!!!, para sus versiones de PC y MAC.

En ese momento lo primero que pensé es "Por Dios!!!, como pasa el tiempo", parece como que si fuera un mes que me bajé mi Creative Suite CS4, pero bueno no queda más que fijar un día para empezar a descargar tremenda maravilla....!!!, o por lo menos el Photoshop, pues sigo insistiendo, qué sería de mi vida sin Photoshop!!!, me salva de algunos apuros!!.

Aquí un video con las Top 5 features (en inglés) que nos trae photoshop CS5, por Russel Preston Brown, un evangelista de Photoshop:



No hay que negarse al cambio, aunque realmente extrañaré mi pack CS4, es como cambiar de novia después haber compartido mucho con la novia actual!!!

Generalmente primero descargo el Photoshop. Después de haberme acostumbrado al mismo procedo con la descarga del Illustrator.

La versión premium del Creative Suite 5 se encuentra en nada más y nada menos que en USD$1899, o a USD$ 599 si tenían el CS4 si desean actualizarlo.

Para más información pueden visitar la web oficial de Adobe:

http://www.adobe.com/products/creativesuite/design/

Bueno amigos, después de haber pasado una semana súper difícil, cargado de trabajos y programas en Java, al fin he tenido tiempo de volver a escribir, aunque para ser sincero extrañé mucho el blog.

En este post les vengo a comentar sobre una aplicación para Windows que tuve la oportunidad de probar el día sábado, y pues que me ha sorprendido mucho. Se trata nada más y nada menos que MaxiVista.

Bueno está comprobado que el hecho que tener dos monitores con un escritorio extendido en el PC, duplica considerablemente nuestra productividad, ya sea haciendo un proyecto en un programa de pantalla completa, por dar un ejemplo (Photoshop), además de tener nuestro reproductor favorito de música abierto al mismo momento, o la pantalla con nuestros contactos de MSN.

Pero, el hecho que queramos tener un segundo monitor, o tercero (en mi caso), nos puede salir caro, (por sobre los 250$) cada monitor, bueno sin contar con los gastos de trajeta de video, adaptadores etc. (a menos que quieran llenar su escritorio de los monstruosos CRT).

Muchos de nosotros por motivos, de viaje Universidad, etc. tenemos un computador portátil (no olvidemos los bajos costos de las netbooks), o un computador antiguo en nuestros hogares.

Pues la noticia es que pueden volver a tener utilidad con esta aplicación: Maxivista, que consta de dos instaladores, una para el computador principal (escritorio) y otra para el secundario (monitor extendido).

¿Cómo funciona?

Necesitas tener ambos computadores conectados a la red, (en mi caso uno al wi-fi), al ejecutar la aplicación del servidor, automáticamente se extenderá el escritorio a tu segundo PC, así de fácil.

Bueno amigos la versión que probé era la básica, que únicamente permite extender el escritorio, pues además hay otras dos, con las cuales puedes hacer de un computador dos computadores (trabajar con 2 ususarios al mismo tiempo), y otra que permite trabajar en modo espejo, (haciendo ambas cosas al la vez).

La versión básica es la única que funciona como trial, de hasta 50 aperturas del programa.

El programa es compatible con Windows, pero al igual que yo (que tengo Mac mi portátil) lo pueden usar tranquilamente con Bootcamp.

El único lío que le veo al programa, es la velocidad con la que se desenvuelven los programas en el segundo monitor, esto depende de la velocidad de internet que posean, aunque si es muy baja, pueden utilizarla para visualizar documentos de apoyo o la ventana de msn.


Link: Lo puedem descargar de la página oficial, la licencia cuesta 39.95$, en su versión básica.

Link oficial: http://www.maxivista.com/

Aquí la foto de cómo quedaron mis ordenadores con Maxivista:

Antes de usar Maxivista:

Image and video hosting by TinyPic

Después de usar Maxivista:

Image and video hosting by TinyPic

Como buen Geek espero algún día llegar a algo como esto:

Image and video hosting by TinyPic

Puede ser algo exagerado para muchas personas, y costoso, eso si.
Seguramente lo cumpliré cuando logre ir a Japón a trabajar, mientras tanto, sigo con MaxiVista.
martes, 11 de mayo de 2010

MSN Window: Una aplicación curiosa e interesante

Bueno, son las 01:11 am, y sigo despierto debido a un programa de java en el cual estoy trabajando para la Universidad, después de tanto trabajar decidí darme un pequeño descanso para poder escribir este post, puesto que parece que esta semana estaré con mucho trabajo hasta el sábado y no podré escribir..., pero bueno ahi le damos.

Hoy les voy a comentar de una aplicación súper curiosa que me pasaron ayer en la universidad. Se trata de un programa que se conecta con el servidor msn mientras tu estás conectado, y sirve para saber quién abre una ventana de conversación contigo, o cuando te abandonan en medio de la misma, puesto que te notifica cuando eso pasa.

La aplicación se llama MSN Window, y es compatible con windows xp, vista, y 7, y obviamente con el messenger 9.

Resulta muy graciosa, puesto que abren conversaciones personas que ni me imaginaba y con las que muy rara vez hablo, por lo visto parecen que son muy tímidas...., o a veces me anticipo a escribirle a alguien que abre una ventana de conversación, lo cual les sorprende pues según ellos tengo dotes de adivino para saber el tiempo exacto en que me van escribir.

Aquí tengo el link de rapidshare, en el cual he subido la aplicación para compartirla con ustedes y que pasen un buen rato probándola.

Link:
http://rapidshare.com/files/385930563/MSN_Window.exe.html

No es muy pesada, unicamente pesa 30 Kb, no requiere instalación, lo único que tienen que hacer es descargarla y ponerla en cualquier sitio de su pc, ya sea escritorio, mis documentos etc.

Cuando vayan a usarla, lo único que tienen que hacer es darle doble click antes de ejecutar el msn, la misma se minimizará junto al reloj en la barra inicio, y la podrán desactivar cuando ustedes deseen.

Desde el momento que se ejecuta, empieza a dar notificaciones cuando alguien abre una ventana de diálogo con ustedes, o cuando alguien la abandona.

Aunque no es una aplicación muy crucial, sin duda les ayudará en sus momentos de ocio y podrán anticiparse a sus contactos.
domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz día de las madres!!!!

Ya es el segundo Domingo de Mayo, y pues, es momento de festejar a todas las madres del mundo, ya que sin ellas, muchos de nosotros no fuéramos lo que ahora  somos. Y mucho menos seríamos los privilegiados de tener el mejor regalo que nos han dado: la vida.....

Image and video hosting by TinyPic

Un fuerte abrazo para todas esas bellas madres, y un Feliz Día!!!

Att.
Xavier
Geek Marketing Life
Después de ser usuario de Twitter ya para casi un año, me he topado que Twitter tiene más límites que los clásicos 140 caracteres de cada Tweet.

Pero mi pregunta es esta: ¿realmente esos límites son suficientes?, debes ser realmente muy amante del Twitter para poder consumirte los 1000 Tweets que Tweeter te da como máximo, o los 250 mensajes directos que puedes enviar a tus friends de Twitter.

Realmente me he quedado loco al saber que Twitter tenía no sólo una restricción, las de los 140 caracteres, sino varias. Después de estar al tanto de esta información, realnente no puedo de dejar de pensar cuántas personas envían 1000 Tweets diarios, si personalmente mi cantidad de Tweets es en promedio de 12 por día (y eso que me considero fanático de Twitter).

Aquí les dejo una imagen con todos los límites impuestos por Twitter para sus usuarios:

Image and video hosting by TinyPic

Y tu, ¿¿Cuánto conocías de Twitter??
Image and video hosting by TinyPic

Después de leer varios rumores falsos en internet, al fin se ha confirmado por parte de Disney Pictures la realización de la cuarta parte de la saga de Piratas del Caribe, a la cual han denominado "On Strager Tides", o "En costas extrañas" en español, y no "En la fuente de la juventud" como lo decían ciertas fuentes falsas.

Además se ha confirmado también que esta saga no se contará con la presencia de Orlando Bloom, ni el de Kira Knightley, a los cuales no les convenció la participación en la cuarta parte de la popular saga.

Yo, como fiel seguidor y fan de la saga, puedo decirles que costará acostumbrarse a ver un Jack Sparrow sin la presencia de una Elizabeth Swan, o un Will Torner.

Lo que si me gustó, es la presencia de Barbosa en el siguiente film, además de la presencia confirmada ya de Penélope Cruz, encarnando la nueva heroína de la serie, a la final ¿que sería del capitán Sparrow sin una heroína a su lado?.

El sitio de grabación de dicha película será realizada en Hawaii, y estranada en Mayo del 2011, además contará con la presencia de un nuevo villano, el cual no les puedo confirmar puesto que hay dos versiones de las que he escuchado:

La primera versión: Sería un sujeto con un submarino, con tecnología muy adelantada a la de su época.

La segunda versión: Sería el mismísimo pirata Barba Negra.

Lo que si les puedo confirmar es que sin duda la trama se basará en la búsqueda de la fuente de la juventud, la cual nos dejó pensando al final de la tercera película, esperemos que esta saga siga cumpliendo las espectativas de nosotros, los fans.
miércoles, 5 de mayo de 2010

Conozcamos la TV 3D

Hasta el año anterior, la televisión HD, fué el mayor avance en tecnología de ver TV, pero ahora, como todos habrán escuchado la nueva revolución de la nueva década, la Tv 3D.


La tecnología 3D, a pesar que se le toma como una tendencia en auge, cabe recalcar que este tipo de tecnología no es para nada nuevo, de hecho en 1915 se proyectó la primera película en 3D, lo cual causaba gran impacto, el mismo que disminuyó con el tiempo debido a avances como la televisión y la molestia de usar gafas de cartón bicolor.

Pero ¿cómo funcionan las Tv 3 D?.

Las televisiones 3D tienden a enviar imágenes diferentes 2D para cada ojo, de tal forma que después de ganar exposición, estas se combinan en el cerebro formando una imágen de 3D.

La tarea de decodificar dicho resultado definitivamente no es tarea fácil, por lo que nos hemos visto obligados a utilizar durante mucho tiempo las conocidas gafas color filtra para 3 D. Pero en la actualidad continúa trabajando en televisores que dejará detrás las gafas, y por medio de un 3D bien trabajado, se verá 3D sin necesidad de gafas.

¿Es cierto que todo el contenido que veamos en la TV será en formato 3D?

Esta es sin duda una de las mayores inquietudes con las que me he topado, la respuesta es simple, no.

Los contenidos disponibles para TV 3D serán únicamente en este formato, de momento nos tocará conformarnos únicamente con películas, las cuales serán lanzadas en exclusivo 3D.

Actualmente Sony, está haciendo negocios para poder pasar los partidos del mundial de sudáfrica 2010 en diferido, transformado en el formato 3D para todos los espectadores.

Por lo menos algo es algo, hasta que los canales de TV empiecen la lanzar su señal en formato 3D.
martes, 4 de mayo de 2010

Ayer arrancó el sistema pico y placa en Quito

Después de mucho tiempo con problemas en el tránsito, el alcalde de mi ciudad optó por implementar el sistema pico y placa, al igual que otras ciudades tales como Bogotá, sistema con el cual se ha reducido de forma eficiente el tráfico, en dicha ciudad.

El sistema funciona en dos jornadas, desde las 7 am a las 10 30 am, y desde las 4 pm hasta las 7 30 pm, en los cuales no pueden circular vehículos de acuerdo a la restricción de su último número de placa de acuerdo al siguiente orden:

Restricción por placas de acuerdo al día en el Distrito metropolitano de Quito
Lunes: 1-2 Martes: 3-4 Miércoles: 5-6 Jueves: 7-8 Viernes: 9-0

Pues hoy martes, es el turno de restricción de los autos con números de placa 3 y 4 (me ha tocado a mí), por lo que hoy no he sacado el auto y he preferido movilizarme en Trolebús.
Aunque este sistema a simple vista a logrado reducir en un 35% el tráfico de la ciudad, el día de ayer logré observar que siendo las 8 30 am existía la circulación de varios autos con placa 1 y 2, es triste que mientras buscamos el bien para todos hayan los clásicos que no toman en serio las medidas, además 42 multas se presentaron ayer en la ciudad a horas de pico y placa.

Aquí un informe de las áreas de pico y placa junto a su resultado:
(Da click sobre la imagen para verla a tamaño completo)


Aunque es una buena forma de controlar el exceso de tráfico, y muy eficiente a corto plazo, se ha comprobado que a largo plazo no funciona. Una prueba de ello es en Bogotá, que han subido la cantidad de restricciones de hasta 4 números por día e incluso dos días a la semana de restricción, esto se debe a que las personas adquieren nuevos vehículos con distintos números de placa para poder movilizarse, llegando a saturar por completo la ciudad de vehículos.

Lo importante es que Quito ha tomado la iniciativa de mejorar el gran problema que hemos tenido durante mucho tiempo, el tráfico, y la implantación del sistema pico y placa es un inicio.

Debido a que éste sistema no funciona a largo plazo, es importante la generación de ideas e implantación de planes piloto para generar otras soluciones de tráfico que funcionen a largo plazo.
sábado, 1 de mayo de 2010

Impresionante video de tornado, filmado justo frente a su auto

Mientras analizaba comerciales de pastas dentales en youtube, para una campaña de una nueva pasta en la que estoy trabajando, me he topado con un video muy impresionante, sobre una pareja en Carolina del Norte, USA que logró filmar un tornado tan cerca, la acompañante del muchacho que filma insiste en escapar, mientras él capta en su totalidad el paso del tornado.

Aquí el video para que lo puedan apreciar:



Por suerte aquí, en Ecuador no tenemos tornados, esperemos el calentamiento global en el cual la tierra ha estado expuesta en los últimos tiempos no cambie esta situación.

Con los calores fuertes que ha estado mi ciudad en los últimos tres años, y el verano en invierno del año pasado, no me sorprendería que algún día de estos caiga nieve en Quito.
Related Posts with Thumbnails