Geek Marketing Life: Una experiencia personal: Marketing de boca a boca, la mejor herramienta de Marketing que aún perdura en el tiempo
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Hasta ahora no puedo dejar de sorprenderme el poder del marketing boca a boca, les comento una experiencia que tuve hoy muy buena con una pequeña franquicia de comida rápida que hay en mi país denominada Jimmy Huber.

Pasa que hoy fui a la Universidad desde temprano a terminar un trabajo, y pues me he quedado allí hasta la noche puesto que tenía exámenes; llegó la hora de comer, realmente pensaba a dónde ir, ya que llevaba tres días quedándome en la universidad todo el día, y acudía al Outlet de abajo a comer el clásico combo de KFC, de 2.99 (delicioso aunque me llena); pese a que dicho combo era mi favorito y después de tres días que comía el mismo combo decidí variar.

Salí de mi Universidad y me puse a pensar, ¿¿qué puedo comer al mismo precio que realmente me llene??, cuando vi a una amiga que llegaba de almorzar muy gustosa hablando de un tal combo de Jimmy Huber y comiendo un helado, (no era la primera vez que escuchaba de Jimmy Huber, es más, sabía que era un restaurante de hamburguesas algo caro), en ese momento recordé que la noche anterior hablando de almuerzos, una amiga me había comentado de un combo súper bueno de Jimmy Huber, al cual no tomé mucha importancia.

Pensando decidí entrar nuevamente a la Universidad para pensar mejor, cuando se acercan dos amigos más, comentando que habían ido a Jimmy Huber, que era espectacular, económico (2.99), y que sobretodo te dejaba satisfecho, eran algunas de las cosas que escuché; y pues como ya eran cuatro los comentarios que escuhé decidí ir a curiosear al Outlet.

Saliendo me encontré con Juan, otro amigo de Universidad, el cual se dirgía también a almorzar y pues decidimos ir juntos a ver que opciones había. Mientras bajábamos le comentaba de aquel combo de Jimmy Hubber del cual la gente hablaba, al igual que yo al principio Juan no se veia muy convencido.

Al llegar, empezamos a evaluar opciones, sin estar muy convencidos aún decidimos ir a Jimmy Huber, lo curioso de este sitio es que es el más alejado en el patio de comidas, y tiene una visibilidad prácticamente de 10% frente a los otros restaurantes; cuando llegamos lo primero que vimos es el combo anunciado de 2.99 en una pancarta fuera del local o de las clásicas opciones sobre el mostrador en el cual se presenta la foto del plato. Realmente se vehía no muy grande, porciones pequeñas, y no tan decorado, nos habían dejado prácticamente dudando.

Al mirar alrededor vi algo curioso, las personas que comían con la bandeja de Jimmy Huber, estaban comiendo un plato muy apetecible, decorado y con muy buenas porciones, realmente ese era combo de la foto, lo que pasa es que estaba al contrario de lo que pasa habitualmente (fotos grandes porciones pequeñas), este fué al revés (foto pequeña, porción grande), sin dudarlo lo pedimos, estuvo espectacular, y sobretodo al mismo precio del combo que habitualmente comía en KFC 2.99!!!.

Mientras conversába con Juan, le comentaba dos de los errores que presentaba el restaurant en cuanto a su marketing, primero, al estar lejos de los demás restaurantes y con muy poca visibilidad, la pancarta con su plato "estrella" debería estar ubicada a la entrada del patio de comidas, exponer al potencial consumidor el beneficio de su plato y la ubicación del local, para que este logre ubicarlo sin problemas; segundo definitivamente su plato es diferente a la foto, es mucho mejor!!!, ¿por qué no ponerlo en la pancarta de esa manera?, sin duda se ve que no manejan un marketing tan eficiente, pero aún así las ventas van en aumento por un único factor que no les falla, el Marketing de Boca a Boca.

Personalmente de no ser por el boca a boca ni siquiera hubiera pensado en buscar Jimmy Huber, pero lo que si estamos de acuerdo Juan y yo, es que el local acaba de ganar dos nuevos clientes.

Siendo el Marketing de boca a boca un herramienta que sube de manera impresionante las ventas de Jimmy Huber, solo imaginen cómo sería combianarlo con otras estrategias de Marketing.

Sin duda, después de probar la calidad de su producto recomendaré a muchos más ir a Jimmy Huber........., y más que todo tomar en cuenta al boca a boca como el Marketing más poderoso aún en nuestros tiempos.......

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