Geek Marketing Life: Waving Flag versión latina, la nueva canción oficial de la FIFA World Cup Sudáfrica 2010, Y mercadeo para Coca Cola
Me he levantado a las dos y media de la mañana porque se me había quitado el sueño, encendí el televisor en Mtv para ver el "Playlist" que suelen pasar a esa hora, y me he topado con un video curioso, el de "Waving Flag", la nueva canción del cantante somalí K´Naan, que es considerada como el tema oficial del mundial de fútbol soccer Sudáfrica 2010.

Pero ésta no fue la versión que muchos conocen, ésta es considerada la version "Para latinos de Waving Flag", puesto que integra al cantante español David Bisbal cantando en valga la redundancia, español.
Esto no me impresionó mucho, lo que realmente me llamó la atención definitivamente, fué el increíble placement que utiliza en el video Coca-Cola, podemos ver desde un balón con el logo Coca-Cola, hasta una decena de espectadores celebrando junto con un vaso de Coca-Cola, (claro que este lleva la marca).

Es impresionante las maneras con las que llega al público Coca-Cola puesto que tiene campañas de marketing y recordación muy buenos y bien manejados, tomando además en cuenta que es el patrocinador número uno del mundial de fútbol realizado por FIFA cada cuatro años.
Sin duda no importa que no te guste el soccer, pero con el simple hecho que te guste la música, o que te pongas a ver Mtv por pasar el tiempo, Coca-Cola seguirá allí recordándote que es la chispa de la vida.

Es la segunda marca que conozco (de lo que he logrado ver), que utiliza un producto placement tan notorio en un video musical.(El primero fué Nokia, en los videos musicales de Fall Out Boy)
Aquí comparto el video que lo he logrado encontrar en Youtube, y saquen sus propias conclusiones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails