Geek Marketing Life: Marketing de Ciudades: La ciudad Google, ya es una realidad
miércoles, 3 de marzo de 2010

Marketing de Ciudades: La ciudad Google, ya es una realidad

Realmente, si se tiene una una clara estrategia definida, se puede "Marketear" cualquier cosa.

Se conoce como Marketing de ciudades, al conjunto de estrategias y herramientas de marketing, orientada a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Este concepto se puede asociar generalmente al turismo para las ciudades, pero la verdad es que este tipo de Marketing puede tener otras aplicaciones.

Como por ejemplo la ciudad estadounidense de Topeka en Kansas, que ha empezado a utilizar el Marketing de ciudades, para dirigir una campaña orientada exclusivamente hacia Google.

Al igual que el marketing convencional se selecciona un target, al cual irán orientados todos nuestros esfuerzos de mercadeo, en este caso la Mega Empresa Google.

La temática de la campaña es lograr que Google tome a Topeka, de entre las ciudades candidatas para ser el centro de pruebas para la futura red de alta velocidad que desarrollará Google, para esto han cambiado el nombre de la ciudad por simplemente "Google".

Aunque el nombre será utilizado por la ciudad durante el lapso de un mes, la campaña sigue siendo impulsada por el alcalde de Topeka, entre las estrategias incluye que las personas se dirijan a Topeka como la ciudad "Google", colores de la empresa en las calles, y logos por doquier, y la más importante, el nombre de la empresa como nombre de la ciudad, junto con el eslogan de la campaña "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica".

Una campaña muy original y muy creativa que de seguro llamará la atención de Google, pero sin duda los productos de la competencia, (otras ciudades candidatas), responderán a ello, y mejorarán sus esfuerzos de Marketing para captar la atención de Google.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails