Geek Marketing Life: Whopper Windows 7: Marketing Burguer King-Microsoft, el ejemplo más claro de alianzas estratégicas

Bueno he visto todo tipo de alianzas estratégicas al momento de lanzar determinado productos al mercado, en verdad muchos.

Pero ahora, he visto un ejemplo "brillante", de a lo que puede llegar en verdad una alianza estratégica de producto en realidad.

Se trata de la alianza Microsoft-Burguer King, ustedes pensarán un grande de la industria de software, haciendo alainza en uno de los grandes de la industria de comida rápida?

Pues sí es cierto, Microsoft antes de lanzar el Windows 7 hace algún tiempo decidió promocionarla en una campaña de marketing en conjunto con Burguer King. El target sin duda fué todas las personas consumidoras de Burguer King, exclusivamente los que gustan de la Whopper.

Este producto realmente denominado la "Whopper Windows 7", fué una edición limitada de la popular hamburguesa con 7 medallones de carne en su interior, vendida en un combo igual denominado "El combo Windows 7".

La campaña duró casi un mes, contando el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows, y sólo en ciertos países del primer mundo, entre ellos Japón, Francia, Alemania, etc.

Lo importante de aquí, es la manera en que los creativos de marketing logran romper las barreras tradicionales del marketing, para lograr dar a conocer el producto a un sistema muy amplio, logrando incluso realizar una alianza estratégica entre dos industrias totalmente distintas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails